Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

La Copa Valle Oro Puro Femenina se llevará a cabo en Cali

La Copa Valle Oro Puro Femenina se llevará a cabo en Cali

Cuenta de Twitter @CaroPineda56.

Ante la negativa sobre la realización de la Liga de Fútbol Femenino 2022-II, nace la Copa Valle Oro Puro Femenina, torneo de fútbol femenino. La copa se jugará en la ciudad de Santiago de Cali y será la alternativa para que cientos de mujeres puedan jugar al balompié. Esto fue confirmado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que anunció: 

“En nombre de todas las mujeres que juegan fútbol y en respuesta a un grupo de jugadoras (América de Cali y Cali) que vinieron a decirme que necesitan en Cali una copa de fútbol femenino, hoy les damos la noticia que vamos a hacer la Copa Valle Oro Puro Femenino en Cali”. 

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
Clara Luz Roldán, gob. del Valle del Cauca.

Junto con la gobernadora, estuvieron presentes a la hora de hacer el anuncio, Carolina Pineda, Fabiana Yanten, Leury Basanta, Karen Restrepo y Fátima Montaño. 

Lea además: ¡Así va la tabla de medallas del Mundial de Atletismo Sub20!

Logros de los equipos de la ciudad en el fútbol femenino 

Vale la pena resaltar que Santiago de Cali es la ciudad con más Ligas a nivel nacional, por el lado femenino se ostentan 3 ligas. 2 para el América de Cali Femenino (2019 y 2022) y 1 del Deportivo Cali (2021). Asimismo, la Selección Colombia Femenina es la reciente subcampeona de la Copa América Femenina e igualmente, disputarán los juegos olímpicos. En la selección brillaron tanto Catalina Usme como Linda Caicedo, jugadoras de los equipos de la ciudad. 

Artículo relacionado

Reacciones a la Copa Valle Oro Puro Femenina 

En adición, la jugadora del Orsomarso de Palmira, Fátima Montaño, declaró: 

“Para nosotras como deportistas es muy importante que proyectos como el de la gobernadora Clara Luz Roldán se realicen constantemente en nuestra ciudad, ya que permite que el fútbol femenino se magnifique y potencialice en su totalidad y de esta forma el Valle sea potencia a nivel nacional”. 

Fátima Montaño, jugadora de Fútbol Profesional

La Copa se realizará en diferentes canchas de la ciudad y se realizará con el apoyo de Indervalle y de la Liga Vallecaucana de Fútbol y tendrá un nivel de aficionado. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil