Icono del sitio

Millonarios no pudo domar a Tigre y se quedó sin final de Sudamericana

Millonarios no pudo domar a Tigre y se quedó sin final de Sudamericana

Millonarios dividió honores con Tigre en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá, pero el resultado 1 por 1 no fue suficiente para que los capitalinos llegaran a la fase final del torneo. El equipo del sur del continente jugará por el título de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil, que derrotó a la U. Católica de Chile.

En los primeros minutos de juego el equipo visitante salió a buscar el gol, aprovechando la desconcentración que tenían los defensas del onceno ‘Embajador’. Sin embargo, los artilleros de Tigre no sacaron partida y Millos se fue haciendo al compromiso.

En la segunda parte se voltearon los papeles. Los azules de la capital colombiana arremetieron contra la portería defendida por Damián Albil, pero la falta de puntería no le permitió a los locales abrir el marcador.

Situación que consiguió primero el conjunto argentino. Al minuto 67, luego de un cobró de tiro libre, el defensa Mariano Echeverría aprovechó que Ezequiel Maggiolo de cabeza le dejó el balón servido en el área chica para anotar el primero de la noche.

Luego del gol en contra, Millonarios no cesó el ataque  y luego de varias oportunidades, al minuto 90 el caucano Jorge Perlaza sacó un potente remate de media distancia que venció la humanidad del portero Albil. Tanto que no fue suficiente porque el gol visitante vale por dos, así que Tigre consiguió el tiquete a la final del campeonato.

Los juegos de la final se jugarán el 5 y 12 de diciembre. El primer compromiso se disputará en territorio argentino y el partido de vuelta será en la casa del Sao Paulo.