Icono del sitio

Fabián Puerta le dio el primer oro a Colombia en el Keirin

Fabián Puerta le dio el primer oro a Colombia en el Keirin

Noche mágica en el velódromo Alcides Nieto Patiño. La espera fue suficiente. El antioqueño Fabian Puerta le dio la primera medalla dorada a Colombia en la Tercera Parada de Ciclismo de Pista que se corre en Cali.

Los asistentes al evento, estallaron de la emoción con el triunfo del cafetero quien se impuso nuevamente en el Keirin, modalidad en la que ya le había entregado triunfos al país y que en la noche de este sábado puso a vibrar las graderías del velódromo.

El colombiano, se impuso en un agónico remate con el corredor australiano Perkins quien estuvo muy cerca de quitarle la medalla a Puerta, pero el empuje y los gritos de los caleños,llevaron al tricolor a la cima del pódium.

Con esto, Colombia completa su primera medalla en lo que va corrido de la competencia y espera, que en la jornada del domingo, cuando se repartan las últimas cuatro medallas de las diez en disputa, logre seguir sumando en el tablero.

Las otras medallas:

En la jornada del sábado, seis fueron las preseas entregadas, de las cuales, Australia se llevó dos de ellas, subiendo al primer lugar del tablero medallero.

Las dos conseguida en la velocidad por equipos. Tanto masculinos, como femeninas, se llevaron el primer lugar de la competencia.

Sin duda alguna, Francia, también fue uno de los protagonistas de la noche con el título en la velocidad por equipos masculina, sin embargo, fue uno de ellos quien se robó el show. 

Gregory Baueue, celebró junto a los asistentes caleños la consecución de la medalla al ritmo del "Ras Tas Tas" y puso a bailar a su compañeros, contagiándolos de alegría y sabor vallecaucano.

Holanda, con Kirsten Wild, consiguió la medalla dorada en la velocidad individual femenina. Rusia, hizo lo suyo  en la velocidad por equipos femenina.

Con esto, se cumplió la primera jornada de medallas en el velódromo Alcides Nieto Patiño y fueron seis los títulos que los ciclistas le entregaron a los caleños.en la velocidad por equipos femenina.

Medallero:

Australia 2 0 0 2
Holanda 1 2 0 3
Colombia 1 0 0 1
Francia 1 0 0 1
Rusia 1 0 0 1