Icono del sitio

Denuncian impedimentos para ingreso de público a partidos de Fastbreak en Cali

Denuncian impedimentos para ingreso de público a partidos de Fastbreak en Cali

Luego de cuatro fechas jugadas a puerta cerrada, el presidente del equipo de profesional de baloncesto del Valle, Fastbreak, reveló su inconformidad con la Alcaldía de Cali tras haber impedido el ingreso de público a los dos juegos de la semifinal ante Titanes, sumando así cuatro partidos a puerta cerrada.

Al parecer, la situación se presentó tras una confusión con la autorización de los permisos requeridos para este tipo de eventos.

“Tuvimos una situación con la Alcaldía de Santiago de Cali, ellos manifestaron que no teníamos permiso para tener público en el coliseo, hecho que no es cierto. Nosotros habíamos solicitado el permiso con anterioridad, ese permiso nos fue expedido, tanto así, que se jugaron los otros compromisos de la fecha de local Fastbreak en el Valle y lo que nos había dicho la Alcaldía es que ante la incertidumbre de si el equipo pasado no iba a la siguiente fase. Entonces una vez se supiera, con el calendario que ya le habíamos entregado, nos iban a hacer una prórroga. Luego nos dijeron que no, que eso era un evento nuevo y que teníamos que sacar un permiso nuevo”, manifestó Mario Tejada, presidente Fastbreak.

Vea también:

https://90minutos.co/deportivo-cali-confirmo-gerardo-pelusso-no-seguira-director-tecnico-12-11-18/

De igual forma, el presidente del equipo manifestó que el trámite que ellos solicitaron se demoró casi un mes, teniendo en cuenta todas las autorizaciones de las entidades involucradas. Por lo cual, asegura que era imposible realizar el mismo proceso en tres días.

Por otro lado, manifiesta que a las inversiones realizadas por el equipo en el Coliseo Evangelista Mora, le suma las pérdidas económicas por taquilla del quinteto vallecaucano.

“Fue un desastre nosotros esperábamos por estar en semifinales, íbamos a tener una muy buena taquilla y esa taquilla nos iba a permitir sostener esos costos grandes que tenemos de manejo de la nómina de la parte logística de toda la parte administrativa del Club. Y no tuvimos absolutamente un peso, eso afecta grandemente”, explicó Tejada.

Vea también:

https://90minutos.co/andres-perez-despide-deportivo-cali-12-11-18/

De la misma manera, el presidente de Fastbreak agregó que sobre lo deportivo, para un jugador no es lo mismo tener un coliseo lleno,  que uno completamente vacío “nos afectó mucho anímicamente y eso se vio reflejado en el terreno de juego”.

Por esta situación, el presidente del equipo expresó que se encuentra analizando la posibilidad de llevarse el equipo profesional para otro municipio.

“De ocho partidos que hemos jugado del local, cuatro nos ha tocado jugarlos sin público no sé qué está pensando la gente de la alcaldía de Cali, el baloncesto profesional hacía mucho tiempo no estaba en nuestra región, hicimos un esfuerzo muy grande para poder traerlo y esto nos está obligando a mirar otras alternativas. Porque si no nos van a permitir el acceso de público al coliseo, indiscutiblemente no vamos a poder jugar el municipio de Cali”.

Por último, recordó que el quinteto de Fastbreak disputará hoy el tercer juego de la semifinal ante Titanes en Barranquilla que pierde 2 a 0.

Le puede interesar: