Icono del sitio

Falcao sin nominación al Balón de Oro pero postulado al Premio Puskás

Falcao sin nominación al Balón de Oro pero postulado al Premio Puskás

En la ceremonia realizada este miércoles por la FIFA en Sao Paulo, Brasil, se dio a conocer que el colombiano Radamel Falcao García fue nominado para conquistar el galardón a mejor gol del año. Los otros dos finalistas fueron el brasilero Neymar y Miroslav Stoch de Checoslovaquia.

El gol con el cual el ‘Tigre’ Falcao logró la nominación, fue el anotado de media volea al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Ese compromiso amistoso se disputó el 19 de mayo del presente año.

El colombiano también estaba en la lista de 23 jugadores que tenían posibilidad de quedarse con el Balón de Oro, premio que se otorga al mejor jugador del mundo. Sin embargo, los tres finalistas fueron Cristiano Ronaldo de Portugal, el español Andrés Iniesta y Lionel Messi de Argentina.

En la ceremonia también se dieron los nombres de los tres finalistas a mejor director técnico. En ese listado está el portugués José Mourinho que dirige al Real Madrid, también el español Pep Guardiola y Vicente del Bosque, seleccionador de España.

Además, la brasilera Marta y las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach, son las finalistas a conquistar el premio a la mejor jugadora del mundo.

El próximo 7 de enero en la ciudad de Zúrich, Suiza, se conocerán a todos los ganadores de los diferentes galardones que entregará la FIFA.