Icono del sitio

¡Inicia la Liga Profesional de Baloncesto! Este año Cali será sede

¡Inicia la Liga Profesional de Baloncesto! Este año Cali será sede

La Federación Colombiana de Baloncesto, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, realizarán el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto, LPB 2020.

El campeonato profesional de máxima categoría de este deporte en el país, tendrá este año a Cali como sede principal.

El lanzamiento se realizará con una rueda de prensa, en la que estarán como invitados representantes de la Federación, de la División Profesional de Baloncesto, deportistas de los diferentes equipos, y por supuesto, el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, quienes estarán como anfitriones de este importante evento.

Al respecto, Carlos Diago, manifestó el entusiasmo y la preparación de Cali para este evento.

“Para nosotros es un gran honor reiniciar la actividad deportiva de la ciudad con un campeonato tan importante como la LPB 2020. En Cali ciudad deportiva, tenemos las puertas abiertas para todas las disciplinas, contamos con la infraestructura para realizar eventos deportivos de gran formato, y lo más importante, es que los caleños tienen espíritu deportivo, por lo que sin lugar a dudas la Liga Profesional de Baloncesto será todo un éxito”, manifestó el secretario.

La LBP 2020 tendrá la participación de 8 clubes:

  1. ‘Cimarrones' del Chocó.
  2. ‘Sabios’ de Manizales.
  3. ‘Piratas’ de Bogotá.
  4. ‘Cóndores’ de Cundinamarca.
  5. ‘Búcaros’ de Bucaramanga 
  6. ‘Academia de la Montaña Basket Club’ de Bucaramanga.
  7. ‘Titanes’ de Barranquilla.
  8. ‘Team Cali Puro Corazón’ de Cali.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/deportivo-cali-presento-proyecto-estadio-virtual-08-09-2020/

Campeonato

El Coliseo Evangelista Mora abrirá sus puertas después de 5 meses para este gran evento deportivo. El campeonato, iniciará el 14 de octubre y se extenderá hasta el 24 de noviembre, fecha en la que se anunciará al equipo ganador.

El lanzamiento se realizará en el Hotel Dann Carlton a las 5:00 p.m y los amantes del baloncesto podrán verlo a través de Facebook live.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte, anunciaron queestán listos para continuar con el calendario deportivo de la ciudad tras el aislamiento obligatorio. Próximamente, se seguirá con los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la Copa América y el Mundial de Atletismo.

Lea también:

https://90minutos.co/sam-bennett-gano-primera-etapa-tour-francia-08-09-2020/