Deportes

Nacional salva el honor y se lleva el tercer puesto en los penales

Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentados. El equipo paisa se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), pero tras […]

Nacional salva el honor y se lleva el tercer puesto en los penales

Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentados. El equipo paisa se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), pero tras […]

Compartir

Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentados.

El equipo paisa se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), pero tras perdonar la sentencia, vio como los mexicanos empataban con  anotaciones de Michael Arroyo (38) y un penal transformado por Oribe Peralta (66).

En los penales, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaron para los mexicanos y Miguel Borja anotó el gol definitivo de una victoria con la que Nacional dice adiós a Japón con un buen sabor de boca.

"Fue un partido de alto nivel, muy competido entre los dos equipos y lamentablemente la resolución en penales no gusta porque significa que no fuiste inferior al rival", destacó tras el partido el técnico de América Ricardo La Volpe, que se felicitó por "la reacción y entrega" de sus jugadores tras perder la semifinal contra el Real Madrid.

Reinaldo Rueda había advertido en la previa que pese al varapalo por la derrota contra Kashima Antlers en semifinales (3-0) su equipo no iba a renunciar al juego de toque y combinación que le ha dado tantos éxitos en el último año y medio.

Ese fútbol le llevó a ponerse 2-0 por delante, gracias a dos buenas combinaciones ofensivas finalizadas con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Guerra (26).

El Verdolaga era muy superior a su rival y a punto estuvo de hacer el tercero, en un remate de John Mosquera que se estrelló en el larguero (34), pero América reaccionó y recortó distancias por medio de Michael Arroyo, rematando a la altura del punto de penal un centro de Samudio (38).

Guerra falló de nuevo la sentencia antes del entretiempo (44), pero envió fuera un cabezazo a bocajarro.

Rueda lamentó algunas "ingenuidades" en defensa y la falta de definición en ataque que permitieron "reaccionar al rival". "Buscamos el partido cuando era América quien lo debía buscar".

- Reacción de las Águilas -

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol y disfrutaron de ocasiones claras para mover el marcador. Romero tuvo dos para los mexicanos, pero en ambas salvó su compatriota Armani (46 y 50) y Nacional dispuso de tres disparos peligrosos (dos de Guerra y uno de Valdez en los primeros cinco minutos) que no acabaron en gol por poco.

Después de que Guerra tuviese la sentencia en una internada en el área, en la que con un recorte se deshizo del defensa y solo ante Muñoz le fintó y la echó fuera con todo de cara (62), América empató el partido.

En un centro al área, Samudio y Henríquez forcejaron, el paraguayo se fue al suelo y el árbitro pitó un penal que convirtió Peralta (66).

Ambos equipos trataron de evitar los penales (prórroga sólo hay en la final) y con disparos de Osvaldo Martínez (80) para las Águilas y Miguel Borja (81) y Farid Díaz (86) para el Verdolaga a punto estuvieron de conseguirlo.

En la tanda desde los 11 metros, Mosquera, Bocanegra, Torres y Borja anotaron para el Verde (solo falló Nieto), mientras que Martínez y Samudio erraron para América (anotaron Quintero, Peralta y Arroyo).

Los jugadores antioqueños festejaron el tercer puesto con los aproximadamente 5.000 seguidores que acompañaron al equipo hasta Japón y se van al menos con el buen sabor de boca de una victoria, aunque no se borrará la derrota en semifinales ante Kashima Antlers que privó al Verdolaga del sueño de disputar la final contra el Real Madrid.

"Uno siempre quiere más y no está satisfecho... y menos en esta profesión", dijo Rueda tras el partido, aunque declaró que el próximo objetivo de su equipo es "retener la Copa Libertadores" y volver al Mundial de Clubes "para ofrecer un mejor nivel".

© 1994-2016 Agence France-Presse

Lee más noticias

Deportes

¡Atención! Final de la Copa América tendrá un nuevo horario

La Conmebol ha confirmado que el horario de la gran final se ha reprogramado por problemas logísticos en Miami.

¡Atención! Final de la Copa América tendrá un nuevo horario
Tomada de la Conmebol.

La Conmebol ha confirmado que el horario de la gran final se ha reprogramado por problemas logísticos en Miami.

Compartir

Horas previas al inicio de la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, existió un problema de orden público en los accesos al Hard Rock Stadium.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Según se pudo conocer previamente por redes sociales, existieron problemas en los ingresos con las personas que tenían tiquetes. Presuntamente, algunos hinchas no tenían boletas o eran fraudulentas y decidieron ingresar a la fuerza al estadio. Por ende, el desorden y la lentitud de la entrada de los hinchas.

Lea además: Videos: Desmanes a las afueras del estadio donde se jugará la final de la Copa América

A media hora del inicio del partido en su horario oficial (6:30 p.m. hora colombiana), solo el 30% de los asistentes esperados estaban dentro del Hard Rock. Por ende, la Conmebol decidió atrasar el inicio de la final de la Copa América a las 7:30 hora colombiana.

Lo anterior lo hizo oficial la entidad del fútbol suramericano en sus redes sociales.

Los dos equipos, que salieron a calentar a la cancha, han regresado a los vestuarios por decisión del máximo ente del balompié.

Nuevamente es aplazado el inicio del partido

Pero, por los problemas de ingreso y esperando tener el 100% de los hinchas en las graderías, Conmebol vuelve a aplazar la hora del inicio del partido a las 8:15 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En vivo: Final de la Copa América entre Colombia y Argentina en Miami

El torneo de selecciones más importante de este lado del planeta culminará y la 'tricolor' puede ser nuevamente campeona.

En vivo: Final de la Copa América entre Colombia y Argentina en Miami
Tomado de Conmebol.

El torneo de selecciones más importante de este lado del planeta culminará y la 'tricolor' puede ser nuevamente campeona.

Compartir

¡Llegó el día más esperado! La final de la Copa América ya se juega de manera oficial, los equipos ya se encuentran en el Hard Rock Stadium; escenario que tiene a decena de miles de aficionados. La Selección Colombia peleará el trofeo continental ante la Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, así es la formación inicial del profesor Néstor Lorenzo:

Por su parte, así va Argentina:

Lea además: Videos: Así se 'palpita' la final de la Copa América; ¡Colombia irá por todo!

Sin embargo, la Conmebol retrasaría el inicio del partido por los desmanes que sucedieron en las entradas del estadio de Miami. A media hora del inicio del partido solo estaba lleno en un 30% el Hard Rock Stadium.

Oficialmente, el partido iniciaría a las 7:30 p.m. (hora colombiana), pero fue aplazado 15 minutos más para que posteriormente se decretara una media hora más. Es decir, a las 8:15 rodaría la pelota en Miami.

Primer tiempo entre la Selección Colombia vs. Argentina

0’ Después de más de una hora de espera, la pelota rodó en Miami. Raphael Klaus pitó y la final inició.

Asimismo, sobre el minuto 3, Argentina ya había llegado en dos ocasiones al arco de Camilo Vargas.

En respuesta, Luis Díaz remató sobre el minuto 5. Emiliano Martínez atajó sin mucho problema. Segundos después Jhon Córdoba tuvo un cabezazo que golpeó el palo derecho del guardameta de Argentina.

Además, Santiago Arias es la llave en la ofensiva. Posteriormente en el minuto 12 llegó un tiro de esquina que cabecea Carlos Cuesta y en el rebote alcanza a atrapar Emiliano Martínez.

20’ Argentina llegó al arco ‘tricolor’, Lionel Messi dispara pero rebota en Mac Allister y luego Davinson Sánchez.

Pero, en el minuto 26 llegó la primera tarjeta amarilla del partido. Jhon Córdoba fue amonestado por una entrada a Lisandro Martínez en el área de Argentina.

De manera similar, en el minuto 32 llegó un disparo de la Selección Colombia. Jefferson Lerma fue el ejecutor y Emiliano Martínez tuvo que atajarla.

En respuesta, Lionel Messi tuvo una jugada individual y Santiago Arias tuvo que marcarlo. Allí el defensor piso al delantero pero nada grave. Minuto 35.

Por su parte, en el minuto 40, ya con Messi en el partido nuevamente, aunque con molestias físicas, Richard Ríos disparó y nuevamente ataja Emiliano Martínez.

Sin embargo, el árbitro Raphael Klaus dictaminó que con el minuto adicional era suficiente y ambos equipos se fueron al descanso. El cual durará 25 minutos por el espectáculo de Shakira.

Lea además: Campeones por los 'niños maravilla': Así fue cómo España ganó la Eurocopa

Segundo tiempo de la final de la Copa América

Para el inicio del tiempo complementario y el marcador sigue sin emociones. Raphael Klaus ya dictaminó que inician los últimos 45 minutos reglamentarios.

La primera opción fue ‘tricolor’, en el minuto 47 llegó un disparo de Santiago Arias que pasó levemente desviado. La Selección Colombia marcaba el ritmo.

Sin embargo, en el minuto 47 llegó una opción para Argentina, Camilo Vargas tuvo que achicar contra Mac Allister, fuera de su arco. Logró atajarla.

De manera similar, en un tiro de esquina llegó una nueva opción para la ‘tricolor’. Dávinson Sánchez lo intentó pero cabeceó incómodo; minuto 54

Luego de varios minutos de intensidad ‘albiceleste’, llegó un remate cruzado de Ángel Di María que ataja Camilo Vargas. Colombia pierde parte de terreno.

En respuesta a la ofensiva de los argentinos, en el minuto 61 llegó el remate de Jefferson Lerma. El volante no pudo cazar bien la pelota.

Una caída de Messi terminó en sustitución. El ‘10’ de la Argentina fue sustituido y entró Nicolás González.

En el minuto 72 llegó un toque en el área. Jhon Córdoba recibió un toque de Mac Allister que posiblemente sea penal para Colombia. Pero, tras una revisión por parte del VAR, no fue penal. Klaus reanudó el partido.

Pero, en el minuto 75 llegó el gol de Argentina que fue anulado por Fuera de Lugar. El gol terminó invalidado.

Últimos minutos del segundo tiempo

Sobre el cierre del partido llegó la intención de la ‘tricolor’. El partido era denso para los futbolistas, más aún, sabiendo que restaban 10 minutos.

Las emociones empezaron a mezclarse. La pelota se quedaba mucho tiempo en el mediocampo.  

No obstante, sobre el cierre del segundo tiempo llegaron dos modificaciones. Kevin Castaño y Rafael Santos Borré ingresaron por Jhon Córdoba y Richard Ríos.

De manera similar, se adicionaron 4 minutos más a los 90 reglamentarios. Pero no sucedió nada más; habrá alargue en Miami.

Lea además: Deportivo Cali cae ante Junior y finaliza una pretemporada llena de dudas

Primer tiempo de alargue

A su vez, el primer movimiento del banco en el alargue fue para la ‘tricolor’. La final de la Copa América ahora no tendría a James Rodríguez, quien ahora fue reemplazado por Juan Fernando Quintero.

De manera similar, el compromiso se reanudó con un fútbol dividido. Ambos equipos estaban muy imprecisos y mantenían su seguridad antes de buscar un gol. En consecuencia, se jugaba mucho en el mediocampo.

Camilo Vargas atajó en el minuto 99 un disparo mordido de Nicolás González, quien recortó una pelota que había dejado Colombia.

Nuevamente, sobre el minuto 105 se empezó a dividir la pelota. En consecuencia, se empezaron a dividir las opciones.

Un minuto de adición. Pero no hubo más emociones, más allá de un 'sombrerito' de Juan Fernando Quintero.

Segundo tiempo del alargue; Colombia luchará por no llegar a penales

Finalmente, en el tiempo complementario llegaron Miguel Ángel Borja, Jorge Carrascal y Matheus Uribe en lugar de Luis Díaz, Jefferson Lerma y Jhon Arias. Néstor usaba sus últimas cartas para el segundo alargue.

De manera similar, en el minuto 108 llegó una opción de Lautaro Martínez tras un centro de Di María. Afortunadamente salió desviado.

En respuesta llegó un disparo de Miguel Borja que mueve Lisandro Martínez.

Pero en el minuto 112, llegó el gol de Argentina. Lautaro Martínez tocó levemente la pelota y superó a Camilo Vargas.

Igualmente, a pocos minutos de finalizar el alargue, Nicolás Otamendi ingresó por Ángel Di María.

Pero, la Selección Colombia no desistió. Siguió intentando con algo de frustración, pero el reloj seguía marcando la parte final del partido. Asimismo, el árbitro Raphael Klaus dictaminó que el partido finalizo. Argentina defendió el título de ‘rey’ de América.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Videos: Así se 'palpita' la final de la Copa América; ¡Colombia irá por todo!

En diferentes sitios se vive la final del torneo continental en el que la 'tricolor' espera sumar su segundo trofeo continental.

Videos: Así se 'palpita' la final de la Copa América; ¡Colombia irá por todo!
Tomada de la FCF.

En diferentes sitios se vive la final del torneo continental en el que la 'tricolor' espera sumar su segundo trofeo continental.

Compartir

Miami es casi una colonia de colombianos. La noche antes del partido entre la Selección Colombia contra Argentina por la Copa América, miles de connacionales estuvieron presentes en la ciudad costera norteamericana expresando su respaldo a la ‘tricolor’.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, la pólvora, instrumentos musicales, arengas, sombreros vueltiaos e impresiones de carteles con el trofeo, galardonaron a la sede de la final de la Copa América. Un ambiente inigualable para el partido “más importante de los últimos años de Colombia”, así lo definió Carlos Plaza, periodista deportivo de 90 Minutos.

Le puede interesar: Campeones por los 'niños maravilla': Así fue cómo España ganó la Eurocopa

Entorno del estadio de la final de la Copa América

Igualmente, Julián Collazos, enviado especial al torneo continental, ha registrado cómo está el ambiente a las afueras del Hard Rock Stadium; escenario que recibirá a miles de fanáticos que apreciarán la final.

Además, el Bulevar del Río y del Oriente contará con la presencia de pantallas gigantes donde se emitirá el partido de la Selección Colombia. Igualmente, las autoridades confirmaron su presencia y acompañamiento en sitios de concentración y aglomeración. Además de algunas medidas de prevención y movilidad:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: