Icono del sitio

Escándalo en la Fórmula 1: más de 20 mujeres denunciaron acoso sexual

Escándalo en la Fórmula 1: más de 20 mujeres denunciaron acoso sexual

Cuenta oficial Twitter @F1

Un nuevo escándalo atraviesa la Fórmula 1. En esta ocasión, se presentaron más de veinte denuncias de acoso sexual por parte de mujeres en uno de los Grand Prix más importantes de la competencia, el de Países Bajos. 

En las denuncian se presentan actos de fotografías a mujeres sin su consentimiento, y tocadas en los senos y abdomen según Svenja Tillemans, fundadora de uno de los clubs de fans de la competencia. 

Le puede interesar: ¿No va más? Mayer al parecer tendría las horas contadas en el Deportivo Cali

Llevaba dos años esperando, pero después de la experiencia de este fin de semana, no creo que quiera volver a la Fórmula 1. Nunca me había sentido tan sucia, humillada e inferior en un evento, tan insegura.

Manifestó una de las mujeres víctimas de acoso.

La mujer además fue acosada verbalmente durante la competencia siendo víctima de palabras como: “se lo había pasado muy bien de rodillas por la noche”, “¡Qué noche más ocupada has tenido!”, todo esto por llevar en sus rodillas unas tiras puestas por inflamaciones. 

Otra de las mujeres que fue víctima en el GP de los países bajos manifestó que fue grabada por un grupo de hombres mientras bailaba; además de que le cortaron el paso cuando iba para el baño y fue tomada de la mano. 

Lea además: “Negro soy, con mucho orgullo”: Jugador del Cali tras comentarios racistas

Claro que quiero ir de nuevo, pero tiene que haber un hombre conmigo. Como mujer sola me parece horrible.

Comentó otra aficionada al preguntarle si volvería a algún evento de la competencia. 

Artículo relacionado

Ante la situación, la organización ha reforzado la seguridad aumentando el número de guardas e implementando más cámaras de seguridad para monitorear a las personas para que este tipo de situaciones no se presenten de nuevo. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: