Deportes

Especial Deportivo Cali: Los números que lo llevaron a la final del segundo semestre

Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi "una recompensa se encuentra en el esfuerzo", ha sido el trabajo de los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes a través del trabajo y el esfuerzo, encontraron el camino para llegar a la gran final del fútbol colombiano y sembrar una ilusión entre los vallecaucanos. 90minutos.co hace un recuento de […]

Especial Deportivo Cali:  Los números que lo llevaron a la final del segundo semestre

Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi "una recompensa se encuentra en el esfuerzo", ha sido el trabajo de los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes a través del trabajo y el esfuerzo, encontraron el camino para llegar a la gran final del fútbol colombiano y sembrar una ilusión entre los vallecaucanos. 90minutos.co hace un recuento de […]

Compartir

Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi "una recompensa se encuentra en el esfuerzo", ha sido el trabajo de los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes a través del trabajo y el esfuerzo, encontraron el camino para llegar a la gran final del fútbol colombiano y sembrar una ilusión entre los vallecaucanos. 90minutos.co hace un recuento de los números que llevaron a los azucareros a esta instancia.

Para empezar, hay que plasmar que el Deportivo Cali terminará el torneo como el segundo mejor equipo del año con mínimo 80 puntos, sin contar lo que se pueda hacer en la final, y detrás de Atlético Nacional, quien ha sido finalista en los dos torneos y marcó 99 puntos en la tabla de reclasificación implementando una nueva forma de ver el fútbol a través de su técnico Juan Carlos Osorio.

En el semestre, el conjunto azucarero ha hecho 43 puntos, de los cuales 26 los ha conseguido en condición de local con 7 victorias, y cinco empates. Los dirigidos por el antioqueño, no han caído en el Pascual Guerrero y esperan hacer valer esa característica en la final.

Por su parte, los otros 17 puntos fueron conseguidos en condición de visitantes, donde obtuvo 5 victorias, 5 derrotas y consiguió tan sólo 2 empates. La victoria más abultada fue el 5-0 sobre el Quindío en Armenia y la derrota más amplia fue el 3-1 sufrido en Medellín frente al Poderos de la Montaña.

En total, los Verdiblancos han anotado 35 goles y han recibido 21 tantos, teniendo una diferencia de gol de más 14. Como local, el los dirigidos por Leonel han hecho 17 anotaciones y solamente vio vencer su valla en 8 ocasiones, teniendo un promedio de gol de 1,41 por partido.

De visitante la diferencia no fue mucha, y aunque en el inicio del torneo por fuera le iba mejor, logró equilibrar y tener números más parejos. Por fuera del Pascual, ha convertido 18 anotaciones, una más que como local, pero ha recibido 13 tantos, teniendo un promerio de gol de  1,38. Tanto de local como de visita, tiene un promedio de gol cada 62 minutos.

El máximo triunfo como local, lo consiguió el pasado miércoles 4 de diciembre, cuando derrotó 4-2 a Millonarios y consiguió su tiquete a la Libertadores.

Su goleador es Sergio 'El Tiburón' Romero, quien ha convertido 7 tantos, seguido por el juvenil Carlos Lizarazo con 5 goles. El paraguayo Néstor Camacho, también ha conseguido ese mismo número de anotaciones.

El Deportivo Cali no ha sido un equipo que haya sufrido muchas expulsiones. Solamente 3 jugadores vieron el cartón rojo: Faryd Mondragón, Andrés Pérez y Gustavo Cuellar, este último en el partido en el que los azucareros consiguieron la clasificación a la final.

Aproximadamente, 40 tarjetas amarillas ha recibido el Cali en todo el segundo semestre. Lizarazo, Bareiro, Calderón, y Marín son los más amonestados con 6 tarjetas amarillas.

Finalmente, el jugador que más minutos tiene con el equipo es Vladimir Marín, el lateral izquierdo que en muchos de los partidos fue figura azucarera. 1890 minutos acumula el antioqueño en 21 apariciones con la camiseta verde del Valle y ha recibido 6 tarjetas amarillas.

Sin embargo, Vladimir no es el jugador con aparición en más números de partidos. Ese puesto lo tiene el santandereano, Sergio Romero, quien ha estado presente en 23 partidos y acumula 1855 minutos, en su gran mayoría como titular.

Los jugadores con menos apariciones son Darley con 75 minutos y Rafael Santos Borré con 20.

Esta es la tabla de jugadores con más apariciones en el Cali:

Jugadores Partidos Minutos Amarillas Rojas
Vladimir Marín 21 1890 6 0
Sergio Romero 23 1855 1 0
Gustavo Cuellar 21 1817 4 1
Carlos Lizarazo 21 1748 6 0
Andrés Pérez 20 1534 4 1
Néstor Camacho 19 1516 2 0
Faryd Mondragón 16 1440 1 1
Nery Bareiro 16 1357 6 0
Fainer Torijano 16 1368 3 0
Luis Calderón 14 1175 6 0
Yerson Candelo 16 1190 0 0
Johan Silva 8 720 0 0

Lee más noticias

Deportivo Cali

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima
Especial para 90minutos.co / Dimayor

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Compartir

No ha sido un buen inició de liga para el vigente campeón del fútbol colombiano. Deportivo Cali volvió a perder, esta vez en casa, antes el Deportes Tolima.

Le puede interesar: Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

Un triunfo con sabor a revancha para el onceno de Ibagué, que con un gol solitario de Andrés Ibargüen, selló el triunfo de los ‘Pijaos’ en Palmaseca por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor I.

Deportivo Cali venía de perder en el inicio de la liga ante Jaguares, en Montería 2-1, luego de ir ganando en el inicio de las acciones del compromiso. Sin embargo, la expulsión de Teo cambió el rumbo del partido. Por su parte, Deportes Tolima venía de un traspiés ante el DIM, en la capital antioqueña.

Las acciones en los primeros minutos del partido fueron para los dirigidos por el profe Rafael Dudamel. Tuvieron la intención inicial de buscar el arco vinotinto defendido por William Cuesta. Tolima espero, buscó espacios y cuando pudo, atacó e hizo daño al arco azucarero.

Artículo relacionado

El primer tiempo tuvo pocas emociones para ambos equipos. Apenas dos llegadas de peligro. Una para cada arco. En el minuto 18, luego de una amarilla para el Tolima por falta contra Ángelo Rodríguez; jugada que no aprovecha el Cali y que termina en contragolpe del Tolima y clara llegada contra el arco de De Amores.

Al minuto 41, Un cabezazo de Teófilo Gutiérrez tras sobro de Kevin Velasco se va desviado del vertical izquierdo del portero visitante. Así terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali salió sin ideas, y apenas a los dos minutos de haber iniciado el complemento. Tolima marcó el único gol del compromiso. La jugada la inició de tiro de esquina Yohandry Orozco, recibe Ibargüen y de cabeza marca el gol que le dio los tres puntos al quipo de Hernán Torres.

"Creo que estamos pasando una transición, muy pronto el equipo volverá a lo que es. Hay jóvenes que se están sumando bien al equipo y nos deja tranquilos cómo enfrentaron el compromiso", dijo Teo al final del compromiso.

"Hay que pasar el trago amargo y continuar, no hay de otra", expresó Dudamel en rueda de prensa.

Deportivo Cali sigue en el fondo de la tabla con cero puntos, mientras que Deportes Tolima sumó sus primeros tres puntos en la Liga. Los azucareros visitarán el próximo domingo al Medellín en el Atanasio. Los pijaos reciben en su estadio a Envigado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión
Cuenta oficial de Twitter @Rayados

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Compartir

El pasado sábado, el futbolista colombiano, Duván Vergara, salió lesionado del compromiso entre Monterrey y Cruz Azul por la fecha 3 de la Liga MX. Finalmente, se dió a conocer que la gravedad de su lesión, le impedirá jugar el mundial de clubes de la FIFA con el club ‘rayado’. Dicho torneo, se disputará el próximo mes en el país organizador del mundial (Qatar), en el cual ‘rayados’ van como representantes de CONCACAF.

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Los estudios médicos realizados al jugador, diagnosticaron una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha, dicha lesión lo dejaría 6 meses fuera de las canchas. Del mismo modo, el ‘negrito de los ojos claros’ se perderá el resto de la temporada debido al infortunado suceso.

Temporada actual de Duván Vergara

Por otro lado, Duván Vergara registra un gol en las 3 fechas disputadas de la Liga MX hasta ahora. El ‘10’ de Monterrey había empezado la liga en forma con su club, explotando sus cualidades en velocidad y con el balón. Dichas cualidades, le permitieron disputar los partidos ya mencionados como titular por la banda izquierda.

Artículo relacionado

Asimismo, la lesión del colombiano obligaría al técnico mexicano, Javier Aguirre, a recurrir a otras opciones para cubrir la baja de Vegara.

El mundial de clubes, era la oportunidad perfecta para Duvan Vergara de demostrar que puede ser llamado a la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Por el momento, el cordobés deberá centrarse en la recuperación y evolución de la lesión que será supervisada por el departamento médico del club de Monterrey.

Duván Vergara en su paso por 'la mecha'.

Lea además: ¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Se espera la oficialización por parte del equipo para conocer más detalles sobre la cirugía y estado del colombiano quien se encuentra en observación médica.

Ante las circunstancias, el jugador ha recibido mensajes de apoyo por parte de los aficionados de su club y del América de Cali. Cabe resaltar que Duván fue campeón en 2019 y 2020 con ‘la mechita’ donde se destacó como extremo y delantero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?
Especial para 90 Minutos.co

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Compartir

Tras la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; la ciudad se prepara para ser la nueva sede de los próximos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Es por ello que, la Secretaría de Deporte y Recreación anunció el calendario a tener en cuenta para que los caleños puedan asistir a las diversas competencias.

Artículo relacionado

La programación iniciará el 20 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en el partido amistoso entre la Selección Colombia femenina y Argentina a las 4:30 pm.

“Es muy importante seguir ratificando a Cali como la casa de la Selección Colombia femenina de fútbol. La invitación a todos los caleños y vallecaucanos es para que vayamos al Pascual Guerrero, acompañemos a nuestro combinado nacional y, de paso, confirmarnos como la casa de la tricolor”; reiteró el secretario del Deporte, Carlos Diago.

Artículo relacionado

Por otra parte, se encuentra la adaptación de las Piscinas Hernando Botero el O'byrne para el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, el cual se hará del 24 al 27 de julio.

Así mismo, del 8 al 30 de Julio,  se llevará a cabo la Copa América Femenina para otorgar cupos directos en la participación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

Artículo relacionado

Igualmente, la ciudad albergará del junio 24 a julio 5 los Juegos Bolivarianos. Por el momento no se ha confirmado la fecha de los XXIII Juegos Departamentales.

Eventos deportivos internacionales 

Cabe añadir que, Cali también recibirá a 175 países para el Mundial Sub 20 de Atletismo entre el  2 y el 7 de agosto.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán,  expresó:

“Es el segundo evento más importante de la Federación Internacional de Atletismo, tenemos nosotros el honor de terminar unos Juegos Panamericanos y a los 6 meses estar viviendo nuevamente un evento en el que vienen 1.500 deportistas del mundo entero y aproximadamente 700 personas entre entrenadores, jueces, personal médico, que hacen parte de las delegaciones”.

Lea también: Cortuluá se medirá a Jaguares en la segunda fecha de la Liga

Además, se desarrollará el Grand Prix Internacional de Atletismo el 11 y 12 de junio.

Con esto, Cali busca consolidarse como la ciudad deportiva del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: