Icono del sitio

Luego de un año de cierre, el estadio 12 de Octubre de Tuluá presentó su nueva cara

Luego de un año de cierre, el estadio 12 de Octubre de Tuluá presentó su nueva cara

Después de un año de ausencia en el Fútbol Profesional Colombiano, el Cortuluá regresó a su casa este domingo con la entrega del estadio Doce de Octubre, de Tuluá. Esta obra contó con una importante inversión por parte de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de este municipio.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, junto a Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, fueron quienes realizaron el saque de honor con el que se le dio la apertura oficial al estadio. Esto sucedió antes del encuentro que Cortuluá disputó frente al Atlético FC, por el Torneo Águila 2018.

Lea también:

https://90minutos.co/yerry-mina-jugar-cualquier-equipo-mundo-davinson-30-07-2018/

El presidente del Cortuluá, Ignacio Martán, expresó, “felices por el Alcalde, felices por la Gobernadora, felices porque se revive lo que es el ‘tulueñismo’. Esto es lo que a mí me interesa más que el Cortuluá, el ‘tulueñismo’. Quiero que sientan que hay equipo, que sientan que hay Tuluá y que hay Valle del Cauca, ese es mi mayor interés. Tenemos que ganar este semestre, tenemos que conseguir el espacio y vamos a luchar por él, porque Tuluá se lo merece”.

Mientras tanto, la Gobernadora del Valle explicó que, “para la readecuación del escenario, la Gobernación del Valle invirtió alrededor de $1.500 millones, que sumados a los $500 invertidos por la Alcaldía de Tuluá, se emplearon para reemplazar toda la grama del campo de juego, instalar un nuevo sistema de drenaje y uno de riego, renovar el sistema de iluminación, construir dos camerinos más para un total de cuatro camerinos, con el fin de albergar el fútbol profesional masculino y el femenino, nuevos bancos de suplentes y el embellecimiento general del escenario”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/piscinas-liga-vallecaucana-encuentran-mal-estado-27-07-2018/

Este representativo acto contó con la participación del presidente de Cortuluá, Ignacio Martán, y Gustavo Moreno, presidente del Atlético FC.

También estuvo presente la directora del Imder Tuluá, Karol René Berón, y Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, quienes recibieron un reconocimiento por parte de los asistentes al estadio por la labor que realizaron en el desarrollo de las obras de adecuación del escenario deportivo.

Por otro lado, Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá aseguró que se encontraba, “muy contento con poder entregarles hoy a nuestro municipio, a nuestra gente un estadio que ha tenido una intervención importante. Se logró también un apoyo valiosísimo por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y otro aporte de la Administración Municipal, de poder entregar ese espacio tan maravilloso con todas las adecuaciones que se le han hecho”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/mujer-habria-raptado-bebe-18-meses-cucuta-vista-restaurante-cali-30-07-2018/