Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Federación responde ante el arresto de Ramón Jesurún en Miami

Federación responde ante el arresto de Ramón Jesurún en Miami

Tomado de la FCF.

En las últimas horas fue arrestado en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, el directivo fue señalado de protagonizar una pequeña gresca en el Hard Rock Stadium. Razón por la que tuvo que presentarse ante una jueza de la ciudad costera de Norteamérica.

Se pronunció la FCF

Después de casi 24 horas el directivo del máximo ente del fútbol en Colombia fue liberado, asimismo, señaló que todo empezó por un oficial de policía que no le permitió el acceso a una zona específica del escenario deportivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ante lo sucedido en la final de la Copa América con Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol informó:

“Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”.

Sabiendo que tanto Argentina como Colombia debían estar presentes en la ceremonia.

Lea además: Video: Jefferson Lerma asimila la final y afirma que la 'tricolor' irá por mucho más

Además, la FCF continuó:

“Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión”.

De igual manera, Ramón Jesurún fue “impulsado por su instinto paternal” al ver a uno de sus hijos reducido por los guardias, así que el directivo habría reclamado por lo sucedido pero “terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”.

Igualmente, se ofrecieron disculpas públicas:

“Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”.

Finalmente, el directivo implicado “lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir”, razón por la que tuvo que responder por cargos mínimos ante la justicia de Miami. Igualmente su hijo Ramón Jamil, así sucedieron los hechos:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil