Icono del sitio

"Han usado el fútbol femenino para hacer 'show'": Ramón Jesurún

"Han usado el fútbol femenino para hacer 'show'": Ramón Jesurún

Especial para 90minutos.co

El fútbol femenino en Colombia ha empezado a tener mayor visibilidad desde hace algunos años, debido al gran apoyo de los fanáticos de este deporte.

Sin embargo, aún no ha tenido el apoyo suficiente por parte del Gobierno Nacional, a pesar de poner el nombre del país en lo alto en campeonatos como el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que el fútbol femenino ha ido evolucionando, pero el presupuesto para este deporte sigue siendo poco.

“El fútbol femenino es un producto que apenas está en ebullición y tratando de evolucionar, no solo en Colombia, en el mundo. Los clubes profesionales no tienen presupuestos para hacer equipos femeninos. Sin embargo, están haciendo esfuerzos inmensos y buscan competir”.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: La calculadora lista: Esto es lo que necesita América Femenino para clasificar

Además, indicó que hay muchas personas que, con la fama y el reconocimiento que ha ganado el fútbol femenino, quieren “hacer ‘show’”.

“La gente ha utilizado el tema del fútbol femenino como un vehículo publicitario, para hacer ‘show’ y hacerse notar. Pero no entran a la base, que es que los patrocinadores son muy pocos”.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por último, hizo un llamado a las personas que suelen ver fútbol femenino para que asistan a los estadios, sobretodo en la Copa Libertadores que se está llevando a cabo en Bogotá y Cali.

“Trajimos la Copa Libertadores Femenina y los estadios semivacíos. Los mejores clubes del fútbol femenino en Sudamérica están acá y los estadios semivacíos. ¿Entonces?”.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: