Icono del sitio

La Selección Colombia se aleja del top 10 en el nuevo ranking mundial de la FIFA

La Selección Colombia se aleja del top 10 en el nuevo ranking mundial de la FIFA

Tomada de fcf.com.co

Las últimas jornadas han sido protagonizadas por el fútbol femenino, es por esto que no hay un mayor cambio en las posiciones de clasificación en las selecciones. Sin embargo, Colombia no estaría en el top 10 por no haber entrado al Mundial Qatar 2022.  

La 'tricolor' se ubica en la posición decimoséptima en el ranking realizado por la FIFA, esto por su bajo rendimiento en los partidos, donde podría incluso seguir descendiendo en los próximos meses. Por otra parte, dentro del top 20 no hay ningún cambio en las posiciones.  

Le puede interesar: Agéndese: horario y por dónde ver el sorteo de la UEFA Champions League

Brasil sigue siendo en la actualidad la mejor selección, ubicando la primera posición del ranking con 1837 puntos, seguido por Bélgica quien tiene 1822 puntos, cerrando así el podio con la selección Argentina que tiene hasta el momento 1770 puntos.  

Colombia quedó con 1604 puntos y está a la expectativa de lo que suceda en la fecha FIFA que inicia el próximo mes, donde enfrentara a Guatemala en New Jersey el 24 de septiembre y a la selección de México en Santa Clara el 25 de septiembre, esperando que pueda subir su posición en el ranking mundial.  

La FIFA volverá a publicar un nuevo ranking el 6 de ocutubre, una vez se disputen los partidos en el siguiente mes, donde varias selecciones terminan la fase de grupos de las Naciones de la UEFA.  

Lea además: Hermanos caleños sobresalieron en la competencia de natación OCEANMAN

El sábado 25 de septiembre, será el gran debut de Néstor Lorenzo, el nuevo director técnico de la Selección. El entrador argentino, resaltó que iniciará un nuevo proceso con un objetivo en mente que será el de volver a llevar a Colombia a un Mundial.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: