Icono del sitio

Millonaria inversión para escenarios deportivos de Cali

Millonaria inversión para escenarios deportivos de Cali

Según anunció Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Coldeportes confirmó los aportes económicos para la construcción de la infraestructura deportiva de la capital del Valle, con motivo de los World Games 2013.

La inversión de $16.600 millones permitirá la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de la ciudad para los Juegos Mundiales 2013 Cali, las segundas justas más importantes del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Los proyectos contemplan la construcción de dos nuevos escenarios deportivos: un diamante de softball y un coliseo para el hockey en línea.

Asimismo, se realizarán obras de remodelación en el velódromo Alcides Nieto Patiño, los coliseos Evangelista Mora, en el de bolos y de billar, y en el campo de arquería, ubicado en el Acuaparque de la Caña.

Clara Luz Roldán González, indicó que estas obras se ejecutarán en convenio entre la Administración local y la Corporación para la Recreación Popular que aportarán otra partida por valor $10.000 millones.

En total, la Alcaldía, invertirá este 2013 más de 10.000 millones de pesos, de los cuales 5.000 millones ya están en ejecución de remodelación de espacios como el Coliseo El Pueblo, el Patinódromo, las piscinas Alberto Galindo y el Parque Panamericano.

Por esta razón, Roldán reveló que a pesar de que hace mucho tiempo la ciudad no tenía una inversión tan alta en escenarios deportivos, se espera que para este nuevo año los vallecaucanos queden dotados con la mejor infraestructura deportiva, capaz de atender cualquier evento mundial.