Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¿Es verdad que la final de la Copa América se jugará en el "estadio de Messi"?

¿Es verdad que la final de la Copa América se jugará en el "estadio de Messi"?

Tomada de Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia tendrá su tercera final en la historia. Luego de más de dos décadas la ‘tricolor’ llegó a una final de Copa América donde se medirá a una Argentina que viene de ganarlo absolutamente todo: copa continental en 2021, Finalissima y Mundial en 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, desde que se conoció la organización de la sede en suelo norteamericano han existido ciertas dudas por parte de los seguidores del balompié suramericano. Desde la elección del país, el formato (que para algunos beneficia a Argentina) hasta la elección de la sede de la final: Miami.

Asimismo, en redes sociales se ha estado mencionando que la Copa América 2024 ha sido organizada para que los argentinos nuevamente sean los reyes del continente. La realidad es que por parte de la Conmebol no se ha referenciado nada sobre las presuntas “ayudas” hacia el equipo de Lionel Messi.

¿La final será en el “estadio de Messi” en Miami?

De igual manera, no de los señalamientos que más se ha hecho es que justamente al elegirse Miami, el ‘10’ de la Selección Argentina sería local, por ende, atraería más espectadores. Teniendo en cuenta que a la ‘albiceleste’ se le dio un lado “asequible” de los cruces de cuartos y semifinales de la Copa América.

Le puede interesar: ¿Cuántas veces han decretado día cívico en Colombia por el fútbol?

En contraste, a Uruguay, Brasil y la Selección Colombia, le tocó en un mismo lado, donde las tres selecciones tuvieron que enfrentarse entre sí y dando como vencedora a la ‘tricolor’. La cual buscará su segunda gloria continental el 14 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo anterior, la realidad es que el estadio del Inter de Miami, club donde juega Messi, es el Chase Stadium. Con una capacidad para 21.550 espectadores. Pero, la final de la Copa América se jugará en el Hard Rock Stadium, cuya capacidad es aproximadamente de 65.326.

Por ende, el último partido del torneo continental será en un escenario diferente en el que habitualmente juega el ‘10’ argentino. Asimismo, esta decisión se tomó por la capacidad de entrada, es decir, habrá más espectadores y por eso, la Conmebol recibirá más dinero por taquilla.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil