Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Malas noticias: Top 10 de jugadores colombianos más devaluados en el 2023

Malas noticias: Top 10 de jugadores colombianos más devaluados en el 2023

Tomado de la cuenta de X: @CONMEBOL.

En el 2023 los referentes del futbol colombiano masculino dieron de que hablar por su calidad en el exterior. Además, de las destacadas presentaciones de la Selección en las eliminatorias sudamericanas donde Colombia finalizo el año en la tercera casilla, superando a Brasil.

A pesar de estos resultados, varias figuras de la Selección Colombia se han visto devaluadas en el mercado; lo que puede generar un sinsabor para los referentes del combinado nacional.

Cabe resaltar que para este 2024, tienen como objetivo la Copa América, que se disputará en suelo estadounidense.

La carencia de ritmo, las lesiones y falta de adaptación son algunos de los causantes de la devaluación en el valor de algunos jugadores colombianos que, en algún momento, fueron de los más costosos. Ahora, les preocupa que no sean tenidos en cuenta por Netsor Lorenzo para próximas convocatorias.

Lea también: Una corta despedida: Adrián Ramos seguiría en el América de Cali

Así va la lista

El reconocido portal de transferencias deportivas Transfermarkt fue quien reveló un top 10 de jugadores colombianos que sufrieron desvalorización en el 2023.

Entre los nombres principales están James Rodríguez y Yerry Mina, que pasaron por dos de los clubes más importantes de Europa, el 10 colombiano en el Real Madrid y el zaguero central en el Barcelona.

Este panorama tiende a ser una preocupación para Néstor Lorenzo. El estratega de la tricolor deberá evaluar el ritmo con el que vienen dichos jugadores ya que de estos diez, cuatro de ellos fue llamado para los últimos partidos del año por las eliminatorias.

Aunque su rendimiento fue bueno, el estratega argentino deberá considerar que algunos de sus pupilos no han definido su futuro en sus clubes y vienen en una decadencia de regularidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil