Icono del sitio

Nacional disputará con Chapecoense la final de la Copa Sudamericana

Nacional disputará con Chapecoense la final de la Copa Sudamericana

El Atlético Nacional se clasificó hoy por tercera vez en su historia a la final de una Copa Sudamericana y enfrentará esta vez al Chapecoense.

De forma idéntica como lo hizo el miércoles el conjunto brasileño, hoy la entidad colombiana selló su paso al igualar sin goles en casa tras haber sacado 1-1 del encuentro que jugó a domicilio.

El partido de ida por el título de la decimoquinta edición se jugará el 30 noviembre en Medellín y la inédita final se decidirá el 7 de diciembre en territorio brasileño.

El Cerro Porteño planteó un partido para cerrar las salidas del equipo de Medellín y aprovechar el error para marcar frente a la portería del argentino Franco Armani.

El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, llegó hoy con la ventaja de haber marcado un gol a domicilio, que tiene valor agregado a la hora de dirimir empates.

El equipo local no pudo coordinar bien su juego ante un equipo paraguayo bien parado en defensa que no lo dejó hacer su habitual toque con el balón, lo que le impidió concretar alguna jugada de verdadero peligro en la portería de Antony Silva.

El delantero argentino Ezequiel Rescaldani y su socio colombiano Orlando Berrío fueron los más incisivos entre los locales.

En la etapa complementaria Nacional tuvo un mejor control de balón, y se acercó con mayor seguridad al área defendida por el paraguayo Antony Silva quien en el minuto 60 salvó a su equipo tras un remate claro y potente de Andrés Ibargüen que logró detener.

Nacional se acercó también con Rescaldani en el minuto 47 y Diego Arias en el 53.

Pero Cerro reaccionó bien al ataque de Nacional y también tuvo llagas claras a la portería de Franco Armani como la de Beltrán en el minuto 64, la de Rodrigo Rojas en el 68 y la de Cecilio Domìnguez en el 74.

En el minuto 84 Cerro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marcos Riveros por una falta sobre Orlando Berrío cuando quedaba solo con el portero Silva y con grandes posibilidades de gol. EFE