Icono del sitio

Inició la contrarreloj de la primera Vuelta a Colombia femenina en bicicleta

Inició la contrarreloj de la primera Vuelta a Colombia femenina en bicicleta

En territorio bugueño, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue la encargada de dar la partida a la etapa contrarreloj de la Primera Vuelta Colombia Femenina en bicicleta.

En el evento, la mandataria expresó que es muy importante para el Valle del Cauca, que la primera vuelta a Colombia Femenina se inicie en Buga, resaltando, además, que es un espacio oportuno para promocionar el programa Valle Oro Puro, en el que este certamen cuenta con tres representantes.

Igualmente, destacó el papel de la mujer en todos los escenarios y más en el deporte, donde esta competencia reúne a un centenar de deportistas de veinte equipos del país.

Así mismo, Agustín Moreno, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, anunció que este tipo de competencias son  muy importantes porque empezará a producir  ciclistas de talla mundial como ha pasado con los hombres y agregó que es un éxito para Colombia porque se sigue posicionando como el mejor ciclismo de América y uno de los mejores del mundo.

Finalmente, la etapa continuará mañana por las vías del Valle del Cauca y terminará en Manizales el próximo domingo 13 de noviembre.

Noticias relacionadas:

Valle del Cauca será sede de la Vuelta a Colombia Femenina