Icono del sitio

Entrenamientos deportivos en Colombia se retomarán en junio

Entrenamientos deportivos en Colombia se retomarán en junio

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, confirmó que los deportistas colombianos podrán retomar sus entrenamientos en campo a partir de junio y según la evolución de la pandemia, pero el caso del fútbol aun será tema de análisis.

"Son niveles de riesgo: el primero son los deportes de bajo nivel, que por lo general son individuales y no tienen un pico alto de contagio. Segundo, los de riesgo medio y, tercero, los de riesgo alto. No es tanto por fases, sino por lo que nuestros deportólogos y médicos tanto del Comité Olímpico como del Ministerio han hecho en consenso. Por ejemplo, el golf, el tenis y el surf están en el primer nivel. Son tres fases, dependiendo del riesgo y del nivel de contacto que tiene el deporte", explicó Lucena.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/futbolistas-piden-permisos-entrenar-campo-7-05-2020/

Por otra parte, el fútbol al representar un alto nivel de contacto, aun será analizado para definir si se pueden retomar los entrenamientos en campo y en conjunto para el mes de junio, pero no se descarta esta posibilidad.

"Es un tema aparte. Una vez MinSalud nos entregue el protocolo y las observaciones el próximo 11 de mayo, empezaremos a mirar cuándo sería posible que el fútbol empiece sus entrenamientos", sentenció Lucena frente al tema del fútbol.

Para este viernes 8 de mayo, Lucena en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano y las distintas federaciones deportivas, presentarán una nueva serie de medidas de seguridad consensuadas para que el deporte en el país pueda empezar a ver su regulado retorno.

En otras noticias:

https://90minutos.co/flamengo-38-personas-coronavirus-07-05-2020/