Deportes

Estas son las 21 selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Terminada la última jornada de eliminatorias en casi todos los continentes, ya están definidas gran parte de las selecciones que harán parte de la versión 20 del Mundial de fútbol de Mayores de la FIFA que se realizará el próximo año en Brasil y que dará inicio en el mes de junio. A la cita […]

Estas son las 21 selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Terminada la última jornada de eliminatorias en casi todos los continentes, ya están definidas gran parte de las selecciones que harán parte de la versión 20 del Mundial de fútbol de Mayores de la FIFA que se realizará el próximo año en Brasil y que dará inicio en el mes de junio. A la cita […]

Compartir

Terminada la última jornada de eliminatorias en casi todos los continentes, ya están definidas gran parte de las selecciones que harán parte de la versión 20 del Mundial de fútbol de Mayores de la FIFA que se realizará el próximo año en Brasil y que dará inicio en el mes de junio.

A la cita mundialista ya están confirmados los equipos de Suramérica los cuales se encuentran en un buen nivel y que para esta ocasión tendrá la posible participación de seis países, de clasificarse Uruguay en el repechaje, ya que el Mundial volvió a estas tierras. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, ya tienen asegurado su lugar. Los charruas se enfrentarán a Jordania, quien ganó el puesto por Asia. 

En el viejo continente la historia está también escrita. Alemania, Bélgica España, Inglaterra, Italia, Holanda, Rusia, Suiza y Bosnia-Herzagovina quien por primera vez estará asistiendo a un Mundial desde su conformación como país. Al repechaje quedaron grandes selecciones que han sido protagonistas a lo largo de las historia del fútbol y de los mundiales. Portugal, Francia, Suecia, Grecia, Ucrania, Islandia, Rumania y Croacia, disputarán en el mes de noviembre los últimos cuatro cupos que quedan para ese continente.

Asia fue el primer continente en definir sus participantes en el certamen orbital. República de Corea, Japón, Irán y Australia quien juega para esta federación sin ser del continente, aseguraron su cupo con una alta superioridad sobre su rivales. 

Los partidos más vibrantes se vivieron en las eliminatorias de la CONCACAF, donde Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, aseguraron su paso desde fechas anteriores, pero el repechaje no se había definido ni para Panamá, ni para México, quien al final se quedó con el boleto, tras la derrota de los panameños en el último minuto a manos de E.E.U.U.

Africa es el único continente que aún no define sus clasificados, aunque Costa de Marfil y Burquina están más cerca de la clasifiación, solamente hasta el 17 de noviembre se sabrán los clasificados del continente negro. 

El sorteo del Mundial se realizarán el próximo 6 de diciembre, cuando estén definidos los 32 equipos confirmados. 

Países Clasificados a Brasil 2014 
Alemania
Argentina
Australia
Bélgica
Bosnia-Herzegovina
Brasil 
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Estados Unidos
España
Honduras
Inglaterra
Irán
Italia
Japón 
Holanda
República de Corea
Rusia
Suiza

 

Lee más noticias

Deportes

'The Messi Experience': La muestra interactiva que retrata la historia del '10'

La exhibición dedicada al actual capitán del Inter Miami, se mantendrá abierta dos meses en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.)

'The Messi Experience': La muestra interactiva que retrata la historia del '10'
'The Messi Experience Miami' es una exhibición multimedia tecnológica inmersiva inspirada en la vida y carrera del futbolista argentino Lionel Messi, desde su juventud hasta ganar la Copa del Mundo. EFE/Cristóbal Herrera

La exhibición dedicada al actual capitán del Inter Miami, se mantendrá abierta dos meses en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.)

Compartir

La vida de Lionel Messi y su rosario de triunfos han sido llevadas a una muestra interactiva que brinda un recorrido por la trayectoria única del argentino, marcada por un sueño escurridizo que finalmente logró cumplir: ser campeón del mundo.

La ciudad de Miami, el nuevo hogar de la estrella mundial del fútbol, tiene el honor de acoger este jueves el pistoletazo de salida de 'The Messi Experience: A Dream Come True'; una muestra multimedia de innovadora tecnología que en los próximos años planea visitar hasta 80 ciudades del planeta, con Buenos Aires entre sus siguientes paradas.

La exhibición dedicada al actual capitán del Inter Miami, que se mantendrá abierta dos meses en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.), comprende nueve instalaciones temáticas y mantiene un cierto orden cronológico, desde sus inicios en su natal Rosario hasta la consecución de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con Argentina y su posterior desembarco al club de la MLS.

"Todo comienza por un sueño. El de un niño en Rosario (Argentina) que jugaba fútbol, lo jugaba muy bien y su sueño era ser campeón del mundo".

Explicó a EFE David Rosenfeld, fundador de Primo Entertainment, la firma responsable de la exhibición junto con el estudio Moment Factory.

Proyecciones inmersivas, fotografías, instalaciones e interacciones con el capitán de la Albiceleste gracias a la Inteligencia Artificial son algunos de los elementos que los asistentes podrán apreciar a partir de este jueves, cuando la exposición levantada en un hangar del barrio de Coconut Grove abra sus puertas al público.

Lea también: ¡El todo por el todo! Programación de la última fecha de la Liga Betplay 2024

Sobre el recorrido:

El recorrido de unos 75 minutos incluye además una zona interactiva de juegos y habilidades con el balón. Así como un espacio dedicado a su etapa con el FC Barcelona, equipo de la liga española al que llegó para sumarse a la Masía y con el que vivió sus mayores logros a nivel de clubes, incluidas cuatro copas de Europa.

Para la estrella, ahora de 36 años y considerado por algunos el mejor en la historia de este deporte; los inicios no fueron fáciles, ya que debió someterse en España a un tratamiento para el crecimiento, y luego fue objeto de críticas en su país antes de finalmente ganar el mundial, ya en la etapa final de su brillante carrera.

De ahí el subtítulo de la exposición,' Un sueño hecho realidad', señala el directivo, ya que si bien la vida de Messi es "un poco como de película", no siempre fue tan maravillosa y el jugador enfrentó desafíos, aunque nunca se dio por vencido

"La idea es que la gente sienta eso y lo vea. Muchos no saben esa parte, ven ahora que todo es maravilloso, pero no pudieron sentir todo el proceso para llegar a donde está hoy".

Explicó Rosenfeld.

Messi reacciona a la experiencia

Al cabo de los éxitos logrados con las exposiciones inmersivas dedicadas a los artistas plásticos Vincent Van Gogh y Frida Kahlo, los socios fundadores de Primo Entertainment, Rosenfeld y Andrés Naftalí; buscaban un proyecto que fuera "algo más interactivo, más llevando a la gente al sentimiento", y para ello qué mejor que la vida de Messi.

En un comunicado sobre la exhibición, Messi se mostró encantado de participar en este proyecto que muestra su trayectoria "dentro y fuera del campo", y que ofrece la oportunidad de revivir "los momentos más memorables y sentir las emociones" que han sido parte de su trayectoria.

"A lo largo de mi carrera, siempre me he esforzado por inspirar y conectar con la gente a través de mi pasión por el fútbol".

Dijo el deportista.

Rosenfeld recalcó que Messi es una leyenda viva y "un ejemplo perfecto de cómo todas las generaciones pueden superar los retos y triunfar".

'The Messi Experience Miami' es una exhibición multimedia tecnológica inmersiva inspirada en la vida y carrera del futbolista argentino Lionel Messi. EFE/Cristóbal Herrera

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡El todo por el todo! Programación de la última fecha de la Liga Betplay 2024

Cuatro equipos buscan acceder a los cupos restantes en la última fecha de la Liga Betplay 2024. Aquí te contamos la programación de la jornada 19.

¡El todo por el todo! Programación de la última fecha de la Liga Betplay 2024
Tomado de la base de datos de Dimayor.

Cuatro equipos buscan acceder a los cupos restantes en la última fecha de la Liga Betplay 2024. Aquí te contamos la programación de la jornada 19.

Compartir

El fútbol profesional colombiano se mantiene a la espera de conocer oficialmente los clasificados a la siguiente fase y esto se conocerá en la última fecha de la liga Betplay 2024 que se vivirá a la expectativa.

Hasta el momento Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Equidad y Deportivo Pereira ya tienen su cupo asegurado a la siguiente fase, por lo tanto, aún faltan tres cupos que se disputaran en la última fecha.

Lea también: Copa Libertadores hoy: Partidos del día y resultados jornada 3 de fase de grupos

Para estos tres cupos, hay cuatro equipos que cuentan con la posibilidad de avanzar; Millonarios, Junior y Once Caldas que hasta la fecha suman 28 unidades e Independiente Medellín que tiene 16 puntos.

Así se jugará la última fecha de la Liga Betplay 2024:

Todos los partidos se disputarán el domingo 28 de abril a las 5:00 p.m. en distintos estadios del país:

  • Millonarios vs. Boyacá Chicó
  • Deportivo Cali vs. Junior
  • Once Caldas vs. América
  • Atlético Bucaramanga vs. Alianza
  • Jaguares vs. Santa Fe
  • Equidad vs. Deportivo Pasto
  • Envigado vs. Independiente Medellín

Estos encuentros son claves para los clubes vallecaucanos; Deportivo Cali necesita sumar para alejarse del descenso y América quiere los tres puntos para la tabla de clasificación, la cual le daría la oportunidad de disputar competencia internacional.

Lea también: ¡Histórico! Manuela Gómez clasifica por primera vez al Canotaje a los Olímpicos

Sin embargo, estos compromisos cuentan con nivel de complejidad, ya que sus rivales aún necesitan ganar el encuentro para avanzar.

Tan solo dos partidos de la jornada 19 no se disputarán en este horario, porque los equipos no cuentan con expectativas para la clasificación:

Nacional vs. Tolima

  • Estadio Atanasio Girardot.
  • 7:00 p.m.

Patriotas vs. Deportivo Pasto

  • Estadio La Independencia.
  • 3:00 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Histórico! Manuela Gómez clasifica por primera vez al Canotaje a los Olímpicos

El Canotaje le dio al país su cupo 61 a Paris 2024, de la mano de Manuela Gómez. Es la primera vez que Colombia participa con este deporte en los Olímpicos.

¡Histórico! Manuela Gómez clasifica por primera vez al Canotaje a los Olímpicos
Mindeporte.

El Canotaje le dio al país su cupo 61 a Paris 2024, de la mano de Manuela Gómez. Es la primera vez que Colombia participa con este deporte en los Olímpicos.

Compartir

Histórica es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Colombia en el deporte de Canotaje, que gracias a Manuela Gómez consiguió su primer tiquete.

Las buenas noticias sobre la colombiana, llegan tras la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje, en Sarasota, Florida.

Sobre el Campeonato Clasificatorio

Manuela compite en la modalidad de C1 200 metros femenino. En el panamericano Clasificatorio, marcó un tiempo de 49.744, lo que la adjudicó en la segunda posición, tras una reñida competencia.

La campeona fue la brasileña Valdenice Conciencao con un tiempo de 47.734. El bronce se lo quedó la mexicana Nicol Guzmán con 49.933.

Lea también: Kevin Quintero rumbo a París 2024: Se coronó como campeón mundial del Keirin

En esta competencia, la categoría individual ofrece cupo Olímpico tanto al campeón como al subcampeón de la prueba, en este caso fue para Conciencao y Gómez.

Cabe resaltar que, en las pruebas por equipos, el Panamericano ofrecían un único cupo olímpico al campeón.

Por ello, la atleta ‘cafetera’ venía de perder esa clasificación cuando hizo equipo con Madison Velásquez en la prueba de C2 500 metros, en donde terminaron segundas.

Indervalle.

Navegando hacia París

La clasificación de Manuela, supone un logro que destaca el buen momento de la atleta y un nuevo capítulo en la historia de deportes acuáticos para el país.

Manuela Gómez, oriunda del Peñol en Antioquia, ha destacado como una figura prominente en el mundo del canotaje a nivel internacional a sus 25 años.

Desde su brillante debut en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde obtuvo una medalla de bronce, ha mantenido una trayectoria ascendente, acumulando victorias y podios en eventos de gran relevancia. Su reciente participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile la consolidó como una atleta destacada, sumando otra medalla de bronce a su colección.

Esta constancia en su desempeño no solo refleja su dedicación y destreza, sino que también la posiciona como una de las deportistas más destacadas de Colombia en el ámbito del canotaje a nivel mundial.

Colombia aún tiene oportunidades de seguir dejando huella en las pruebas que continuarán desarrollándose durante la mañana, con la participación de Leocadio Pinto en el segundo grupo de K1 1000 metros.

Colombianos en los Olímpicos

La jornada del Campeonato Panamericano y Preolímpico sigue siendo crucial para los atletas colombianos, con la participación de Leocadio Pinto en el segundo grupo de K1 1000 metros. Buscando su clasificación a París 2024, Pinto representa otra oportunidad significativa para que Colombia siga haciendo historia en el canotaje y en el ámbito olímpico.

El total de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024, es de 61, los cuales son:

  • 1-18. Selección de Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)
  • 19. Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)
  • 20. Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)
  • 21. Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)
  • 22. Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3m)
  • 23. Ronal Longa (Atletismo – 100m planos)
  • 24. Flor Denis Ruiz (Atletismo – Lanzamiento de jabalina)
  • 25. Tatiana Rentería (Lucha libre – 76kg.)
  • 26. Angie Orjuela (Atletismo-Maratón).
  • 27. Luisa Blanco (Gimnasia artística-All-around)
  • 28. Angie Valdés (Boxeo – 60 kg. femenino)
  • 29. Valeria Arboleda (Boxeo – 57 kg. femenino)
  • 30. Jenny Arias. (Boxeo – 54 kg. femenino)
  • 31. Roberto Terán (Salto ecuestre)
  • 32. Ana María Rendón (Tiro con arco – recurvo)
  • 33. Víctor Bolaños (Vela – fórmula kite)
  • 34. Luis Felipe Uribe (Clavados – Trampolín 3 metros)
  • 35. Alexis Cuero (lucha grecorromana – 77 kg.)
  • 36. Carlos Muñoz (lucha grecorromana – 87 kg.)
  • 37. Alisson Cardozo (lucha libre- 50 kg.)
  • 38. Ingrit Valencia (boxeo-50 kg.)
  • 39. Yílmar González (boxeo-57 kg.)

Otros clasificados a París 2024

  • 40. Jhon Edison Rodríguez (esgrima-espada)
  • 41. Ángel Hernández (gimnasia de trampolín)
  • 42. Yenny Álvarez (levantamiento de pesas – 59 kg.)
  • 43. Luis Javier Mosquera (Levantamiento de pesas – 73 kg.)
  • 44. Yeison López (Levantamiento de pesas – 89 kg.)
  • 45. Marí Leivis Sánchez (Levantamiento de pesas – 71 kg.)
  • 46-48. Equipo masculino (Tiro con arco-recurvo)
  • 49. Ángel Barajas (Barras paralelas-gimnasia artística)
  • 50-51. Equipo Laura Chalarca y César Herrera (Maratón marcha-mayores mixto)
  • 52-53. Equipo Lorena Arenas y Mateo Romero (Maratón marcha-mayores mixto)
  • 54. Kevin Quintero (Ciclismo de pista – velocidad keirin)
  • 55. Martha Bayona (Ciclismo de pista – velocidad keirin)
  • 56. Cupo numérico para ciclismo de pista (femenino – velocidad keirin)
  • 57. Cupo numérico para ciclismo de pista (masculino ómnium)
  • 58. Cupo numérico para ciclismo de ruta (femenino fondo)
  • 59-60. Cupos numéricos de ciclismo de ruta (masculino CRI y fondo)
  • 61. Manuela Gómez (Canotaje).

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: