Deportes

Los 'pequeños' están haciendo estragos: América, Millonarios y Nacional no ganan

Los 3 equipos con más estrellas del fútbol colombiano atraviesan un amargo momento y se sitúan en lo más bajo de la tabla.

Los 'pequeños' están haciendo estragos: América, Millonarios y Nacional no ganan
Tomado de las redes sociales de @Dimayor.

Los 3 equipos con más estrellas del fútbol colombiano atraviesan un amargo momento y se sitúan en lo más bajo de la tabla.

Compartir

América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios son los tres equipos más populares del FPC y lamentablemente, se alejan de los ocho. Al día de hoy, es incierto si alguno de los tres logrará clasificarse a cuadrangulares.

Ya existe preocupación y tensión por parte de sus hinchadas, quienes exigen desesperadamente resultados.

La situación de cada equipo es distinta. Sin embargo, los tres coinciden en arrastrar malas rachas desde hace un tiempo:

  • América: 6 partidos sin ganar, 3 perdidos y 3 empatados.
  • Nacional: 5 partidos sin ganar, 3 perdidos y 2 empatados.
  • Millonarios: 4 partidos sin ganar, 4 perdidos.

Lea además: Una vez más por fuera: Colombia no pudo superar a EEUU y quedó eliminada

El 'Diablo' no encuentra el camino al paraíso

A 5 días de comenzar la Liga Betplay, América, a cargo de Marcela Gómez, destituyó a Lucas González. Decisión que le ha costado a los diablos rojos, pues a pesar de que su reemplazo fue uno de los directores técnicos más importantes de Venezuela, César Farías, los ‘diablos rojos’ no han logrado alzar cabeza.

Partido tras partido, los dirigidos por Farías demuestran más dudas que certezas, arrastran ya 6 partidos en línea sin victorias, cosa que no pasaba desde 2018 II, semestre en el que América quedó eliminado.

La hinchada ‘escarlata', que siempre se ha destacado por ser muy exigente con sus directores técnicos, piden la cabeza de Farías, alegando que al estratega venezolano le quedó grande el equipo. No obstante, hace pocos días, Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro ‘americano’, declaró que el equipo no podía cambiar de técnico cada 6 meses.

Sin embargo, a Farías se le viene un reto grande que podría poner ‘entre la espada y la pared’ su continuidad. América enfrentará a Alianza, por duelo preliminar de Copa Sudamericana, de caer eliminada la ‘mechita’, el despido de Farías podría ser inminente.

La falta de experiencia y los estragos 'verdolagas'

Atlético Nacional le dio la oportunidad a un joven entrenador el semestre pasado, John Jairo Bodmer, quien a pesar de no impresionar, ganó una Copa de la Liga Betplay y por esta razón, la directiva ‘verdolaga’ le dio continuidad.

Aunque este semestre no encontró la manera de lograr resultados, pues a pesar de que ganó el primer partido de liga, cayó derrotado contra América, Millonarios, Deportivo Cali y Nacional de Paraguay, en su encuentro de ida por fase previa de Libertadores. Siendo esta última derrota, ‘la copa que rebosó el vaso’, pues 2 días después presentó su carta de renuncia.

Los ‘verdolagas’ delegaron a Juan Camilo Pérez, como DT provisional. Sin embargo, a su cargo, el cuadro ‘paisa’ cayó 2-0 frente a La Equidad y 3-0 en el partido de vuelta contra Nacional de Paraguay, derrota que le costó la eliminación al cuadro ‘paisa’.

Le puede interesar: Más colombianos se suman al sueño Olímpico: Otros tres luchadores a París

El proceso de Gamero con Millonarios tiene un Vía Crucis

A pesar de ser uno de los equipos más sólidos del FPC en los últimos años, este semestre Millonarios está d mucho que desear. Arrastran 4 derrotas consecutivas, cosa que no le sucedía a los ‘embajadores’ desde que los dirigía Jorge Luis Pinto en 2019, que perdió con Tolima, América, Junior y Santa Fe. Este semestre han caído contra Águilas Doradas, Patriotas, Once Caldas y ahora Equidad.

A los de Gamero les han costado caro las ausencias, pues el cuadro ‘capitalino’ no ha podido contar con todos sus jugadores por lesión.

Por departamento médico han pasado:

  • David Mackalister Silva
  • Juan Carlos Pereira
  • Ómar Bertel
  • Danovis Banguero
  • Daniel Cataño
  • Jader Valencia
  •  Larry Vásquez
  • Leonardo Castro
  • Diego Abadía
  • Samuel Asprilla

Sin embargo, la hinchada ‘embajadora’ no deja de acompañar a su equipo, pues en su último encuentro, Gamero fue ovacionado y aplaudido por el estadio, pese a la derrota contra Equidad.

Ojo al dato, si América, Nacional y Millonarios no llegan a clasificar a cuadrangulares, estarían sin jugar durante 3 meses, desde el 19 de abril hasta la segunda semana de julio.

A pesar de esto, los 3 equipos aún tienen opciones de rescatar el semestre ingresando a los mejores ocho del torneo, deben empezar a ganar desde ya o su clasificación se verá cada vez más angosta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

La vez que Deportivo Cali inauguró su estadio goleando al rival de patio

Uno de los clásicos vallecaucanos más mediáticos de la historia se jugó el 10 de octubre de 2010, marcándose nueve goles históricos.

La vez que Deportivo Cali inauguró su estadio goleando al rival de patio
Exclusiva para 90minutos.co - Antonio Tamayo

Uno de los clásicos vallecaucanos más mediáticos de la historia se jugó el 10 de octubre de 2010, marcándose nueve goles históricos.

Compartir

El fútbol del Valle del Cauca tiene episodios importantes, la gran mayoría centrados en los clubes de la capital del departamento; América y Deportivo Cali. Justamente, casi 14 años después, recordamos el clásico vallecaucano en el que los ‘azucareros’ golearon a los ‘escarlatas’. 

Historial de compromisos

Así está el conteo de clásicos vallecaucanos por Liga colombiana:

Primer clásico vallecaucano en el estadio de Palmaseca

El diez de octubre de 2010 (siendo el 10/10/10), Deportivo Cali inauguró su estadio en el corregimiento de Palmaseca, zona rural de Palmira, contra su eterno rival; un marco insuperable para el primer compromiso oficial del club de color verde en su ‘propia casa’. 

El club local alineó con los siguientes jugadores: 

José Fernando Cuadrado, Elkin Calle, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Andrés Pérez, Luis Chará, Jonathan Álvarez, Martín Morel, Andrés Escobar, Diego Álvarez. 

Lea además: Inicia el Suramericano Femenino Sub-20 2024: Colombia ya está lista en Guayaquil

Por su parte, los ‘escarlatas’ salieron con los siguientes futbolistas: 

Nelson Ramos, Jairo Suárez, Bélmer Aguilar, John Lozano, Andrés Gallego, Julio Murillo, Avilés Hurtado, Julio Marchant, Jorge Eliecer Banguero, Gabriel Fernández, Wilson Morelos, Duván Zapata. 

Lluvia de goles en el clásico vallecaucano 

El compromiso inició con una anotación de los ‘azucareros’, Andrés Pérez fue el primero en hacer gritar a los hinchas locales al minuto 19. 

Nueve minutos después llegó el empate de los visitantes, Nelson Ramos de penal igualaría el marcador. Sin embargo, Martín Morel, quien sería la máxima figura del partido, marcó el 2 a 1 de tiro libre; si bien fue un gran gol, fue el menos bonito en aquel día. 

Nuevamente, Morel marcaría en el partido, esta vez de 'tijera’ tras dominar la pelota con la pierna derecha para posteriormente definir con la misma extremidad. 

Asimismo, siendo uno de los partidos de su vida, Morel provoca un penal que cobraría Diego Álvarez y ya el marcador era 4 a 1; goleada histórica y solo habían pasado 45 minutos. 

Lea también: El Pádel Tour se toma Colombia: Campeones de Wimbledon estarán en Cali

No obstante, América de Cali recibiría otro gol de Martín Morel (triplete del argentino) pero esta vez desde mitad de cancha. Colgando al portero Nelson Ramos y significando una goleada que aún no iba a parar para los visitantes. 

A su vez, en el minuto 71 el segundo máximo artillero del balompié colombiano, Sergio Galván Rey, marcó el 5 a 2. Finalizando el compromiso, Jonathan Álvarez marcó el 6 a 2 que parecía definitivo. Pero, en Gabriel Fernández marcaría el tercero de los ‘escarlatas’ de tiro libre. 

Finalmente, el árbitro Ímer Machado decretaría que el compromiso terminó y el Deportivo Cali ganó su primer clásico en el estadio de Palmaseca 6 a 3 contra América.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Logro vallecaucano! Mayra Sánchez, árbitra zarzaleña hace historia internacional

La árbitra Mayra Sánchez hizo historia en la edición 2024 de la Copa Libertadores; se convirtió en la primera vallecaucana en integrar el grupo arbitral en un juego del torneo de clubes más importante del continente.

¡Logro vallecaucano! Mayra Sánchez, árbitra zarzaleña hace historia internacional
Tomada de redes sociales.

La árbitra Mayra Sánchez hizo historia en la edición 2024 de la Copa Libertadores; se convirtió en la primera vallecaucana en integrar el grupo arbitral en un juego del torneo de clubes más importante del continente.

Compartir

Mayra Sánchez, nacida en el municipio de Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, debutó como la árbitra asistente número 2 en la Copa Libertadores 2024; integrando el cuerpo arbitral que dirigió el partido entre ecuatorianos y argentinos correspondiente al grupo F del torneo Conmebol.

El partido se jugó en Quito, en el complejo deportivo de Independiente del Valle que superó 2 – 0 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea también: Tenistas colombianos arrasan en Bolivarianos de la Juventud

La árbitra zarzaleña acompañó como asistente a su compatriota Jhon Hinestroza, quien fue el árbitro central del partido que se jugó a las 5:00 p.m.

Mayra Sánchez | Tomada de redes sociales.

El grupo arbitral completo estuvo conformado por:

  • A1: Jhon León (Colombia)
  • A2: Mayra Sánchez (Colombia)
  • 4to: Yorman Delgado (Venezuela)
  • VAR: Fernando Vejar (Chile)
  • AVAR: Edson Cisterna (Chile)

Mayra Sánchez iguala a la boyacense Mary Blanco y se convierte en la segunda mujer colombiana en dirigir en el torneo Conmebol más importante de clubes del continente.

Lea también: Copa Mundial Femenina Sub-20: Fifa presentó el emblema

La árbitra zarzaleña, que por cierto es hermana del exárbitro Luis Sánchez, debutó profesionalmente en el partido entre Jaguares de Córdoba que venció 1 – 0 a Unión Magdalena, juego disputado el 22 de agosto de 2023.

Desde esa fecha, Mayra ha venido sumando encuentros profesionales como Asistente FIFA, siendo la Copa Libertadores 2024, su mayor logro de su carrera arbitral hasta el momento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Inicia el Suramericano Femenino Sub-20 2024: Colombia ya está lista en Guayaquil

Ya clasificadas al Mundial, la selección Colombia femenina sub20, buscará quedarse con la Copa del Suramericano.

Inicia el Suramericano Femenino Sub-20 2024: Colombia ya está lista en Guayaquil
FCF.

Ya clasificadas al Mundial, la selección Colombia femenina sub20, buscará quedarse con la Copa del Suramericano.

Compartir

Desde este jueves 11 de abril, en Guayaquil, Ecuador, se estará disputando el Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20, en su novena versión, que entrega los cuatro cupos de Conmebol para la Copa Mundial Femenina Sub 20, que se realizará en Colombia.

El suramericano se extenderá desde mañana hasta el próximo domingo 05 de mayo, en el que las diez selecciones de Suramérica competirán para hallar a la nueva campeona, pero también a las cuatro que estarán en el mundial.

Lea también: El Pádel Tour se toma Colombia: Campeones de Wimbledon estarán en Cali

Cabe resaltar que Colombia, por ser la anfitriona del Mundial, ya está clasificada, por lo que, ganar el suramericano, es el propósito.

En cuanto al formato de juego, en la fase preliminar son dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán en uno todos contra todos. Los tres mejores de la zona avanzarán a la segunda ronda, donde también se jugará a una rueda de partidos para determinar al campeón y los clasificados al Mundial.

Los grupos del Suramericano Femenino Sub-20 ya fueron definidos y son de la siguiente manera:

  • Grupo A: Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

La competencia femenina sub20 comenzó a disputarse desde el año 2004 y jugándose cada dos años. Ecuador recibe por segunda vez el torneo Continental, del que Brasil es campeón en todas las ediciones. Ganó todas las ediciones disputadas hasta el momento.

Las jugadoras de la Selección Colombia

El director técnico Carlos Paniagua, busca consolidar una selección femenina que se proyecte a ser campeona del mundial, por lo que el suramericano es un escalón más en ese objetivo. Para ello, concentró las jugadoras nacionales del 5 al 8 de abril en Bogotá y el 09 de abril viajaron a la ciudad del país vecino.

El listado de las jugadoras que viajaron a Ecuador, incluye a ya experimentadas en mundiales como las vallecaucanas Luisa Agudelo, Gabriela Rodríguez y Stefanía Perlaza. Las jugadoras que estarán la competencia son:

  • Ana Mile González Herrera - Millonarios F.C.
  • Cristina Motta Chavarro - Independiente Santa Fe
  • Gabriela Rodríguez Salazar - América De Cali
  • Greicy Adriana Landázuri González - Independiente Medellín
  • Karla Daniela Viancha Gutiérrez - Independiente Santa Fe
  • Karla Dayana Torres García - Independiente Santa Fe
  • Karen Daniela Hernández Bejarano - Independiente Santa Fe
  • Juana Sofía Ortegón Giraldo - Deportivo Cali       
  • Laura Daniela Garavito Perdomo - Millonarios F.C.
  • Liz Katherine Osorio Zuleta -  Atlético Nacional
  • Luisa Fernanda Agudelo Morelo -  Deportivo Cali       
  • Maithe López Miranda -  Real Santander                
  • María Fernanda Viáfara Bravo - Alianza F.C.
  • Mariana Silva Romero -  Independiente Santa Fe
  • Mary José Álvarez Espítatela - Atlético Nacional
  • Natalia Hernández Sules   - Deportivo Cali
  • Sintia Vanesa Cabezas Vanegas -  América De Cali
  • Stefanía Perlaza - Deportivo Cali
  • Valeria Michelle Candanoza Yacomelo - Independiente Medellín
  • Yesica Paola Muñoz Rojas -  Llaneros F.C.
  • Yunaira Jessely López Moreno - Atlético Nacional

El torneo iniciará mañana con el partido entre Perú y Argentina a las 4:00 p.m. Luego Ecuador vs. Paraguay a las 6:30 p.m. la selección Colombia debutará el domingo 14 a las 4:00 de la tarde ante Chile.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: