Deportes

Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a España

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) despertó en Cibeles de su sueño rojo e hizo realidad su triunfo absoluto en la 71 edición de la Vuelta a España, su segunda grande después del Giro 2014, la que le permite tomar el testigo de su compatriota Lucho Herrera, ganador de la ronda española hace 29 años. Fiesta […]

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) despertó en Cibeles de su sueño rojo e hizo realidad su triunfo absoluto en la 71 edición de la Vuelta a España, su segunda grande después del Giro 2014, la que le permite tomar el testigo de su compatriota Lucho Herrera, ganador de la ronda española hace 29 años. Fiesta […]

Compartir

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) despertó en Cibeles de su sueño rojo e hizo realidad su triunfo absoluto en la 71 edición de la Vuelta a España, su segunda grande después del Giro 2014, la que le permite tomar el testigo de su compatriota Lucho Herrera, ganador de la ronda española hace 29 años.

Fiesta colombiana a la que se sumó el danés Magnus Cort Nielsen (Orica) como ganador al esprint de la vigésimo primera y última etapa disputada en formato paseo y homenaje al vencedor a través de 104 kilómetros con salida en Las Rozas y meta junto a la Plaza de Cibeles.

Nielsen logró el doblete después de que ya se impusiera en Gandía y el cuarto triunfo de equipo para la formación australiana. En un final muy apretado se impuso ante el italiano Daniele Bennati (Tinkoff)

Ajeno a la pelea por la etapa entraba sonriente y vestido de rojo Nairo Quintana, de 26 años, abrazando un sueño rojo que puede unir al rosa del Giro de Italia. Todo un récord para un héroe en Colombia que ahora insistirá en el sueño amarillo, el del Tour de Francia, su gran cuenta pendiente.

No faltaron las banderas colombianas. Nairo, aquel niño tímido y rebelde que se hizo ciclista en una vieja bicicleta en su diario camino al colegio, cumplió otro reto en olor de multitud, como si jugara en casa.

Un regalo para la afición que le acompaño por las calles madrileñas, y para aquellos "escarabajos" que pusieron a Colombia en el mapa del ciclismo mundial, como y Lucho Herrera y Fabio Parra, emocionados con el relevo del boyacense.

"Es verdaderamente un sueño ganar la Vuelta. Creo que ha sido la más importante por el escenario y los rivales que he tenido. El mejor día ha sido hoy, el peor el día de la caída. No lo dije pero tenia un golpe fuerte", fueron las primeras palabras del campeón.

Quintana subió al podio escoltado por su rival y enemigo íntimo británico Chris Froome (Sky), tres veces su muro insalvable en el Tour, su bestia negra, a la que por fin pudo destripar su parte más humana. "Froomey" colecciona tres segundos puestos en la Vuelta. Algo así como el Nairo del Tour. La tercera plaza para la sonrisa de Colombia, Esteban Chaves (Orica), en un año grande, ya que fue segundo en el Giro de Italia.

Un triunfo que convence a "Naironman" de que Froome es batible en el Tour, aunque la realidad exija analizar determinadas circunstancias. ¿Puede ganar un Tour un corredor que pierde 2.16 en una crono?. No es probable. Además, el nivel físico del británico de origen keniano y el potencial de su equipo en la Vuelta poco tiene que ver con los registros del Tour.

Se trata de factores para el debate que no empañan el triunfo de Quintana, que pone broche de oro a una destacada temporada, en la que ha ganado la Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Ruta del Sur y ha sido tercero en el Tour. Para el recuerdo quedará su victoria de etapa en Lagos de Covadonga y el hachazo a Froome aprovechando la "revolución" que montó Contador en Formigal.

La Vuelta no fue una invitación al optimismo para el ciclismo español. Se ven nubarrones por el horizonte. El balance no permite sonreír al futuro: un triunfo de etapa y séptimo puesto en la general para de David de la Cruz, Alberto Contador, cuarto, fuera del podio y Dani Moreno octavo.

Un dato preocupante demuestra que la edición que acaba de finalizar es la quinta Vuelta a España sin ningún representante español en el podio tras las de 1936, 1965, 1987 y 1996.

Además se subieron al cajón madrileño los ciclistas del BMC como vencedores por equipos, el vasco Omar Fraile rey de la montaña por segundo año consecutivo, de nuevo Nairo Quintana como líder de la combinada y el italiano Fabio Felline de la clasificación por puntos.

Para la pequeña historia de la Vuelta 2016 quedaron los triunfos de los esprinters anónimos que se presentaron en sociedad en ausencia de los grandes especialistas, como el danés Magnus Nielsen o el belga Van Genechten. También aquel cierra de control perdonado a 91 corredores, el debate sobre los muros y la inolvidable emboscada de Formigal que condenó a Chris Froome. Por EFE.

Lee más noticias

Deportes

¡A 'rugir' por el título! Lyon de Cali está en la final de la liga profesional de Fútsal

El club Lyon jugará por el título de la liga de Fútsal tras una épica remontada contra Atlético Dorada.

¡A 'rugir' por el título! Lyon de Cali está en la final de la liga profesional de Fútsal
Tomada de @CDLyonOficial

El club Lyon jugará por el título de la liga de Fútsal tras una épica remontada contra Atlético Dorada.

Compartir

El equipo caleño Lyon logró una clasificación histórica a la final de la Liga profesional de Fútbol Sala, en la que enfrentará al Deportivo Meta H & H este domingo.

El emocionante partido de vuelta, disputado el pasado fin de semana, vio a Lyon superar una desventaja de tres goles para ganar 8-3 en la casa de Atlético Dorada. Esta increíble hazaña les aseguró un lugar en la gran final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lyon, que había perdido 5-2 en el partido de ida, necesitaba una victoria por más de tres goles de diferencia para avanzar. En una muestra de talento y determinación, los jugadores del equipo caleño se levantaron al desafío y lograron una asombrosa victoria.

Este triunfo no solo demostró su fuerza y espíritu, sino también su capacidad para superar los desafíos más difíciles.

Regreso a la Final Nacional

Después de siete años, el primer campeón de Colombia en Fútsal, Lyon vuelve a una final nacional buscando su segunda estrella en el palmarés.

Lea también: Una luz para los 'azucareros': MinDeportes ordena reformar estatuto del jugador

El equipo, que se consagró como el primer campeón de Colombia en 2011, está decidido a repetir esa hazaña. Con el apoyo de su afición, Lyon se prepara para dejar todo en la cancha y alcanzar nuevamente la gloria.

La Gran Final será en Cali

La final de la Liga profesional de Fútsal se jugará en el coliseo de Hockey ‘Miguel Calero’ de Cali, el domingo 21 de julio a las 10:15 a.m. Este será el partido de ida de la disputa del título, el juego de vuelta será en Villavicencio, todavía en fecha y horario por definir.

Lea también: ¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali

Por lo cual, el equipo ha hecho un llamado a su hinchada para que asista al coliseo y brinde su apoyo incondicional. "Necesitamos su aliento para lograr la victoria. ¡Juntos hagamos historia una vez más!", expresó en sus redes sociales el club.

Lyon ha estado entrenando intensamente para este decisivo encuentro. Los jugadores están enfocados y motivados, sabiendo que tienen la oportunidad de volver a traer la gloria al club.

Se espera un encuentro muy dinámico y abierto, el club del valle cuenta con el máximo artillero del torneo Juan Camilo Arango y se espera que la liga esta vez se quede en casa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Colombia subió varios puestos en el Ranking de las mejores selecciones del mundo terminadas las citas continentales de este 2024.

Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?
Selección Colombia

Colombia subió varios puestos en el Ranking de las mejores selecciones del mundo terminadas las citas continentales de este 2024.

Compartir

El ranking comprendido por las 125 selecciones afiliadas a la FIFA lanzó su última edición el día de hoy, jueves 18 de Julio, con el ascenso y descenso de combinados nacionales que participaron en las recientes ediciones de la Eurocopa y Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Colombia una selección en ascenso en el ranking Fifa

Ser finalista de Copa América para la 'tricolor’ representó un ascenso notable en el ranking FIFA. Entró al top 10 con las mejores selecciones del mundo en el reporte de julio de 2024.

El combinado nacional subió tres puestos respecto al informe anterior, tomando posición por encima de Alemania, Italia, Croacia y Estados Unidos, entre otros.

De la mano del DT Néstor Lorenzo la selección Colombia ha logrado escalar desde el puesto 17 hasta el momento siendo novenos.

¿Cómo le fue a las demás selecciones sudamericanas?

La Copa América 2024 culminó con grandes cambios en el ranking FIFA, la campeona fue finalmente Argentina, el segundo lugar Colombia y el tercero se lo llevó Uruguay.

  • Argentina: Primera del Ranking FIFA
  • Brasil: 5 en el ranking (bajo 1 posición)
  • Colombia: 9 en el ranking (subió 3 posiciones)
  • Uruguay: 11 en el ranking (subió 3 posiciones)
  • Ecuador: 27 en el ranking (subió 3 posiciones)
  • Venezuela: 37 en el ranking (subió 17 posiciones)
  • Perú: 42 en el ranking (perdió 11 posiciones)
  • Chile: 43 en el ranking (perdió 3 posiciones)
  • Paraguay: 62 en el ranking (perdió 4 posiciones)
  • Bolivia: 89 en el ranking (perdió 5 posiciones)

La selección que más puestos ganó fue Venezuela con 17, mientras que Argentina se mantiene primera desde 2022.

Lea también: Luis Díaz envía mensaje a los colombianos: "Este grupo no se va a cansar de intentarlo"

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia?

La ‘tricolor’ volverá antes de lo esperado, ya que las eliminatorias al mundial de 2026 apenas llevan 6 partidos disputados. 

Colombia retomará las eliminatorias en su partido contra Perú por la fecha 7, el horario aún no se ha definido pero se espera que el encuentro se dispute a inicios de septiembre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Nuevo pretendiente europeo interesado en James Rodríguez: ¿se concretará el fichaje?

Tras su destacada actuación en la Copa América, James Rodríguez despierta el interés del Betis y otros clubes europeos.

Nuevo pretendiente europeo interesado en James Rodríguez: ¿se concretará el fichaje?
Tomada de @jamesdrodriguez

Tras su destacada actuación en la Copa América, James Rodríguez despierta el interés del Betis y otros clubes europeos.

Compartir

La excelente Copa América, James Rodríguez ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos, el Real Betis. El capitán de la Selección Colombia mostró su mejor versión en el torneo, lo que ha llevado al club sevillano a considerarlo para su plantilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con su buen fútbol, asistencias y gol, James Rodríguez lideró a la Selección Colombia en la Copa América que acaba de culminar en Estados Unidos. El '10' y capitán de la 'tricolor' fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Este reconocimiento ha llamado la atención de muchos clubes, especialmente en España, donde James ya es conocido por su paso por el Real Madrid.

La zurda del ‘10’ es llamativa en España

En la prensa española, James ha sido relacionado con Atlético de Madrid, Real Sociedad y el Betis. Este último ve "con buenos ojos" el posible arribo del talentoso jugador de 33 años. Según el medio 'Qué Deportes', el Betis está muy interesado en hacerse con los servicios de James, aunque esperarán hasta el último día del mercado de fichajes.

Lea además: ¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali

Sin embargo, el Betis ve actualmente la operación como inviable debido a limitaciones financieras.

Para abordar el fichaje de James, el club sevillano primero tendría que vender a alguna de sus figuras. Entre las opciones están William Carvalho, Fekir o Borja Iglesias. No obstante, no hay muchos equipos dispuestos a pagar grandes cantidades por estos jugadores.

Pretendientes le sobran al colombiano

Además del Betis, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid y otros clubes grandes en Sudamérica han sondeado el nombre de James Rodríguez. El exjugador del Real Madrid también ha sido vinculado con Valencia y Celta de Vigo. La competencia por fichar al colombiano es intensa, y su futuro sigue siendo incierto.

James Rodríguez no contó con los minutos necesarios en Sao Paulo y con más dudas que respuestas dejará el club. Su representante ya trabaja en su nuevo equipo, sin embargo su futuro es incierto.

Lo más probable es que el antioqueño cambie de aires y hasta el momento se espera que vuelva a Europa, aunque la posible llegada al Betis depende de varios factores, incluyendo la capacidad del club para vender a algunos de sus jugadores actuales.

Los rumores seguirán, y habrá que esperar para ver qué se decanta en el futuro del '10' de la Selección Colombia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: