Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Giro de Italia: Tadej Pogačar más fuerte que nunca; se acerca el final

Giro de Italia: Tadej Pogačar más fuerte que nunca; se acerca el final

Tomado de la cuenta oficial del Giro de Italia.

Este miércoles 22 de mayo se llevó a cabo la penúltima etapa de montaña, entre Selva di Val Gardena y el Passo del Brocon, en un recorrido que en 159 kilómetros subió un total de cinco puertos encadenados.

Un premio de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría, hicieron vivir un verdadero ‘infierno’ para todos los pedalistas que aún se encuentran en competencia.

La batalla por la general se pintaba interesante desde el primer puerto, que era de segunda categoría. Los puertos fueron bien aprovechados por la fuga, que pese a irse desgranando poco a poco, vio ‘luz al final del túnel’ y permitió una gran victoria de etapa.

El ganador fue Georg Steinhauser, del EF Education – EasyPost, en un asombroso arrancón que sorprendió a sus compañeros de escapada, cabe aclarar que fue la segunda fuga la que le permitió al alemán alzarse con la etapa, aunque venía desde el primer grupo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El protagonismo de los favoritos por la 'maglia rosa'

El ultimo puerto del día, fue el Passo de Brocon, un puerto de primera categoría con rampas entre el 6,6% y el 13% de inclinación, que tuvieron que sortear por más de 11 kilómetros, los ciclistas; en el Giro de Italia.

Uno de los grandes protagonistas del día, fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, que culminó quinto en la jornada 17, a tan solo 1:42 del ganador, con un espectacular ataque al grupo de favoritos, que finalmente no dio frutos y permitió la salida de ‘Pogi’.

Le puede interesar: Jueces podrán sacar tarjeta rosada en la Copa América: ¿De qué trata esta medida?

Sobre el final de la etapa, cuando la montaña se volvía más inclemente, Tadej Pogačar empezó a acelerar su paso, se alejó del pelotón y se fue en búsqueda de los punteros. Sin embargo, no logró alcanzar a Steinhauser y se conformó con un segundo lugar.

La etapa 17 fue otra oportunidad del esloveno para demostrar el buen momento deportivo que está viviendo y que es casi seguro que se lleve el ‘Senza Fine’ a casa, a espera de lo que pueda pasar de mañana al domingo.

Otro colombiano protagonista, fue Nairo Quintana, que hizo parte de la primera fuga, con otros nueve corredores, entre ellos el ganador del día. El boyacense sumó puntos de montaña en la Cima Coppi.

Los colombianos en la general

A falta de tres etapas competitivas y el circuito en Roma, ya están casi sentenciada la carrera para Pogačar, que continúa en el liderato, pues aventaja por más de 7 minutos a sus inmediatos perseguidores.

La lucha por el segundo lugar, aún se vislumbra interesante, pues son 22 segundos lo que separa a Thomas de Martínez.

Lea además: Maratón del Valle: 7 mil atletas correrán en medio del departamento

El colombiano Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe conserva su segundo lugar, ya muy lejos del líder esloveno, a 7:18 y Geraint Thomas es tercero a 7:40; en el Giro de Italia.

En cuanto a los colombianos, en el Top10 hay un corredor, que están dentro del margen de los 15 minutos, se trata de Einer Rubio del Movistar Team, quien a 13:33 se ubica en la octava casilla de la clasificación general.

Son cuatro los ‘escarabajos’ pierden más de 40 minutos con respecto al líder.

18Nairo QuintanaMovistar Team44:52
33Esteban ChavesEF Education - EasyPost1:23:45
131Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05

La única clasificación que tiene a dos ‘cafeteros’, es la ‘maglia azzurra’, que lucha por los puntos en la montaña.

Nairo Quintana es cuarto en esta clasificación de montaña con 114 puntos, la cual lidera Tadej Pogačar:

1Tadej PogačarEsloveniaUAE Team Emirates230
2Giulio PellizzariItaliaVF Group-Bardiani CSF - Faizane'148
3Georg SteinhauserAlemaniaDecathlon AG2R La Mondiale130
4Nairo QuintanaColombiaMovistar Team 
8Daniel MartínezColombiaBora-Hansgrohe72

Recorrido de la etapa 18

Este jueves 23 de mayo se correrá la etapa 18, que va desde Fiera di Primiero, hasta la ciudad de Padova en el nororiente de Italia y completará una distancia de 178 kilómetros.

Tras tres jornadas intensas de alta montaña, el terreno llano vuelve a la primera grande del año, lo que supondrá un descanso para las piernas de los ciclistas, aunque sin bajar la guardia, pues se viene más montaña y la lucha por completar el podio continúa.

Esta será una de las últimas posibilidades para los velocistas para adjudicarse una etapa en el Giro de Italia en esta edición, ya que cuenta con un solo puerto de cuarta categoría al inicio del recorrido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil