Deportes

Messi salva a Argentina con gol y dos 'pasegol' que condenan a Colombia

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto colombiano, en […]

Messi salva a Argentina con gol y dos 'pasegol' que condenan a Colombia

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto colombiano, en […]

Compartir

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y alcanzó la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, y Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la Albiceleste.

Ambos equipos comenzaron imprecisos y cortando el juego con infracciones, producto de un evidente nerviosismo.

Con el paso de los minutos la Albiceleste se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a tomar control del juego.

Messi recibió la falta que derivó en su gol de tiro libre y desde ese momento Argentina dominó sin inconvenientes.

Colombia se replegó con sus cuatro defensores y sus tres centrocampistas defensivos y apostó a los contraataques liderados por Juan Guillermo Cuadrado por la derecha.

Tras el segundo gol la Albiceleste dejó de presionar en la zona alta del campo y dejó que Colombia avanzará unos metros para jugar de contragolpe.

En el entretiempo José Pekerman dispuso el ingreso de Macnelly Torres en lugar de Wilmar Barrios para que el centrocampista del Atlético Nacional se asociara con James Rodríguez, que no pudo demostrar su jerarquía.

En la segunda parte Argentina retrocedió y, con el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Éver Banega, apostó al contraataque con un 4-4-2.

Colombia tuvo más la pelota que en el primer periodo pero no pudo generar jugadas claras de gol.

Argentina apeló al orden defensivo y estuvo más preocupada por evitar encajar goles que por anotar el tercero.

Sin embargo, a falta de seis minutos y tras una gran jugada individual de Messi, que recuperó la pelota en ofensiva, Di María sentenció el encuentro tras ser asistido por el delantero del Barcelona.

Este resultado ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil, que lo goleó por 3-0, y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

La próxima doble fecha de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega (m.63, Enzo Pérez), Ángel Di María (m.85, Marcos Acuña); y Lucas Pratto (m.79, Gonzalo Higuaín).

Seleccionador: Edgardo Bauza.

0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jason Murillo, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.21, Jonathan Copete), Wilmar Barrios (m.46, Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García (m.76, Carlos Bacca).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 1-0, m.9: Lionel Messi. 2-0, m.22: Lucas Pratto. 3-0, m.84: Ángel Di María.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori, Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado.

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, ante unos 25.000 espectadores. EFE

Lee más noticias

Deportivo Cali

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima
Especial para 90minutos.co / Dimayor

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Compartir

No ha sido un buen inició de liga para el vigente campeón del fútbol colombiano. Deportivo Cali volvió a perder, esta vez en casa, antes el Deportes Tolima.

Le puede interesar: Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

Un triunfo con sabor a revancha para el onceno de Ibagué, que con un gol solitario de Andrés Ibargüen, selló el triunfo de los ‘Pijaos’ en Palmaseca por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor I.

Deportivo Cali venía de perder en el inicio de la liga ante Jaguares, en Montería 2-1, luego de ir ganando en el inicio de las acciones del compromiso. Sin embargo, la expulsión de Teo cambió el rumbo del partido. Por su parte, Deportes Tolima venía de un traspiés ante el DIM, en la capital antioqueña.

Las acciones en los primeros minutos del partido fueron para los dirigidos por el profe Rafael Dudamel. Tuvieron la intención inicial de buscar el arco vinotinto defendido por William Cuesta. Tolima espero, buscó espacios y cuando pudo, atacó e hizo daño al arco azucarero.

Artículo relacionado

El primer tiempo tuvo pocas emociones para ambos equipos. Apenas dos llegadas de peligro. Una para cada arco. En el minuto 18, luego de una amarilla para el Tolima por falta contra Ángelo Rodríguez; jugada que no aprovecha el Cali y que termina en contragolpe del Tolima y clara llegada contra el arco de De Amores.

Al minuto 41, Un cabezazo de Teófilo Gutiérrez tras sobro de Kevin Velasco se va desviado del vertical izquierdo del portero visitante. Así terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali salió sin ideas, y apenas a los dos minutos de haber iniciado el complemento. Tolima marcó el único gol del compromiso. La jugada la inició de tiro de esquina Yohandry Orozco, recibe Ibargüen y de cabeza marca el gol que le dio los tres puntos al quipo de Hernán Torres.

"Creo que estamos pasando una transición, muy pronto el equipo volverá a lo que es. Hay jóvenes que se están sumando bien al equipo y nos deja tranquilos cómo enfrentaron el compromiso", dijo Teo al final del compromiso.

"Hay que pasar el trago amargo y continuar, no hay de otra", expresó Dudamel en rueda de prensa.

Deportivo Cali sigue en el fondo de la tabla con cero puntos, mientras que Deportes Tolima sumó sus primeros tres puntos en la Liga. Los azucareros visitarán el próximo domingo al Medellín en el Atanasio. Los pijaos reciben en su estadio a Envigado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión
Cuenta oficial de Twitter @Rayados

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Compartir

El pasado sábado, el futbolista colombiano, Duván Vergara, salió lesionado del compromiso entre Monterrey y Cruz Azul por la fecha 3 de la Liga MX. Finalmente, se dió a conocer que la gravedad de su lesión, le impedirá jugar el mundial de clubes de la FIFA con el club ‘rayado’. Dicho torneo, se disputará el próximo mes en el país organizador del mundial (Qatar), en el cual ‘rayados’ van como representantes de CONCACAF.

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Los estudios médicos realizados al jugador, diagnosticaron una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha, dicha lesión lo dejaría 6 meses fuera de las canchas. Del mismo modo, el ‘negrito de los ojos claros’ se perderá el resto de la temporada debido al infortunado suceso.

Temporada actual de Duván Vergara

Por otro lado, Duván Vergara registra un gol en las 3 fechas disputadas de la Liga MX hasta ahora. El ‘10’ de Monterrey había empezado la liga en forma con su club, explotando sus cualidades en velocidad y con el balón. Dichas cualidades, le permitieron disputar los partidos ya mencionados como titular por la banda izquierda.

Artículo relacionado

Asimismo, la lesión del colombiano obligaría al técnico mexicano, Javier Aguirre, a recurrir a otras opciones para cubrir la baja de Vegara.

El mundial de clubes, era la oportunidad perfecta para Duvan Vergara de demostrar que puede ser llamado a la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Por el momento, el cordobés deberá centrarse en la recuperación y evolución de la lesión que será supervisada por el departamento médico del club de Monterrey.

Duván Vergara en su paso por 'la mecha'.

Lea además: ¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Se espera la oficialización por parte del equipo para conocer más detalles sobre la cirugía y estado del colombiano quien se encuentra en observación médica.

Ante las circunstancias, el jugador ha recibido mensajes de apoyo por parte de los aficionados de su club y del América de Cali. Cabe resaltar que Duván fue campeón en 2019 y 2020 con ‘la mechita’ donde se destacó como extremo y delantero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?
Especial para 90 Minutos.co

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Compartir

Tras la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; la ciudad se prepara para ser la nueva sede de los próximos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Es por ello que, la Secretaría de Deporte y Recreación anunció el calendario a tener en cuenta para que los caleños puedan asistir a las diversas competencias.

Artículo relacionado

La programación iniciará el 20 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en el partido amistoso entre la Selección Colombia femenina y Argentina a las 4:30 pm.

“Es muy importante seguir ratificando a Cali como la casa de la Selección Colombia femenina de fútbol. La invitación a todos los caleños y vallecaucanos es para que vayamos al Pascual Guerrero, acompañemos a nuestro combinado nacional y, de paso, confirmarnos como la casa de la tricolor”; reiteró el secretario del Deporte, Carlos Diago.

Artículo relacionado

Por otra parte, se encuentra la adaptación de las Piscinas Hernando Botero el O'byrne para el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, el cual se hará del 24 al 27 de julio.

Así mismo, del 8 al 30 de Julio,  se llevará a cabo la Copa América Femenina para otorgar cupos directos en la participación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

Artículo relacionado

Igualmente, la ciudad albergará del junio 24 a julio 5 los Juegos Bolivarianos. Por el momento no se ha confirmado la fecha de los XXIII Juegos Departamentales.

Eventos deportivos internacionales 

Cabe añadir que, Cali también recibirá a 175 países para el Mundial Sub 20 de Atletismo entre el  2 y el 7 de agosto.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán,  expresó:

“Es el segundo evento más importante de la Federación Internacional de Atletismo, tenemos nosotros el honor de terminar unos Juegos Panamericanos y a los 6 meses estar viviendo nuevamente un evento en el que vienen 1.500 deportistas del mundo entero y aproximadamente 700 personas entre entrenadores, jueces, personal médico, que hacen parte de las delegaciones”.

Lea también: Cortuluá se medirá a Jaguares en la segunda fecha de la Liga

Además, se desarrollará el Grand Prix Internacional de Atletismo el 11 y 12 de junio.

Con esto, Cali busca consolidarse como la ciudad deportiva del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: