Icono del sitio

Hinchas del Santos quemaron el carro del jugador colombiano Stiven Mendoza

Hinchas del Santos quemaron el carro del jugador colombiano Stiven Mendoza

Especial para 90minutos.co

El descenso del Santos de Brasil causó penas entre los hinchas del club y asombro en los seguidores del fútbol latinoamericano.

Y es que, el 'Peixe' cayó en el último partido del campeonato brasilero por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que causó su descenso de categoría, lo que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.

La jornada fue retadora, pues había varios equipos que luchaban por quedarse en la primera división del fútbol brasileño: Santos, Bahía y Vasco da Gama, pero fue el equipo del rey Pelé el que descendió.

Lea también: "Un verano sin final": Así van las cuentas de los equipos caleños cerrando la Liga II

En la ciudad de São Paulo, Santos cayó 1-2, y quien fue el encargado de abrir el marcador para Fortaleza fue Marinho y Messias empató para los locales.

Sin embargo, en el tiempo de reposición, el portero João Ricardo, fue vencido por Juan Martín Lucero, quien le anotó casi desde mitad de cancha para sellar el descenso del 'Peixe'.

Desmanes por descenso del Santos

La ‘deshonra’ del club de Pelé y Neymar fue lamentable para sus hinchas, pues algunos rompieron en llanto al ver el marcador.

Por otro lado, algunos hinchas realizaron disturbios alrededor del estadio Vila Belmiro eincluso vandalizaron algunos locales comerciales.

Asimismo, incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares, de acuerdo con el reporte de la Policía.

Le puede interesar: ¡Una belleza! Selección Colombia presentó camiseta edición retro

Sobre el tema, el canal local TV Globo informó que uno de estos vehículos incendiados es del delantero colombiano Stiven Mendoza. De igual forma, se conoció que el otro vehículo le pertenecía al comisario del partido Wilson Roberto Santoro.

A través de imágenes difundidas en redes sociales se puede observar la camioneta de Mendoza totalmente destruida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: