Icono del sitio

Indignante: Acto de discriminación hacía Vinicius Jr, previo al juego ante el Atlético

Indignante: Acto de discriminación hacía Vinicius Jr, previo al juego ante el Atlético

Vinicius Jr. Vía Instagram: @vinijr

A pocas horas del partido por la Copa del Rey de este jueves entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aparece un muñeco colgado de un puente con la camiseta del jugador Vinicius Jr. La representación del jugador fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Además, también mostraron una pancarta con la frase: "Madrid odia al Real". Unas acciones que no han pasado por alto ambos clubes, demostrando su desacuerdo ante este acontecimiento.

Los clubes han publicado sendos comunicados mostrándose contrarios a los vandálicos actos de los radicales, que colgaron un muñeco del futbolista de un puente.

Comunicado del Real Madrid

El conjunto 'Merengue' anunció: "El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.
 
Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
 
Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.
 
El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable".

Comunicado del Atlético de Madrid

Asimismo, el equipo RojiBlanco, ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:

"Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.

La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.

Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos". 

Vea también: Tricolor nacional se alista en Estados Unidos para primer amistoso del año

Es importante resaltar que el jugador ya ha sido víctima de actos racistas por parte de los seguidores del equipo colchonero en partidos pasados. No es la primera vez que es objeto de este tipo de comportamientos.

Por lo que el Consejo Superior de Deportes, por su parte, llevará estos actos vandálicos ante la Comisión Antiviolencia, la RFEF ya lo ha trasladado a Integridad, La Liga valora qué puede hacer en su ámbito de actuación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: