Icono del sitio

Colombiana Lady Andrade es nueva jugadora del Deportivo La Coruña

Colombiana Lady Andrade es nueva jugadora del Deportivo La Coruña

Deportivo La Coruña anunció este martes la incorporación de la atacante colombiana, Lady Patricia Andrade, por ahora es la sexta incorporación que suma el conjunto blanquiazul.

La jugadora nació en en la ciudad de Bogotá y tiene 26 años de edad, inició su carrera como futbolista amateur en el Inter de Bogotá y luego el CD Formas Íntimas.

Lea también:

https://90minutos.co/luis-muriel-victoria-cifra-100-goles-06-07-2020/

 

Puede actuar en cualquier posición ofensiva y además de eso, cuenta con experiencia en la Primera Iberdrola debido a que en el año 2013 jugó para el Sportging Huelva, el cual fue su primer equipo a nivel profesional.

Con 14 años la jugadora alcanzó el título de campeona de la Copa América sub-17 en el año 2008.

A la edad de 16 años, en el Mundial sub-20 de 2010, participó con la Selección Colombia y llegaron hasta la seminifinal y alcanzaron la cuarta posición, lo cual ha sido la mejor actuación de cualquier Selección Colombia en una competencia a nivel mundial.

"La princesa del balón" ha disputado dos mundiales con la Selección Colombia, Alemania 2011 y Canadá 2015, en este último se llevó la distinción a mejor jugadora del partido tras anotar uno de los goles en la victoria frente al combinado francés.

Además, también disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el combinado patrio y también los Juegos Panamericanos de Perú 2019, donde lograron medalla de oro.

Otra de las glorias que suma la atacante es que disputó la Copa América de 2015 con la Selección Colombia de fútbol sala y también salió campeona, además de ser escogida como la mejor jugadora del torneo.

La incorporación de la jugadora es la sexta que realiza el Deportivo La Coruña, se suma a Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, Helena Torres, Ainoa Campo y Kenni Thompson.

Ademásde que ya renovaron el contrato de jugadoras como Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López. 

Le podría interesar:

https://90minutos.co/millonaria-multa-directivos-futbol-reventa-boletas-mundial-06-07-2020/