Icono del sitio

Menticol sería el nuevo patrocinador de América femenino

Menticol sería el nuevo patrocinador de América femenino

Tomado de: Qhubocali

Por un año, Menticol, una marca de la empresa vallecaucana Bivien, será el patrocinador del equipo de futbol femenino del América de Cali. Con ello, la marca asegura su compromiso por promover el deporte, como una práctica buena que está en búsqueda del cuidado personal y el bienestar.

Además de esto, como la promoción de los pilares que están alineados con su eje de sostenibilidad y estrategia organizacional.

Artículo relacionado

Ahora bien, dicha alianza que tuvo un cierre en el mes de enero, entre el equipo de futbol y Menticol, hace parte de la estrategia de equidad de Bivien.

Para nosotros es motivo de orgullo comunicar esta alianza con el equipo femenino del América de Cali, quienes le han apostado a las mujeres, a la igualdad de oportunidades y la búsqueda del bienestar mediante el deporte. Como patrocinadores, esperamos poder seguir abriendo caminos y oportunidades a muchas vallecaucanas con la consolidación de esta alianza y el aporte al equipo, que esperamos continúe como campeón y, ahora, se lleve la Copa Libertadores”; señaló el gerente general de Bivien, Juan Francisco Duplat.

Artículo relacionado

Poder femenino

Cabe señalar, que este patrocinio habría surgido de la necesidad de empoderar a las mujeres, no solamente a nivel interno de la organización, sino también de cara a proyectos con personas externas; como sería el caso de la selección de futbol femenino del América de Cali.

Frente a ello, Duplat aseguró que “el bienestar es un pilar que como compañía promovemos para generar buenos hábitos de autocuidado. Prácticas como el futbol van alineadas con el bienestar que nos mueve como marca, pero sobre todo propiciado en un ambiente femenino, donde como compañía también nos sentimos identificados, apostándole a la equidad de género, en una disciplina que, históricamente, ha sido considerado solo para hombres”.

Lea también: Video: Polémico empujón de Sergio Ramos a un fotógrafo

Por su parte, la marca Menticol, no solo lleva ese poder refrescante al deporte, trasformando el malestar en bienestar, sino que evidencia su compromiso por promover, ambientes libres de la discriminación, sexismo y la desigualdad.

Asimismo, planean seguir apostándole este 2023 a diferentes actividades deportivas y apoyando varios eventos de ciclismo y de running en el país colombiano.

Artículo relacionado

Plantilla femenina de América

Por otro lado, se llevó a cabo la presentación oficial de la plantilla femenina de América, la cual trajo buenas noticias para la escuadra que este año buscará el bicampeonato de la Liga.

Además, el presidente del equipo, Mauricio Romero comentó que se unieron dos nuevos patrocinadores para la temporada; “estamos agradecidos con los que han creído en el equipo femenino. Tenemos alrededor de siete u ocho patrocinadores que creen en este bello proyecto. Menticol y Colanta se unen al proyecto 2023”.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el nuevo DT de las futbolistas expresó que “le damos las gracias a Dios por esta linda oportunidad de estar en el Rojo. Vamos a darlo todo por el equipo. Invito a los hinchas a que nos apoyen abonándose”.

Cabe resaltar, que el equipo contará con 28 escarlatas para la Liga; entre ellas:

Lea además: Video: Dos jóvenes se pelearon a la salida del colegio en el norte de Cali

Arqueras: Natalia Giraldo, Nohelis Coronel y Sara Lozano.

Delanteras: Elexa Bahr, Gabriela Rodríguez, Catalina Usme, Mariana Zamorano, Wendy Bonilla, Daniela Castellanos, Íngrid Vidal, Orianna Quintero, Giannina Lantazio y Mariana Hernández.

Defensas: Daniela Arias, Wendy Natis, Fabiana Yantén, María Sánchez, Leury Basanta, Tatiana Castañeda, Ana Fisgativa y Alejandra Henao.

Volantes: Diana Ospina, Mariana Muñoz, Carolina Pineda, María Agudelo, Sara Martínez, María Marquínez y Jessica Caro.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: