Icono del sitio

Juegos Mundiales: El Canopy Piloting volará alto en el cielo de Cali

Juegos Mundiales: El Canopy Piloting volará alto en el cielo de Cali

El Paracaidismo o Canopy Piloting es un nuevo deporte, hecho posible gracias al desarrollo de  toldos más pequeños y rápidos que los normalmente utilizados en el paracaidismo, a mediados de 1990.

Implica una serie de tareas diseñadas para evaluar la capacidad de control de un paracaidista y su precisión al volar. Cada prueba se inicia con el paracaidista navegando a través de una serie de puertas que están situados sobre el agua. 

 

El paracaidista tiene uno de  tres objetivos, dependiendo de la tarea: completar el recorrido en el menor tiempo (velocidad), completar la sección de agua y aterrizar sobre un objetivo con la mayor precisión posible (exactitud), o alcanzar la mayor distancia desde la puerta de entrada antes de tocar tierra (distancia).

Esta disciplina requiere un alto nivel de habilidad y experiencia por lo que muchas Federaciones Nacionales  insisten en un requisito mínimo de 500 saltos en paracaídas antes de permitir que un competidor  entre en un evento de Pilotaje. 

 

Muchos de los competidores en los Juegos son paracaidistas profesionales o trabajan para fabricantes de paracaídas en el desarrollo de nuevos canopis.

Los participantes compiten en un tramo de agua con un alto sistema de seguridad debido a las altas velocidades involucradas.

Los deportistas más sobresalientes son:

Curtis Bartholomew (EstadosUnidos)

Nicholas Batsch (Estados Unidos)

Pablo Hernandez Moll (España)

Marat de Nascimento Leiras (Brasil)

Jason Moledski (Canadá)