Icono del sitio

Los colombianos Quintero y Rentería, campeones con el Santos Laguna

Los colombianos Quintero y Rentería, campeones con el Santos Laguna

El Santos Laguna en donde juegan los colombianos Andrés Rentería y Darwin Quintero se consagró campeón de copa del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano, la noche del martes, al derrotar en penaltis al Puebla en la final jugada en el estadio Corona de la ciudad de Torreón.

El partido en los primero 90 minutos tuvo una gran actuación de los tres colombianos, al hacer parte en 3 de los 4 goles de la noche.

El 1-0 de los 'Guerreros' del Santos cayó al minuto 35, en una jugada de Juan Pablo Rodríguez que mandó un pelotazo desde el mediocampo hasta el área rival para que el colombiano Andrés ‘El Topo’ Rentería eludiera al portero y marcara el primer gol de la noche.

El Puebla consiguió el 1-1 al minuto 71, en una jugada del también colombiano Jhon Pajoy que se encontró el balón en el área, tras unos despejes ineficaces, y de remate potente a ras de suelo, logró el empate parcial para su equipo.

El 2-1 llegó por una juga del tercer colombiano de la noche, Darwin Quintero, que eludió la marca y mandó un servicio al área, donde Néstor Calderón recibió y definió con un disparo de zurda.

Pero el marcador final lo sentenció Luis Miguel Noriega al minuto 88, cuando remató dentro del área chica para sellar el 2-2 en una noche de emociones.

En la definición por penaltis, Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares anotaron por el Santos.

Jhon Pajoy y Eduardo Pérez marcaron por el Puebla, pero Alberto Acosta y Francisco Torres fallaron sus remates.

De esta manera, los 'Guerreros' del Santos dirigidos por el técnico portugués Pedro Caixinha ganaron su primer título copero en el balompié azteca.

Además de adjudicarse el trofeo en este Apertura-2014, el Santos ganó el derecho de enfrentar al campeón de Copa Clausura-2015 en una eliminatoria que dará al ganador una plaza para la Copa Libertadores-2016.