Icono del sitio

Gustavo Adolfo Sánchez y una medalla de oro para la historia

Colombia hace historia una vez más, esta vez en Natación Artística, deporte dominado por los países europeos y norteamericanos. Sin embargo, el pasado sábado 2 de abril, el atleta vallecaucano, Gustavo Adolfo Sánchez, logró la primera medalla de oro para Colombia en este deporte. Este hecho histórico para el deporte colombiano, tuvo lugar en el Open de París de Natación Artística, competición organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Lea también: ¡Goleada ‘infernal’ del América de Cali Femenino en ‘Palmaseca’!

Jornada de Natación Artística en París

A primera hora del sábado 2 de abril, el atleta de 21 años, Gustavo Sánchez, hizo historia para Colombia en este deporte. Se impuso ante el italiano Nicoló Ogliari y el puertorriqueño Javier Enrique Ruisanchez en la modalidad libre masculina, tras dos minutos de rutina. Por lo que el italiano, se quedó con la medalla de plata y el puertorriqueño quedó con la presea de bronce. Del mismo modo, el podio quedó de la siguiente manera:

  1. Sánchez: 80.8667 Pts
  2. Ogliari: 79.0667 Pts
  3. Ruisanchez: 65.6333 Pts

Artículo relacionado

Igualmente, Sánchez en compañía de su compatriota Jennifer Cerquera, se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de dueto. Sin duda alguna, otro logro más para el deporte colombiano y del Valle del Cauca.

Lea además: Comienza el sueño continental para el Deportivo Cali

Ante la notable participación de Sánchez en el Open de Natación Artística de París, las palabras de elogio, no se hicieron esperar. El Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Natación, elogiaron al caleño. Por lo que estas fueron las palabras de dichas instituciones:

“Es el primer colombiano en ganar un podio internacional en natación artística, y lo consiguió en el Open de París de Natación Artística tras registrar 80.8667 puntos, con esta increíble rutina.”

Comité Olímpico Colombiano.
Especial para 90minutos.co

“¡La mano en el corazón porque en el Open de París de Natación Artística un colombiano ha hecho historia!.”

Federación Colombiana de Natación.

Gustavo Adolfo Sánchez, hizo parte de la Selección Colombia que quedó campeona en el Sudamericano de Natación Artística 2021, llevado a cabo en Argentina.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: