En empate concluyó la gira de la Selección Colombia, esta vez ante Argentina, en un duelo que permitió saber los nuevos jugadores que conformarán el proceso de la ‘Tricolor’.
Colombia se mostró inferior ante el poderío ofensivo de Argentina, que impuso condiciones desde el minuto 1 y generó las ocasiones más claras del encuentro. De la mano del ‘Pity’ Martínez, quien se juntó con el atacante del Inter, Mauro Icardi, quien jugó bien de espaldas en el marcaje de los centrales.
La figura de Ospina se agrandaba en Estados Unidos, atajando 3 claras e impulsando el ataque del cuadro de Arturo Reyes. Los ‘albicelestes’ presionaban constantemente la salida de Colombia, que no vio claridad con la dupla Cuéllar-Barrios, y forzando el retraso de Juan Fernando Quintero, disminuyendo el volumen en ataque.
Falcao motivaba al equipo, aprovechando la baja física de los de Escaloni, y generaba la primera ocasión para los ‘cafeteros’. Colombia sumaba hombres en ataque, y recurría a la proyección de los laterales, Machado y Helibelton, quienes no fueron contundentes en los centros.
Cerraba mejor el primer tiempo la ‘tricolor’, pero Muriel no conectó en el ataque, y Falcao se vio muy sacrificado, descendiendo en la cancha para manejar el equipo desde la zona medular, y generando poco peligro en el pórtico de Armani.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/10-09-2018-santiago-arias-sufre-fractura-esto-informo-atletico-de-madrid/
El segundo tiempo mantuvo el guión del primero, con una Argentina iniciando nuevamente con el protagonismo del encuentro, esta vez sin Martínez, e ingresando el joven volante Franco Cervi.
Paulo Dybala haría su ingreso al minuto 54, esperando romper el 0 en el marcador, pero la defensa supo anular los ataques de la ‘albiceleste’.
Colombia tomaba nuevamente las riendas del juego, impulsados por el ‘Tigre’, además de cambios claves como el de Carlos Bacca y Mateus Uribe, quienes fueron claves en el duelo con Venezuela.
Reyes oxigenaba el ataque, oficializando el debut del talentoso volante del Deportivo Cali, Nicolás Benedetti por ‘Juanfer’ Quintero, además de los ingresos de Sebastián Villa, y el ‘guajaro’ Díaz, del Junior de Barranquilla.
El vértigo regresó a la zaga defensiva argentina, y Benedetti se mostró inquieto, robando pelotas y repartiendo el juego, aprovechando la velocidad de sus compañeros en cancha, y forzando al retroceso de los de Escaloni.
David Ospina tuvo una serie de intervenciones más para cerrar el encuentro en empate, con un balance de una victoria y una igualdad en esta gira de la ‘Tricolor’ en tierras norteamericanas.
Los debutantes dejaron buenas expectativas pensando en el nuevo proceso que debe llevar a cabo el técnico de la Selección Colombia, de quien aún no se conoce el nombre, pero que la Federación espera oficializar en los próximos días, de cara al reto más próximo, la Copa América del 2019 en Brasil.
En otras noticias:
https://90minutos.co/feneti-moto-premio-italia-expulsado-10-09-2018/