Icono del sitio

Increíble: Eden Hazard se retira del fútbol con tan solo 32 años

Increíble: Eden Hazard se retira del fútbol con tan solo 32 años

Tomado de redes sociales.

En la memoria de muchos románticos del fútbol estará un jugador especial que portó la ‘10’ del Chelsea de Inglaterra por mucho tiempo. Además, dejó una huella imborrable en su selección nacional, con la que alcanzó a llegar a jugar el tercer y cuarto puesto en una Copa del Mundo. Eden Hazard.

El jugador de 32 años confirmó su ‘paso al costado’ del fútbol luego de casi dos décadas de estar en la élite del balompié internacional. Tanto en clubes como en selección.

Bélgica fue hace mucho tiempo una selección de peso en Europa, sin embargo, ese protagonismo lo perdió por no tener una ‘generación dorada’. Así sucedió hasta que llegó un hombre de 1,75 metros y lideró a sus compañeros en búsqueda de la máxima gloria para una selección de fútbol: el mundial.

El ‘duque’, como era conocido Eden, fue el referente de la Bélgica que llegó a jugar por primera vez todos los compromisos de una Copa Mundial; llegando a disputar el podio y lo ganó ante Inglaterra en Rusia 2018.

Lea además: "Ojalá que el equipo ilusione a la gente": Néstor Lorenzo prepara Eliminatorias

Carrera en clubes

Eden Hazard también fue referente en los equipos en los que participó, teniendo una carrera de 18 años. Surgido del Tibuze de su país, dio un salto a Francia, donde en el Lille fue uno de los ‘capos’ de ese club durante cinco años; contando la sub19 y el absoluto.

De igual manera, allí empezó su palmarés ganando la Copa de Francia y el campeonato francés en la temproda 10/11. Asimismo, su gran salto fue al balompié inglés, arribando al Chelsea de Londres.

En los ‘blues’ estuvo siete temporadas, donde siguió sumando trofeos:

El distintivo a mejor futbolista de la temporada se lo ganó en 2015.

Le puede interesar: "Doné mi alma a la Copa Libertadores": Hincha de Fluminense

Pero, llegó el Real Madrid en 2019, club que depositó en él la confianza de llevar la ‘7’ de Cristiano Ronaldo. No obstante, las lesiones y la presión le pasaron cuenta de cobró al belga, quien en cuatro temporadas jugó 54 partidos y solamente hizo cuatro goles.

En tema de títulos, ganó todo lo que disputó:

Paso al costado del fútbol

En una publicación en su cuenta de Instagram, el belga se despidió del fútbol profesional, tras finalizar contrato con el club de Madrid y no encontrar club en el reciente mercado de fichajes europeo:

“Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: