Deportes

La cuota regional en la selección: Cristian Zapata, 'La torre de hierro'

La tranquilidad es una de sus virtudes. Su nombre, Cristian Eduardo Zapata Valencia jugador del Milán de Italia que se ha consolidado como uno de los mejores marcadores centrales que ha tenido la Selección Colombia en los últimos años y que a mucho orgullo, nació en tierras vallecaucanas para dejar el nombre de la caña […]

La cuota regional en la selección: Cristian Zapata, 'La torre de hierro'

La tranquilidad es una de sus virtudes. Su nombre, Cristian Eduardo Zapata Valencia jugador del Milán de Italia que se ha consolidado como uno de los mejores marcadores centrales que ha tenido la Selección Colombia en los últimos años y que a mucho orgullo, nació en tierras vallecaucanas para dejar el nombre de la caña […]

Compartir

La tranquilidad es una de sus virtudes. Su nombre, Cristian Eduardo Zapata Valencia jugador del Milán de Italia que se ha consolidado como uno de los mejores marcadores centrales que ha tenido la Selección Colombia en los últimos años y que a mucho orgullo, nació en tierras vallecaucanas para dejar el nombre de la caña de azucar en los más alto.

Nacido el 30 de septiembre de 1986, 'La torre de hierro', como es conocido en el mundo futbolístico surgió de la divisiones menores del Deportivo Cali, equipo con el cual debutó con tan solo 19 años, en el 2004, y que lo catapultó al viejo continente cuando el Udinese de Italia, lo adquirió después de haber hecho una gran participación en la Selección Colombia Sub 20.

Su silencio característico dentro de la cancha es fiel acompañante de su velocidad y respaldos, específicamente en fútbol aereo, donde se ha hecho fuerte en cada uno de los equipos a los que ha pertenecido. 

Cinco temporadas vistiendo la camiseta blanca y negra del Udinese, sirvió para que fuera catalogado como el mejor central de la Serie A durante dos temporadas seguidas, anotándole goles a equipos como el Inter de Milán y la Juventus. En el 2011, su tarea en Italia llamó la atención del Villareal español a donde llegó por un valor de 7 millones de dólares, después de que su club italiano lo devaluara en el mercado de pases.

En España, no tuvo una buena campaña, cometió algunos errores defensivos y no tuvo mucha continuidad como titular, lo que llevó a su equipo, después de varias temporadas con malas actuaciones al descenso a la segunda división del fútbol español. 

Para el 2012, el AC Milán de Italia, se interesa por los servicios del joven nacido en Padilla, Cauca y es cedido con opción de compra por 6 millones de dólares, opción que en el mismo año el equipo italiano utiliza por el buen rendimiento de Zapata.

Actualmente, es figura en el equipo azurro y busca un puesto en la titular de la Selección Colombia, con el fin de confirmar el buen momento futbolístico que está pasando e ir asegurando su nombre en la lista de convocados que tendrá el profesor José Néstor Pékerman en la próxima cita mundialista a la cual los cafeteros ya están clasificados. 

Frialdad, compromiso, tranquilidad, agilidad son características que lleva un hombre de tez negra, que ha conseguido recorrer el mundo con equipos de alta talla mundial y que ahora, se encuentra en toda la madurez profesional que podrá utilizar para su participación en las distintas competiciones. 

Este es uno de los goles que ha marcado Cristian Zapata con el Milan italiano:

En su último encuentro como titular en la Selección Colombia, Zapata salió expulsado tras esta jugada con Gonzalo Higuaín de Argentina:

Lee más noticias

Deportes

Salida de Koeman: este es el principal candidato para dirigir al Barcelona

Luego de confirmarse la salida del estratega holandés del club español, se empezó a rumorear sobre su posible reemplazo.

Salida de Koeman: este es el principal candidato para dirigir al Barcelona
Especial para 90minutos.co - (@FCBarcelona_es)

Luego de confirmarse la salida del estratega holandés del club español, se empezó a rumorear sobre su posible reemplazo.

Compartir

Luego de jugarse la décima fecha de la Liga española, el FC Barcelona se enfrentaba al sorprendente Rayo Vallecano; equipo discreto de Madrid. El encuentro terminó en derrota catalana con un marcador de 1 a 0, siendo Radamel Falcao el autor del único grito de gol del partido.

“Es solo situación de no marcar”

Comentó Koeman en rueda de prensa.

Artículo relacionado

Dicha derrota sentenció al estratega holandés, que tuvo que ser destituido de sus servicios tras la mala seguidilla de resultados; siendo terceros en su grupo de Champions, además de ocupar la casilla 9 en la Liga local. Adicional, solo ha logrado el 50% de los puntos jugados en la competición española.

La salida del técnico produjo gran variedad de sensaciones entre los hinchas del club y algunos amantes del fútbol, pues señalaban a Ronald, como el principal responsable del flojo presente del club; situación que se agrava con la reciente salida de Lionel Messi. Gerard Piqué, uno de los principales jugadores de la plantilla actual del equipo catalán se pronunció ante la salida del estratega:

Lea además: Conmebol: Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

Candidato para el banquillo

Uno de los principales pretendientes para dirigir al Barcelona, es Xavi Hernández. El actual entrenador del Al-Sadd de la Qatar Stars League. El ex volante ya habría aceptado la propuesta de Joan Laporta para que él esté a cargo del equipo. Sin embargo, falta un detalle que podría definir el rumbo de las negociaciones y es que el club de Medio Oriente ha tenido un inicio de temporada inigualable; invictos y con puntaje perfecto en la liga local, además de haber obtenido la Copa Emir tras vencer al Al-Rayyan de James Rodríguez.

Adicionalmente, el periodista Fabrizio Romano garantiza que Xavi estará al mando del equipo. Al mismo tiempo en el que se conoció que en el contrato que ata al español con el Al-Sadd hay una petición en la que si se llega a dar la salida al Barcelona, la cláusula no será cobrada; avaluada en 1 millón de euros.

Artículo relacionado

Los siguientes días serán importantes para definir el futuro del equipo blaugrana. Por el momento, el director técnico interino Sergi Barjuan estará a cargo de la primera plantilla que jugará el próximo sábado contra el Alavés a las 2:00 P.M.; hora colombiana.

Barjuan y Ansu Fati en los entrenamientos del club.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El Cali ganó el partido en "par patadas" y se metió parcialmente a los ocho

Los goles del Cali llegaron en el segundo tiempo, en el transcurso de dos minutos. Así, los verdes se meten en la pelea por las finales.

El Cali ganó el partido en "par patadas" y se metió parcialmente a los ocho
Twitter de Patriotas de Boyacá (@patriotasboySA)

Los goles del Cali llegaron en el segundo tiempo, en el transcurso de dos minutos. Así, los verdes se meten en la pelea por las finales.

Compartir

En un transcurrir de dos minutos, el Deportivo Cali logró hacer la tarea de conseguir una nueva victoria ante el Patriotas de Boyacá; después de enfrentar un partido muy trabado y sin muchas ideas. Cali ganó 2 a 0 y está parcialmente metido entre los ocho clasificados a las finales de la Liga colombiana.

El Cali salió al terreno de juego con varios jóvenes y canteranos como novedad del partido, lo que sería un parte de confianza del estratega Rafael Dudamel a los más jóvenes de su grupo. No obstante, el equipo lució sin mucho peso ofensivo en la primera parte, donde perdió un par de opciones de patear con peligro al arco rival.

Artículo relacionado

Por su parte, el Patriotas intentó, principalmente, desde la media distancia, irse adelante en el marcador; pero Guillermo De Amores, cancerbero caleño, cumplió con mantener su arco sin goles.

Iniciado el segundo tiempo, el Deportivo Cali ingresó al campo a uno de los jugadores que más han rendido en la etapa del venezolano Dudamel y que estaba en el banco: Kevin Velasco.

Artículo relacionado

Este movimiento en el plantel en cancha generó cambios de actitud y le dio mayor profundidad al cuadro azucarero. De esta manera, los verdes se acercaron más al arco rival, y así llegó la falta que le daba un tiro libre desde la banda derecha al Deportivo Cali.

"Par patadas" que definieron el partido

Desde allí cobró Kevin Velasco y, con complicidad de un defensor de Patriotas, la metió al fondo de la red, después de cruzársela al otro palo al arquero rival. Ese fue el primero y el destrabe del partido al minuto 67. El grito de gol que estaba atrancado en las gargantas de los hinchas verdiblancos al final encontró desahogo.

Artículo relacionado

Pero esta no sería la única alegría del juego y no demoró mucho la segunda diana que despertó la euforia de los hinchas presentes en el Estadio Deportivo Cali.

Un minuto después, el volante de marca, Andrés Colorado, filtró un balón con mucha precisión al delantero verde, Ángelo Rodríguez, quien aguantó la marca por detrás del defensa y definió frente al portero de manera rasante. Gol al 68 y la tranquilidad de la noche para reclamar otros 3 puntos.

Artículo relacionado

Después de este gol, el equipo del Valle se concentró en no dar más espacios al rival para un posible descuento; y así se acabó el partido.

Los jugadores y el banco celebraron la importante victoria; que le da un nuevo respiro al Deportivo Cali. De esta manera, el onceno azucarero suma 24 puntos y se ubica parcialmente en la casilla 8.

Lea también: Vea el primer gol que anotó James Rodríguez con su equipo Al Rayyan, de Catar

Por último, se debe resaltar que el único equipo que puede robarle la octava posición al Cali es el Jaguares de Córdoba, con 22 puntos, que enfrentará al Independiente Santa Fe este jueves, 28 de octubre.

Tabla de posiciones de la Liga

EquipoPJGEPGDPTS
1Nacional1612312039
2Millonarios1610241332
3Tolima157711028
4Pereira16844528
5Envigado16754426
6Alianza Petrolera16745825
7Junior15663224
8Deportivo Cali16664124
9Jaguares15645122
10Bucaramanga16646-222
11Quindío15627020
12Santa Fe15555-120
13Medellín16484-220
14América15546-119
15Águilas Doradas16529-417
16Equidad16376-416
17Pasto15339-1012
18Once Caldas163310-1312
19Patriotas16259-1211
20Huila151410-157

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

'El Tigre' Falcao volvió a rugir ante Barcelona: su equipo ganó 1 a 0

Vea aquí el gol del colombiano con el que el Rayo Vallecano venció al Barcelona, que sigue sufriendo la ausencia del astro Lionel Messi.

'El Tigre' Falcao volvió a rugir ante Barcelona: su equipo ganó 1 a 0
Twitter de Rayo Vallecano (@RayoVallecano)

Vea aquí el gol del colombiano con el que el Rayo Vallecano venció al Barcelona, que sigue sufriendo la ausencia del astro Lionel Messi.

Compartir

‘El Tigre’ Falcao volvió a marcar en España, esta vez, al gigante que anda de capa caída, el Barcelona. Con este gol del colombiano, bastó para que su equipo, el Rayo Vallecano, venciera al cuadro blaugrana.

El partido inició a las 7:00 p.m. de España, 12:00 de Colombia; en el estadio de Vallecas, en Madrid. Cuando el partido llevaba media hora, Radamel Falcao García marcó el primero y único del juego; el quinto que le marca en su carrera al Barcelona.

Artículo relacionado

Cabe resaltar también que el equipo Culé tuvo la posibilidad de empatar el juego, tras obtener a su favor un penal al minuto 71; que, posteriormente, su figura Memphis Depay cobró al palo derecho del portero, pero no tuvo la potencia ni la dirección necesaria, por lo que el portero Dimitrievski, del Rayo Vallecano.

Con este gol, el samario Falcao alcanza cuatro tantos en lo que va de esta Liga española. Además, se enfila como el delantero que marca las victorias del equipo de Vallecas; pues, de los cuatro que ha marcado, tres han puesto la ventaja de su equipo en diferentes juegos.

Lea también: Ratificado Osorio, América ahora busca salir de la hoguera, vea el calendario rojo

A su vez, ‘el Tigre’ perpetúa su buena racha frente al Barcelona, equipo al que le ha marcado en los últimos cuatro juegos oficiales. Sumado a esto, su gol aportó a que Rayo Vallecano rompiera el récord negativo contra el Barcelona, ya que no le ganaba desde el pasado 7 de diciembre de 2002, después de 14 partidos, todos perdidos; según reportó el estadígrafo MisterChip.

Con este resultado, el equipo de Falcao se ubica en la quinta posición de la tabla en La Liga de España, dándole parcialmente el cupo a la Europa League. Por su parte, el Barcelona de Ronald Koeman no ha podido despertar de la mala noche; y se ubica en el noveno puesto de la liga local; puesto en el que no había estado desde la Liga de 2002-2003.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: