Icono del sitio

Kaká: El jugador de fútbol que deslumbró al mundo y que “parecía un universitario”

Kaká: El jugador de fútbol que deslumbró al mundo y que “parecía un universitario”

Tomada de la cuenta de Instagram @kaka

En Brasil, el fútbol es un deporte de gran acogida. Por alguna razón son los únicos ‘pentacampeones’ del mundo, tras reposar dentro de sus vitrinas los cinco trofeos mundiales, pero dentro de esa inmensa historia existe un futbolista particular; aunque todos los brasileños terminan siéndolo de cualquier manera. 

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido Kaká, es uno de los jugadores de fútbol más representativos de las últimas décadas. Justamente, Ricardo se convirtió en emblema de buen fútbol, mezclado con elegancia y sabrosura de un brasileño. 

Su posición principal era la de mediocentro ofensivo, aunque como extremo en ambas bandas también sobresalía. El Sao Paulo, actual equipo de James Rodríguez, fue el primer club de su vida, desde generaciones anteriores a su debut hasta su lanzamiento al profesionalismo; siendo considerado como un histórico en la historia del club paulista.

Lea además: Chapecoense pagará millonaria indemnización por accidente aéreo en Colombia 

Milan y el estrellato de Ricado

Adicionalmente, en 2003 firmó su traspaso a un gigante del fútbol italiano y de Europa, el Milán fichó a una de las grandes promesas del balompié en esa década; además de venir de conformar la ‘canarinha’ que ganaría la quinta copa del mundo en Corea/Japón. 

Sin embargo, la elegancia y sutileza de Kaká sorprendió a Carlo Ancelotti, entrenador en ese entonces de los ‘Rossoneri ‘: 

“Cuando llegamos al aeropuerto a recibir a la nueva contratación del club, vi a un estudiante universitario, no a un futbolista. Después, viéndolo en entrenamientos me despejó las dudas”. 

A su vez, en el club italiano jugó seis temporadas, allí ganó la Copa, Supercopa de Italia, la Champions League, la supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En lo personal, ganó dos distintivos como futbolista del año y el premio a Jugador Mundial de la FIFA. 

En 2007, la mejor temporada de Ricardo y el club milano, el brasileño se quedó con el Balón de Oro; siendo por años el último ganador del distintivo diferente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Brasil presente en el Real Madrid

El Real Madrid se fijó en Kaká y lo compró en 2009, la idea es que fuera la nueva figura del equipo español, pero no brilló como se esperaba; justamente la misma temporada en la que ‘CR7’ llegaría a la ‘casa blanca’. 

Le puede interesar: ¡Logro vallecaucano! Mayra Sánchez, árbitra zarzaleña hace historia internacional

Vistiendo los colores del club madrileño, Ricardo Izecson ganó los tres torneos locales. La Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España. 

Una carrera que terminaría en la MLS

Luego de su ‘prime’ y de haber tenido un desempeño no tan relevante en Real, regresó al Milan en el 2013. Allí iría al Orlando City, solo un año de su regreso a Italia. Pero, habría un ‘last dance’ con Sao Paulo ese mismo año, club con el que siempre brilló Kaká. 

Allí disputó varios compromisos, pero a inicios de 2015 disputó en la MLS el torneo local para finalmente colgar sus guayos en 2017. 

Para muchos aficionados del brasileño, la decisión de irse del Milan no fue la mejor elección y condicionó su desempeño. Aunque recuerdan con cariño aquel ‘universitario’ que jugó con los ‘rossoneri’ y ganó todo. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: