Icono del sitio

Hinchas del Cali continúan detenidos por la policía de Argentina

Hinchas del Cali continúan detenidos por la policía de Argentina

Especial para 90minutos.co

Alrededor de 18 hinchas del Deportivo Cali, quienes viajaron a Argentina para apoyar a su equipo en el partido contra Boca Juniors, denunciaron que la policía de dicho país los tiene detenidos sin explicaciones. 

Según la información, la tensión al parecer habría comenzado a raíz de un enfrentamiento entre los hinchas del Cali y Racing, por el robo de una bandera del conjunto de Avellaneda por parte de aficionados azucareros. 

Le puede interesar: Cesan temporalmente las actividades dominicales en la ‘Ciclovida’

Atacan a hinchas del Cali

Tras el hecho, miembros de la barra Burzaco del Racing atacaron a los hinchas del Deportivo Cali en la estación Gerli del Tren Roca. En medio del enfrentamiento dos personas de nacionalidad colombiana resultaron heridas con arma blanca. Así lo dio a conocer el periodista argentino Pablo Carrozza, a través de su cuenta de twitter. 

Lea también: Copa Sudamericana: Deportivo Cali enfrentará a Melgar de Perú

Luego del partido entre Cali y Boca, algunos hinchas colombianos denunciaron en diálogos con BLU Radio, que la policía argentina detuvo a unos 50 integrantes de la barra Frente Radical Verde sin argumentos. Sin embargo, algunos fueron dejados en libertad, mientras 18 continúan retenidos. 

"Vinieron muchos compañeros, algunos en vuelos con su familia y una percepción distinta del panorama, haciéndole saber a la hinchada de Racing que los pelados que hicieron el robo no eran del control de nosotros, eran totalmente aparte. Acá en Buenos Aires mandan las barras y durante el partido, nos dice la Policía que nos van a escoltar, que nos reunamos para estar unidos y era una trampa para tratarnos como unos perros, nos hicieron tirar al suelo, a las mujeres las hicieron acostar boca abajo en un césped húmedo con un frío de nueve grados. Nos dijeron negros, simios y micos". Contó uno de los hinchas al medio.

Le puede interesar: Serie igualada: Team Cali derrotó a Titanes por la Liga Baloncesto

De acuerdo con el hincha la confrontación duró aproximadamente cuatro horas. Así mismo, uno de los jóvenes que continúa detenido fue presuntamente señalado de revender boletas.

"No es así, nosotros hicimos una compra de más de $27 millones en Cali por 203 boletas, también en Argentina pagamos 76 boletas más para la hinchada. Aparte de eso, el Deportivo Cali nos obsequió unas entradas y por eso las teníamos todas. A algunos nos dijeron, en el oído, que trabajan para el Racing y da pesar escuchar eso. Nos retiene la Policía y nos quitan los trapos porque una barra se lo pide y nos acusan de algo que no hicimos".

Continuó el hincha del Deportivo Cali.

Vea también: Más allá de la ‘Champions’, las otras finales claves de Luís Díaz en su carrera

Aficionados solicitan apoyo del Gobierno colombiano

De igual forma, manifestó que "aparte de esto, nuestros trapos fueron secuestrados por estos policías haciéndonos saber que si no aparece la bandera que se robaron los cuatro menores, que no conocemos su paradero, se los van a entregar a los de Independiente y Boca".

Finalmente, los aficionados del equipo verdiblanco señalan que quienes deben sufrir las consecuencias son las personas que generaron la alteración. De igual forma, solicitan el apoyo del Gobierno colombiano para velar por aquellas personas que aún se encuentran bajo el poder policial en Argentina.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: