Icono del sitio

"Es el partido más importante en mucho tiempo": Tulio Gómez

"Es el partido más importante en mucho tiempo": Tulio Gómez

A algunas horas de concretarse el primer juego de la final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla, 90 Minutos habló con Tulio Gómez, presidente del club escarlata.

El buen ambiente del equipo, la efectividad de sus delanteros y la juventud, esperan primar en los primeros 90 minutos de la final que tendrá como sede el estadio Metropolitano de la capital atlantisense.

Para el timonel del equipo rojo, este será el juego más difícil e importante que tendrá América en los últimos años, después de haber conseguido el ascenso en 2016 y el paso a la Copa Libertadores en 2019.

"Después de lo conseguido, sí es el juego más difícil en los últimos años. Sin embargo vamos paso a paso, el juego de esta noche es muy complicado, pero se tiene un partido más en casa", precisó Gómez.

Con la boletería vendida en su totalidad, el Metropolitano vivirá un encuentro de muchas emociones, con un Junior favorito por ser el vigente bicampeón del fútbol colombiano y con un América que viene siendo el mejor del 2019.

"En 7 semestres que llevo con el América, este es el mejor equipo que hemos conformado. Son disciplinados, talentosos y creo que conseguimos hacer de verdad un equipo".

El Presidente del club caleño aseguró sentirse tranquilo antes del inicio del juego debido a los buenos resultados que ha tenido su equipo fuera del Pascual y contra los denominados grandes del balompié cafetero.

"Estoy tranquilo, pero no confiado. Hemos tenido buenos resultados en lo que va del semestre con Cali, Santa Fe, Millonarios y Junior, a quien le ganamos en el todos contra todos acá en Barranquilla. A veces nos complican más los equipos pequeños".

Con respecto a la continuidad de Duván Vergara y Michael Rangel, el mandatario americano dijo que se está haciendo todo lo posible por hacer uso de la opción de compra de los dos jugadores, los cuales tienen contrato hasta junio de 2020.

"Queremos comprarlos pero ahora no tenemos todo el dinero. Sabemos que las taquillas nos ayudarán a pagar los premios que hemos prometido y que ya ganaron por conseguir las metas. Esperemos poder resolverlo todo ahora que entren los dineros de la final y la Libertadores".

América tiene un respiro económico

Tras la clasificación a los cuadrangulares, las buenas taquillas y habiendo asegurado su cupo a la edición 2020 de la Copa Libertadores, el Presidente americano indicó que este será un año en donde podrán tener un respiro económico.

"Recordemos que el año pasado los equipos grandes del país perdimos más de 80 mil millones porque fueron más los egresos que los ingresos, pero este año hemos respirado y esperamos no tener números rojos", dijo Gómez.

Se espera que a partir de este próximo lunes, cuando la taquilla quede abierta al público en general, los hinchas copen a repasar las graderías del estadio Pascual Guerrero, en el partido de vuelta el sábado 07 de diciembre sobre las 5:00 p.m.