Icono del sitio

James Rodríguez, el mejor mediocampista en España 2014-2015

James Rodríguez, el mejor mediocampista en España 2014-2015

Colombia hizo historia. Por primera vez dos cafeteros fueron escogidos dentro de los mejores jugadores de la Liga española en sus diferentes divisiones.

El primero de ellos fue el volante James Rodríguez, quien fue seleccionado por los dirigentes ibéricos como el mejor mediocampista 2014-2015. y con tan solo una temporada en ese país tras su llegada después del Mundial de Brasil 2014.

El colombiano poco a poco se fue entendiendo en la escuadra merengue y pasó a ser rápidamente uno de los jugares más importantes para el sistema de juego del equipo.

Desde su llegada, el tolimense ha conseguido el título del Mundial de Clubes con el Real Madrid en diciembre de 2014 y ha sido importante, anotando goles decisivos, en las diferentes competencias de uno de los clubes más grandes del mundo.

Rodríguez venció en la elecciones a grandes jugadores como el español Andrés Iniesta y el francés Antoine Griessman.

El otro cafetero seleccionado fue el caleño Bernardo Espinosa, quien fue seleccionado como el mejor defensa de la segunda división del balompié español.

Espinosa se convirtió en una de las grandes figuras del Sporting de Gijon, quien recuperó la categoría. El caleño desde entonces ha sido tenido en cuenta nuevamente en los procesos de selección Colombia.