Icono del sitio

Jaime Echenique y su intención de ser el primer colombiano en la NBA

Jaime Echenique y su intención de ser el primer colombiano en la NBA

Especial 90minutos.co - (@WashWizards)

La pretemporada de la NBA se está jugando, los equipos calientan motores para lo que será la temporada 2021 de la liga de baloncesto más importante del mundo. En el draft, que se hace siempre antes de iniciar la vital pretemporada, se eligieron a los juveniles que puedan llegar a ser promesa; entre ellos está Jaime Echenique con el club Washington Wizards cuenta en sus filas con el colombiano.

Jaime en la ofensiva con los Wizards.

Nota relacionada con “baloncesto”:


Echenique se suma a Braian Angola como los únicos colombianos que han jugado una pretemporada de NBA; Álvaro Teherán estuvo seleccionado por los Philadelphia 76ers pero desafortunadamente no pudo debutar y mucho menos quedar elegido en el equipo principal.

El pasado 5 de octubre, en el encuentro contra los Houston Rockets, el barranquillero pudo debutar en un partido. Jugó siete minutos, logrando anotar 5 puntos e interviniendo en 2 ocasiones marcadas como faltas. No obstante, su equipo cayó 125-119. 

Adicional, el atlanticense pudo jugar su segundo partido, en esta ocasión contra los  New York Knicks. Nuevamente los Wizard cayeron, con un marcador 177-99. En relación al partido inmediatamente anterior, Echenique sólo participó 4 minutos. El Capital One Arena, estadio de los Wizard, fue testigo de la desafortunada derrota del equipo de la capital.

Lea además: Fuerte lesión de Isabella Echeverri en la Liga femenina de España

Imagen de Echenique en pretemporada.

Lo que resta de la pretemporada

La pretemporada sigue pero las oportunidades se acaban para Jaime. El próximo martes 12 de octubre se enfrentan al Toronto Raptors a las 6:00 p.m., hora colombiana. El pivote colombiano, cual tiene contrato únicamente por pretemporada, debe mostrar condiciones para que su equipo se aventure a dejarlo en la plantilla oficial y así poder jugar en la NBA.

El calendario que le resta a los Washington Wizards es el siguiente:

Sigue nuestras redes sociales: