Icono del sitio

Gobierno Nacional pacta vuelo humanitario para Deportivo Pasto

Gobierno Nacional pacta vuelo humanitario para Deportivo Pasto

Tomado del twitter de Deportivo Pasto (@DeporPasto)

Deportivo Pasto en Perú, es uno de los temas que más tiene conversando a la prensa local. Los familiares de los jugadores que se encuentran en territorio 'inca' esperan su regreso de pretemporada.

Justamente, en un partido contra Melgar, que ganaron los colombianos 1 a 0, inició el suplicio para el club nariñense, ya que debido a las fuertes protestas que enfrenta el país peruano no han podido regresar a Colombia.

Artículo relacionado

Así mismo, los bloqueos en vías y aeropuertos tienen en vilo al Deportivo Pasto.

Las protestas se deben a que los habitantes locales no están satisfecho con el mandato de la presidenta Dina Boluarte.

También, en entrevista con Blu Radio, el estratega a cargo del equipo, Flabio Torres, expresó su preocupación y reiteró el llamado al gobierno de Gustavo Petro:

“Ya completamos cuatro días y yo veo difícil el ambiente del país. No tiene una acuerdo a corto tiempo y por eso le pedimos a nuestro Gobierno una solución a esto”

Artículo relacionado

Adicionalmente, el técnico confirmó que el club se encuentra en Arequipa, pero que la situación se encontraba en calma, hasta que de un momento a otro cambió.

Vuelo humanitario

Ahora bien, la Fuerza Aérea Colombia (FAC) confirmó recientemente que ya se adelantan las gestiones necesarias para el retorno seguro de los más de 20 futbolistas.

Artículo relacionado

En suma, el anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que confirmó vía twitter que se adelantan conversaciones para un vuelo humanitario para el club de Nariño.

“Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aerea ( FAC), Gral. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto.”

Además, la Dimayor reprogramó el encuentro entre los nariñenses contra Millonarios para el 15 de febrero.

Percance que se quiso evitar pero por la complicada situación que atraviesa el Pasto se pactó dejar el compromiso para dicha fecha.

En contraste, la urgente solicitud de Deportivo Pasto también tiene que ver con sus compromisos con la Liga Colombiana, que inicia oficialmente este miércoles 25 de enero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: