Icono del sitio

Jugadores del Cali y el Tolima se niegan a jugar partido de Liga este sábado

Jugadores del Cali y el Tolima se niegan a jugar partido de Liga este sábado

En un comunicado conjunto, jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima afirman que les notificaron que deben jugar el partido que resta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021 este sábado 15 de mayo; sin embargo, los deportistas afirman que no jugarán hasta que haya las garantías suficientes para hacerlo.

El comunicado lo publicó Acolfutpro –Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales– a través de sus medios de comunicación. Allí, los jugadores muestran su preocupación frente a las posibilidades de jugar este partido.

“Hemos sido notificados de la realización del partido pendiente entre ambos clubes para el día de mañana, sábado 15 de mayo, en el estadio de Envigado, a las 3:30 p.m. Sin embargo, consecuentes con nuestra comunicación de ayer y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”; dice.

Lea también:

https://90minutos.co/lo-que-se-sabe-sobre-posible-cambio-sede-copa-america-14-05-2021/

“Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos ponen en riesgo, no solo a nosotros los futbolistas, sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”, agrega.

A su vez, los jugadores de ambos planteles le solicitan a la Dimayor “el aplazamiento de este partido”. Además, aseguran que, en el caso de que la entidad del fútbol nacional no tenga en cuenta esta petición, no se presentarán al juego.

Pasaría Equidad a la final

Por su parte, el vocero de Acolfutpro, Carlos González Puche, afirmó en entrevista con el Súper Combo del Deporte que Dimayor habría amenazado con enviar directamente a la final a Equidad Seguros, en el caso que el Deportes Tolima y el Deportivo Cali no jueguen este sábado.

Le puede interesar: El partido entre América y Mineiro fue afectado por gases lacrimógenos

Esto, teniendo en cuenta que ya hay tres semifinalistas clasificados; a falta de uno, que saldrá del partido de vuelta entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima. En una llave, están Millonarios y Junior, y en la otra, está Equidad Seguros, esperando al ganador del único partido de cuartos de final restante.

Es preciso recordar que el juego de ida entre el Tolima y el Cali, jugado el pasado 25 de abril, quedó 3 a 0, a favor de los 'motilones'.

Otras noticias:

https://90minutos.co/especial-linea-del-tiempo-carrasquilla-huevos-y-paro-la-caida-de-la-reforma-tributaria/

Sigue nuestras redes sociales: