Deportes

"Es triste lo que América está viviendo", Harold Lozano

El presente del América de Cali tiene a grandes y chicos pensando en cuáles podrían ser las mejores estrategias para recuperar el nombre que tiene la institución a nivel nacional e internacional. 90Minutos.co dialogó con Harold Lozano, exfutbolista e ídolo escarlata quien contó cuáles eran sus percepciones y qué deben hacer los dirigidos por Umaña […]

"Es triste lo que América está viviendo", Harold Lozano

El presente del América de Cali tiene a grandes y chicos pensando en cuáles podrían ser las mejores estrategias para recuperar el nombre que tiene la institución a nivel nacional e internacional. 90Minutos.co dialogó con Harold Lozano, exfutbolista e ídolo escarlata quien contó cuáles eran sus percepciones y qué deben hacer los dirigidos por Umaña […]

Compartir

El presente del América de Cali tiene a grandes y chicos pensando en cuáles podrían ser las mejores estrategias para recuperar el nombre que tiene la institución a nivel nacional e internacional. 90Minutos.co dialogó con Harold Lozano, exfutbolista e ídolo escarlata quien contó cuáles eran sus percepciones y qué deben hacer los dirigidos por Umaña para recuperar la categoría. 

·         ¿Qué hacer para que América vuelva a la A?

La verdad, es triste lo que América está viviendo, lo que vivió de no poder ascender que era lo que más queríamos nosotros. Yo pienso que América necesita reestructurarse. Primero desde la cabeza, desde la parte administrativa, no por el presidente porque para mí él es muy bueno, es el mejor presidente del futbol colombiano, porque tiene muy buenas intenciones, pero está mal rodeado.

Debe hacer una reestructuración también de los activos, que son las categorías inferiores del América, a eso no le están apuntando. Y traer gente que conozca el América, que conozca la historia porque hay muchos que llegan al equipo y no conocen al América y eso hay que saberlo, América es una institución grande a nivel internacional, reconocida y eso no se está respetado como tal, entonces,  el jugador que llega al América no ve lo del pasado y el pasado es muy importante, también significa un referente para que las personas que lleguen sepan que hacer. Hay referentes para aportar algo al equipo  y que sea el equipo que siempre hemos tenido, que juega finales. No debemos acostumbrarnos a la segunda división. América necesita una reestructuración grande y un cuerpo técnico que llegue y tenga la convicción que va a subir.

·         ¿Debe continuar el cuerpo técnico que dijo hace unos días que se iba, ahora quiere quedarse por el tema de indemnización?

No, yo pienso que si no dio resultado tiene que salir. A América se le mira por los hechos. El técnico que llegue al américa tiene que subir al equipo como sea, América es un equipo de primera, ya no es más tiempo de que este en segunda por qué se va a acostumbrar y vamos a durar mucho tiempo allá. El técnico que llegue con una propuesta para subir al América debe subirlo ese mismo años sino tiene que salir y traer otro porque se está hablando de un proyecto y yo siempre he dicho que los proyectos de segunda no son buenos. Tiene que hacer las cosas con los directivos y decir “Bueno vendo a subir este equipo, vamos a hacer este plan de trabajo, sino, me tengo que ir” y así tiene que ser.

·         ¿Qué fue lo malo de este año?

Son muchas cosas,  yo personalmente vivencie una cosa que no me gusto. Al principio cuando Umaña y el cuerpo técnico cogió el América nosotros estábamos ahí con el fin de ayudar para que América subiera ese año, se habló, tuvimos una reunión con el presidente Oreste, con Freddy Rincón, Miguel Linche Guerrero, La Guama Cardona, con Diego y con Alex con el fin de hacer un trabajo mancomunado y que América este en primera, después de ese trabajo no se nos llamó más. Y a veces hay cosas que uno ve dentro del América ay la gente no las dice, yo las digo porque me duele porque yo jugué en el América y el América me dio muchas cosas, ver al América sufriendo, a la hinchada que es tan maravillosa sufriendo también.

Es triste, porque uno tiene que ser serio con sus proyectos y más cuando se toma a América como un juguete y América no es un juguete, yo creo que lo están viendo de esa forma y ya es hora de que América tome riendas y se dé cuenta que no es acostumbrarse a la segunda, sino acostumbrarnos a la primera división porque ahí es donde tenemos que estar nosotros.

·         ¿Se puede decir que llego mucho mercenario, de esos que cobran no más?

Claro, eso en el futbol se está viendo mucho. Eso está acabando con los jugadores que tienen que jugar de verdad, entonces los proyectos se acaban, los talentos se acaban, entonces cuando se mete gente a ver que puede pescar por acá con el tema de los dineros yo creo que ya pasa  a un segundo plano el futbol y afecta también los proyectos deportivos

·         ¿Qué nombre le gustaría que llegara al equipo para que lo suba?

Yo siempre he dicho, y no es porque haya sido mi compañero, sino por la forma de trabajar. Yo creo q el técnico lo tiene ahí hace tiempo y es La Guama Cardona. Es un técnico que viene desde las inferiores trabajando bien, viene sacando equipos sub 20 de la nada, yo creo que merece una oportunidad así como la han tenido otros técnicos jóvenes que han dado resultado. No están apostando a la sangre de nosotros, a los jugadores que salieron de ahí y tiene sentido de pertenencia. Guama lo tiene, el salió del América, quiere al América, conoce el entorno, la historia, quien más que james para que coja y lo ponga en las esferas de arriba que es lo que queremos.

 

Lee más noticias

Deportivo Cali

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima
Especial para 90minutos.co / Dimayor

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Compartir

No ha sido un buen inició de liga para el vigente campeón del fútbol colombiano. Deportivo Cali volvió a perder, esta vez en casa, antes el Deportes Tolima.

Le puede interesar: Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

Un triunfo con sabor a revancha para el onceno de Ibagué, que con un gol solitario de Andrés Ibargüen, selló el triunfo de los ‘Pijaos’ en Palmaseca por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor I.

Deportivo Cali venía de perder en el inicio de la liga ante Jaguares, en Montería 2-1, luego de ir ganando en el inicio de las acciones del compromiso. Sin embargo, la expulsión de Teo cambió el rumbo del partido. Por su parte, Deportes Tolima venía de un traspiés ante el DIM, en la capital antioqueña.

Las acciones en los primeros minutos del partido fueron para los dirigidos por el profe Rafael Dudamel. Tuvieron la intención inicial de buscar el arco vinotinto defendido por William Cuesta. Tolima espero, buscó espacios y cuando pudo, atacó e hizo daño al arco azucarero.

Artículo relacionado

El primer tiempo tuvo pocas emociones para ambos equipos. Apenas dos llegadas de peligro. Una para cada arco. En el minuto 18, luego de una amarilla para el Tolima por falta contra Ángelo Rodríguez; jugada que no aprovecha el Cali y que termina en contragolpe del Tolima y clara llegada contra el arco de De Amores.

Al minuto 41, Un cabezazo de Teófilo Gutiérrez tras sobro de Kevin Velasco se va desviado del vertical izquierdo del portero visitante. Así terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali salió sin ideas, y apenas a los dos minutos de haber iniciado el complemento. Tolima marcó el único gol del compromiso. La jugada la inició de tiro de esquina Yohandry Orozco, recibe Ibargüen y de cabeza marca el gol que le dio los tres puntos al quipo de Hernán Torres.

"Creo que estamos pasando una transición, muy pronto el equipo volverá a lo que es. Hay jóvenes que se están sumando bien al equipo y nos deja tranquilos cómo enfrentaron el compromiso", dijo Teo al final del compromiso.

"Hay que pasar el trago amargo y continuar, no hay de otra", expresó Dudamel en rueda de prensa.

Deportivo Cali sigue en el fondo de la tabla con cero puntos, mientras que Deportes Tolima sumó sus primeros tres puntos en la Liga. Los azucareros visitarán el próximo domingo al Medellín en el Atanasio. Los pijaos reciben en su estadio a Envigado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión
Cuenta oficial de Twitter @Rayados

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Compartir

El pasado sábado, el futbolista colombiano, Duván Vergara, salió lesionado del compromiso entre Monterrey y Cruz Azul por la fecha 3 de la Liga MX. Finalmente, se dió a conocer que la gravedad de su lesión, le impedirá jugar el mundial de clubes de la FIFA con el club ‘rayado’. Dicho torneo, se disputará el próximo mes en el país organizador del mundial (Qatar), en el cual ‘rayados’ van como representantes de CONCACAF.

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Los estudios médicos realizados al jugador, diagnosticaron una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha, dicha lesión lo dejaría 6 meses fuera de las canchas. Del mismo modo, el ‘negrito de los ojos claros’ se perderá el resto de la temporada debido al infortunado suceso.

Temporada actual de Duván Vergara

Por otro lado, Duván Vergara registra un gol en las 3 fechas disputadas de la Liga MX hasta ahora. El ‘10’ de Monterrey había empezado la liga en forma con su club, explotando sus cualidades en velocidad y con el balón. Dichas cualidades, le permitieron disputar los partidos ya mencionados como titular por la banda izquierda.

Artículo relacionado

Asimismo, la lesión del colombiano obligaría al técnico mexicano, Javier Aguirre, a recurrir a otras opciones para cubrir la baja de Vegara.

El mundial de clubes, era la oportunidad perfecta para Duvan Vergara de demostrar que puede ser llamado a la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Por el momento, el cordobés deberá centrarse en la recuperación y evolución de la lesión que será supervisada por el departamento médico del club de Monterrey.

Duván Vergara en su paso por 'la mecha'.

Lea además: ¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Se espera la oficialización por parte del equipo para conocer más detalles sobre la cirugía y estado del colombiano quien se encuentra en observación médica.

Ante las circunstancias, el jugador ha recibido mensajes de apoyo por parte de los aficionados de su club y del América de Cali. Cabe resaltar que Duván fue campeón en 2019 y 2020 con ‘la mechita’ donde se destacó como extremo y delantero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?
Especial para 90 Minutos.co

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Compartir

Tras la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; la ciudad se prepara para ser la nueva sede de los próximos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Es por ello que, la Secretaría de Deporte y Recreación anunció el calendario a tener en cuenta para que los caleños puedan asistir a las diversas competencias.

Artículo relacionado

La programación iniciará el 20 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en el partido amistoso entre la Selección Colombia femenina y Argentina a las 4:30 pm.

“Es muy importante seguir ratificando a Cali como la casa de la Selección Colombia femenina de fútbol. La invitación a todos los caleños y vallecaucanos es para que vayamos al Pascual Guerrero, acompañemos a nuestro combinado nacional y, de paso, confirmarnos como la casa de la tricolor”; reiteró el secretario del Deporte, Carlos Diago.

Artículo relacionado

Por otra parte, se encuentra la adaptación de las Piscinas Hernando Botero el O'byrne para el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, el cual se hará del 24 al 27 de julio.

Así mismo, del 8 al 30 de Julio,  se llevará a cabo la Copa América Femenina para otorgar cupos directos en la participación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

Artículo relacionado

Igualmente, la ciudad albergará del junio 24 a julio 5 los Juegos Bolivarianos. Por el momento no se ha confirmado la fecha de los XXIII Juegos Departamentales.

Eventos deportivos internacionales 

Cabe añadir que, Cali también recibirá a 175 países para el Mundial Sub 20 de Atletismo entre el  2 y el 7 de agosto.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán,  expresó:

“Es el segundo evento más importante de la Federación Internacional de Atletismo, tenemos nosotros el honor de terminar unos Juegos Panamericanos y a los 6 meses estar viviendo nuevamente un evento en el que vienen 1.500 deportistas del mundo entero y aproximadamente 700 personas entre entrenadores, jueces, personal médico, que hacen parte de las delegaciones”.

Lea también: Cortuluá se medirá a Jaguares en la segunda fecha de la Liga

Además, se desarrollará el Grand Prix Internacional de Atletismo el 11 y 12 de junio.

Con esto, Cali busca consolidarse como la ciudad deportiva del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: