Icono del sitio

La Columna vertebral de la Selección Colombia en Chile

La Columna vertebral de la Selección Colombia en Chile

Uno de los retos más grandes de la Selección Colombia para disputar la Copa América de Chile será el mantener la estructura que lo llevó a tener éxito en la pasada cita mundialista en Brasil, donde alcanzó el quinto lugar.

Retos, que hoy invitan a José Pékerman a mantener una columna vertebral que sin duda alguna mantiene la misma estructura, pero que a su alrededor, hay nuevos nombres que tiene que balancear para que el equipo no se doble.

David Ospina:

El segundo capitán de la Selección Colombia juega un partido muy importante. Ser el primer en la línea de jugadores le da una ventaja que va a tener que utilizar muy bien para equilibrar a esos nuevos nombres que suenan dentro del plantel, especialmente, en la zona defensiva donde dos o o tres de los habituales pueden ser diferentes.

En la Copa Mundo de Brasil, Ospina fue importante porque aprovechó la experiencia ganada en Francia para dar la primera voz. Hoy jugando en el Arsenal inglés, con un técnico de mucha experiencia como lo es Arsene Wenger, le ha dado mayor panorama del fútbol y eso debe demostrarlo en Chile.

De sus atajadas nadie tiene duda y se espera, que sea importante en los momentos críticos para dejar el arco en cero.

 

Christian Zapata:

Será el titular en la defensa, no hay duda. Sin embargo, puede tener la tarea más complicada: dirigir a quien Pékerman decida poner a su lado.

Aunque Jeison Murillo y Pedro Franco, ya pasaron por las selecciones juveniles y han adquirido experiencia en el fútbol internacional, una Copa América es un reto internacional que los tiene en pañales.

Por eso la labor de Zapata será vital para el desarrollo de Colombia en Chile. La ausencia de Marío Alberto Yepes, capitán en Brasil, será una baja sensible a la hora de afrontar retos difíciles y es el exDeportivo Cali el encargado de dirigir la zaga defensiva.

 

James Rodríguez:

Está en su mejor momento, es su Copa América. A los nombres de Messi, Neymar y Suárez, el nombre James será también muy sonado en cada una de las calles chilenas y se espera que ésta, sea su Copa América.

Es el llamado a llevar a Colombia a un nuevo título. Su juventud no lo deja cargar la cinta de capitán, pero sabe que su experiencia con Ancelloti en el Real Madrid y su recorrido por la Champions League le va a dar la oportunidad de guiar a Cuadrado, Cardona y demás que esté a su lado.

Es el niño oro de la Selección Colombia y tiene la oportunidad en sus manos de volver a dejar su nombre en alto. En Brasil salió de brazos arriba y seguramente en Chile hará lo mismo.

 

Radamel Falcao:

El renacer del ‘Tigre’. La cinta de capitán es un mensaje de Pékerman a Falcao para que esta sea la oportunidad de volver a la cúspide de goleadores en el mundo. Su lesión le ha pasado una mala jugada y por ello, no tuvo el mejor resultado jugando con el Manchester United.

Sin embargo, Chile será la oportunidad para ratificar su poder ofensivo. Es hora de que el fútbol y el mundo le devuelvan a Falcao lo que él ya le regaló hace poco menos de dos años. Radamel tiene la antorcha para iluminar a un grupo hacia un nuevo logro al país y tiene el camino abierto para volver a lo que es, un goleador.

Será el titular, no hay duda, la cinta de capitán lo confirma. La duda es ¿quién debe ser su compañía? ¿Jackson? ¿Bacca? Eso se resolverá a pocas horas del debut; lo que sí es un hecho, es que al ‘Tigre’ le llegó la hora de rugir.