Icono del sitio

Nacional-América aplazado por disturbios y sin fecha elegida para jugarse

Nacional-América aplazado por disturbios y sin fecha elegida para jugarse

Foto: Redes sociales

Este 16 de abril en el Estadio Atanasio Girardot se presentaron desmanes por parte de la barra Los del Sur, de Atlético Nacional, debido a inconformidades que tienen con el club. Es importante recordar que días antes de estos hechos, el equipo Atlético Nacional había informado por sus redes sociales que ya no tenían ningún tipo de lazo con la barra.

Esta decisión de romper lazos fue porque el club está pasando por un mal momento económico y no podía seguir sosteniendo las exigencias de la barra; como las 500 boletas gratis y tifos que les regalaban.

Además, el cobro de dinero que le pedía al club para cuidar a las hinchadas visitantes. Sin embargo, al presidente de Nacional le pareció incoherente porque las hinchadas de América y Millonarios tiene prohibida la entrada al estadio por parte de la Alcaldía.

Vea también: Un año sin Freddy Rincón: Se cumple el primer aniversario de la muerte del 'Coloso'

Ante esta situación, el partido programado ante América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay 2023-1, se canceló por los disturbios que se presentaron en Medellín.

"La Secretaría de Seguridad y Fuerza pública han tomado la decisión de recomendarle a la Dimayor que no hay garantías para desarrollar el partido, debido a que desafortunadamente desde el día viernes veníamos desde la administración distrital haciendo todo lo posible que los diálogos entre Atlético Nacional y la hinchada se restablecieran , que al final no se pudo, debido a que vimos a que hubo una ruptura por parte del club y la logística de la barra".

Juan Pablo Ramirez, Secretario de Seguridad de Medellín.

En un principio se había anunciado que el compromiso se jugaría este lunes a las 10:00 a.m.; sin embargo, horas más tarde el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que el compromiso no se jugará en el Atanasio hasta que el club tome medidas especiales de seguridad. Esto dejó en el limbo este partido.

"No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles", escribió en Twitter.

Finalmente, el Presidente del Nacional informó su inconformidad debido a que el Secretario de Gobierno le había echado la culpa al club de lo que pasó este domingo en el partido; esto cuando en realidad él afirmó que ellos fueron aquellos que no dieron las garantías necesarias para que se jugara el duelo.

Esta era la situación que se vivió hoy en el estadio

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: