Icono del sitio

Hinchas del América y del Cali causaron disturbios en Palmaseca

Hinchas del América y del Cali causaron disturbios en Palmaseca

Hinchas del América y del Deportivo Cali causaron disturbios cerca del corregimiento de Palmaseca, a las afueras de la capital del Valle, en donde la primera incursión se presentó a las 6:30 p.m. y aproximadamente a las 10:30 p.m. volvieron al lugar para cometer diversos actos vandálicos.

Los hechos se presentaron cuando algunos hinchas del Cali, residentes del corregimiento, retaron a los del América, quienes no solo decidieron enfrentarse, sino que también, saquearon tiendas del sector.

Posteriormente, los hinchas del América se marcharon del lugar, sin embargo a las 10:30 pm llegaron nuevamente para perseguir a los fanáticos del Cali.

Según el vocero principal de la asociación G4 del sector, Carlos Alfonso Betancourt, los hinchas del América creían que los habitantes del lugar, le habían brindado alojamiento a los fanáticos del Cali.

Esta fue la razón por la que los 80 vándalos, quienes estaban armados con piedras, revólveres y palos, procedieron a atacar las viviendas que se encuentran cerca del estadio Palmaseca de Palmira.

Carlos Alfonso Betancourt, manifestó que esta situación ya se había presentado durante el 2014, y que en el sector se evidencia el abandono social, especialmente en temas como la seguridad.

Además dio a conocer que algunos agentes de la Policía vieron la situación y no capturaron a nadie, y que “hasta esta hora no me han llamado ni han hecho presencia en palmaseca.”