América de Cali

En un clásico entretenido, verdes y rojos no se sacaron ventajas

El clásico caleño se fue con un marcador 2 a 2 y en una semana se espera la resolución de la llave de la Copa BetPlay; donde se conocerá al semifinalista.

En un clásico entretenido, verdes y rojos no se sacaron ventajas

El clásico caleño se fue con un marcador 2 a 2 y en una semana se espera la resolución de la llave de la Copa BetPlay; donde se conocerá al semifinalista.

Compartir

En el clásico entre el América y el Deportivo Cali, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa BetPlay, los rojos y verdes no se sacaron ventajas. El Cali obtuvo la ventaja en el partido en dos ocasiones; pero el cuadro escarlata igualó y el juego de vuelta en el estadio de Palmaseca augura ser emocionante.

Toda la expectativa creada alrededor de este primer clásico, de tres seguidos que jugarán los dos clubes más importantes de la ciudad; fue bien retribuida con un partido entretenido. Pues, pese a las falencias de ambos equipos, que no pasan por el mejor momento futbolístico actualmente por la Liga colombiana, el espectáculo brindado fue agradable.

Lea también:

Previo al clásico en el Pascual Guerrero, Alcaldía visitó obras en el estadio

Hubo reiteradas oportunidades de gol y numerosos balones en el fondo de la red. Además, las dos figuras llamadas a brillar; Teófilo Gutiérrez por el Cali y Adrián Ramos por el América, marcaron en el apasionante juego por Copa.

En el primer tiempo, al minuto 29, después de un centro desde el tiro de esquina por parte de Gastón Rodríguez; el uruguayo Hernán Menosse marcó de cabeza, dejando sin opciones al portero Novoa del América, que venía de salvar dos potentes tiros al arco.

Le puede interesar:

Agotada la boletería para el partido de Colombia vs. Chile

Antes de irse al descanso del medio tiempo, un penal a favor del cuadro americano fue convertido por el delantero Adrián Ramos. No obstante, se complicaba al inicio, ya que el balón se estrelló en el palo y posteriormente atajó el arquero Guillermo De Amores; pero en el rebote, el ídolo escarlata la mandó al fondo de la red.

Goles de gran factura

Llegado el segundo tiempo, el Cali propuso más. Muestra de ello fue el centro exquisito que hizo el delantero Ángelo Rodríguez; para que, con gran técnica, el barranquillero Teófilo Gutiérrez la bajara y definiera el segundo gol del Deportivo Cali al minuto 60.

Más noticias:

Colombia se prepara para la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Ya cuando el equipo azucarero se dignaba a guardar el resultado para llevarse la ventaja a su estadio, ingresando a jugadores que incitaban más a adormecer el ritmo del juego; el América encontró un pequeño espacio que la figura de los diablos rojos supo aprovechar.

Cuando el balón lo controlaba el volante de marca Andrés Balanta, de los verdiblancos, el contrario Segura le robó la pelota, le dio el pase a Adrián Ramos, quien, con toda su experiencia goleadora, mandó a guardar desde media distancia un riflazo al arco caleño al minuto 89.

Lea además:

Japón anunció que no acogerá el Mundial de Clubes en 2021

El clásico emocionante se fue con un marcador 2 a 2; y en una semana se espera la resolución de esta llave de la Copa BetPlay y se conocerá cuál será el club de Cali que irá a semifinales del torneo.

Sumado a esto, los dos equipos jugarán de nuevo este sábado, 11 de septiembre; pero esta vez, por fecha de Liga BetPlay. Ese día sería el debut oficial del nuevo director técnico verdiblanco, Rafael Dudamel; quien ya está en la capital del Valle y asistió al Pascual Guerrero para ver en acción a sus próximos dirigidos, además de poder analizar a su primer rival desde el banco.

Le puede interesar: Deportivo Cali goleó a Santa Fe y acaricia el título de la Liga Femenina de Fútbol

Aunque, el oficialmente este partido no estuvo dirigido por Dudamel; en rueda de prensa, el técnico encargado, Ítalo Cervino, confirmó que recibió indicaciones del venezolano, que estaba en la gradería.

Otras noticias:

A falta de oficializarse, Rafael Dudamel sería el nuevo DT del Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Cambiará el formato de todo el Fútbol Profesional Colombiano?

La propuesta se hará oficial en la próxima asamblea general de Dimayor, para analizar la viabilidad de las variantes a los formatos actuales.

¿Cambiará el formato de todo el Fútbol Profesional Colombiano?
Especial para 90minutos.co - (@Dimayor)

La propuesta se hará oficial en la próxima asamblea general de Dimayor, para analizar la viabilidad de las variantes a los formatos actuales.

Compartir

Hace unos meses se viene hablando de la competitividad que maneja la Liga colombiana de fútbol. Involucrando a todas sus ramas, desde masculino hasta femenino, pasando por la segunda y hasta la posible tercera división. En el caso del masculino se cuestiona las penosas actuaciones en torneos internacionales, donde hace ya varias ediciones los clubes nacionales no pasan de fase de grupos a terceras rondas de eliminación. Caso habitual en la Copa Libertadores.

En el caso del fútbol femenino, siempre ha estado en tela de juicio la extensión del torneo, el cual dura aproximadamente tres meses y el resto del año no existe otra competencia local oficial. Desencadenando un masivo desplazamiento de las jugadoras hacia el exterior por falta de oportunidades e incluso desertar de la profesión; también existe el caso de los clubes colombianos que mantienen un proceso serio en su formación femenina, por ejemplo Santa Fe o América. Solo serán propuestas presentadas para ser debatidas en el próximo comité de Dimayor.

Artículo relacionado

No obstante, parece que se viene una gran reforma a los variados formatos que se manejan en las distintas competiciones futbolísticas. Eso lo hizo saber el periodista Julián Capera de ESPN. Cabe aclarar que las propuestas son impulsadas por algunos equipos, pero eso no significa que sea una realidad.

Las propuestas de algunos clubes

En el caso del fútbol varonil, el formato pasaría de ser semestral, a uno anual. Es decir, habría un solo campeón por año, en lugar de dos; como se viene presentando la liga local. Por ende, los clubes tendrían que planificar una temporada mucho más larga para poder cumplir con el objetivo de ser campeón. Sin embargo, aquí empiezan a ramificarse las propuestas, ya que algunos directivos mantendrían el formato tipo play-offs, mientras que a otros les gustaría que el líder de todo el año, se convierta automáticamente en el nuevo campeón.

Postal de un compromiso de Liga nacional.

De igual manera, se buscaría tener un calendario parecido al europeo; la Liga inicia en julio y culmina en abril o mayo del año siguiente. Esto tiene un trasfondo y es el de igualar el calendario de transferencias con los clubes del antiguo continente.

Lea además: Gran inicio de la delegación del Valle en los Juegos de Mar y Playa

En paralelo, la periodicidad de los partidos estarían guiados sólo a los fines de semana, para que durante martes y jueves se puedan disputar compromisos de Copa Betplay. Adicional, una propuesta que en su momento fue de emergencia por la pandemia del Covid-19 estaría en los planes para su regreso. Se trata de la Liguilla de eliminados. Cuadrangulares impulsados en el año 2020 para que los equipos que no clasificaron a los ocho mejores del campeonato, pudieran jugar entre ellos y el vencedor lucharía por un cupo a Copa Sudamericana.

Lo anteriormente mencionado se piensa plantear, pero algo que sería inadmisible para todos los afiliados a Dimayor es la presencia del VAR en el 100% de los encuentros profesionales. Esto con la intención de dar un salto de calidad para evitar más polémicas arbitrales, como las que se vienen presentando en algunos compromisos de Liga y Copa.

La Superliga también sufriría leves cambios, ya que se buscaría enfrentar al campeón de Liga con el campeón de Copa, similar a como se hace en las grandes ligas de Europa.

Artículo relacionado

Competencias femeninas

En suma, la Liga femenina pasaría a tener dos ediciones anuales, en lugar de una. Esto con la intención de que las mujeres futbolistas puedan tener continuidad, nazcan nuevos talentos y profesionalizar aún más esta categoría del balompié que tanto eco ha generado en los últimos años.

Imagen de un partido oficial de fútbol femenino.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional

América perdía 0-2 ante Nacional cuando hinchas del sector sur invadieron el terreno de juego, lo que generó pánico en el escenario deportivo.

Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional
Especial para 90minutos.co

América perdía 0-2 ante Nacional cuando hinchas del sector sur invadieron el terreno de juego, lo que generó pánico en el escenario deportivo.

Compartir

Lo que inició como una fiesta deportiva en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el marco del encuentro que disputaban América y Nacional por la Liga Colombiana, terminó en una jornada desmanes y vandalismo; todo por cuenta de un sector de la hinchada escarlata.

Le puede interesar: ¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

Avanzaban los últimos minutos del compromiso que América de Cali perdía 0-2 ante Atlético Nacional. Un grupo de hinchas de la barra Barón Rojo Sur inició enfrentamientos. Inicialmente se agredieron entre ellos mismos en la bandeja superior de la tribuna.

Sin embargo, minutos después, estos aficionados comenzaron a mostrar intenciones de invadir el terreno de juego.

En videos que se volvieron virales en redes sociales; se observa a este grupo de los mal llamados barras bravas, tirar silletería del complejo deportivo y arrojarlo a la pista atlética. A esa hora el anillo de seguridad se concentró en la tribuna sur del escenario, donde la policía intentaba evitar una invasión masiva de energúmenos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, varias personas lograron invadir el césped del estadio Pascual Guerrero. En ese momento todo fue angustia y pánico entre los miles de asistentes que llegaron a presenciar uno de los partidos más atractivos del fútbol nacional.

Artículo relacionado

El árbitro del compromiso, Andrés Rojas, tuvo que suspender el compromiso antes del tiempo reglamentario.

Tensión fuera del Pascual Guerrero

Durante varios minutos el miedo y la zozobra de apoderó del estadio del barrio San Fernando. La policía pudo controlar la situación minutos después. Sin embargo, la tensión de trasladó a las inmediaciones del barrio San Fernando, en donde se escucharon detonaciones de gases y por momento correrías.

El técnico del América, Juan Carlos Osorio tuvo que salir escoltado a los camerinos; esto ante los malos resultados que viene obteniendo con el América desde su llegada al banquillo rojo. Un experimentado entrenador que no ha podido darle un rumbo a los diablos rojos y que un sector de la hinchada reclamó este domingo de forma violenta. Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado sobre los desmanes ocurridos. Se presume una fuerte sanción para la hinchada americana, que una vez más invade el terreno de juego y desdibuja el espectáculo deportivo que miles de familias querían disfrutar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali y la urgente necesidad de una victoria

Los escarlatas reciben a Atlético Nacional este domingo, teniendo la obligación de sumar de a tres puntos para seguir vivos en la Liga.

América de Cali y la urgente necesidad de una victoria
Especial para 90minutos.co - (@AmericadeCali)

Los escarlatas reciben a Atlético Nacional este domingo, teniendo la obligación de sumar de a tres puntos para seguir vivos en la Liga.

Compartir

El duro golpe que recibieron los diablos rojos esta semana, perdiendo la Superliga, debe quedar atrás. Pues aún tienen en juego la Liga, la registran un buen desempeño, estando parcialmente fuera de los puestos de clasificación. Situación que pone aún más contra las cuerdas a Juan Carlos Osorio, líder del proyecto deportivo. 

El mismo director técnico al que el Comité Disciplinario de la Dimayor le abrió un proceso de indagación; esto por las acciones en las que se vio involucrado el estratega durante el encuentro contra Santa Fe en El Campín. 

Lea también: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

Agéndense 

Uno de los clásicos de Colombia se jugará en el Pascual Guerrero. La pelota empezará a rodar a las 6:05 P.M. y contará con la presencia de todas sus tribunas. Recuerde que para poder ingresar debe mostrar su carnet de vacunación contra el Covid-19; las pruebas PCR ya no son válidas. 

Estadio Pascual Guerrero en horas de la tarde.

Designaciones arbitrales

Dimayor confirmó el grupo arbitral que estará impartiendo justicia en el duelo de escarlatas y verdolagas: 

  • Árbitro Central: Andrés Rojas (Bogotá)
  • Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá)
  • Asistente 2: Camilo Sánchez (Bogotá)
  • Cuarto: Robinson Barona (Valle)
  • VAR: John Perdomo (Huila)
  • AVAR: Lisandro Castillo (Bogotá)
  • Observador: Ramón Girón (Federación) 

Le puede interesar: 

Posible titular de América 

El estratega de los diablos rojos cuenta con dos ausencias en su plantilla, Larry Angulo y Cristian Arrieta; ambos por expulsión en la final de Superliga. Adicional, los dos jugadores tendrán que pagar dos fechas de sanción, inhabilitados para enfrentar a Nacional y al Deportes Tolima. 

Del mismo modo, Osorio convocó a los siguientes deportistas: 

Por ende, los escarlatas formarían así en el Pascual Guerrero: 

Arquero

Joel Graterol

Defensas

Kevin Andrade - Marlon Torres - Jorge Segura - Elvis Mosquera

Mediocampistas

Daniel Hernández - Luis Paz - Carlos Sierra

Delanteros

Déiner Quiñónes - Adrián Ramos - Joao Rodríguez

Formando un 4-3-3, que presione alto en bloque y pueda doblegar el mediocampo verdolaga. Igualmente, se puede adaptar a un 4-2-1-3 para que se pueda tener capacidad de reacción ante una pérdida en salida de Nacional; Daniel Hernández quedaría flotando entre los delanteros y la zona de volantes para que ayude con la administración de la esférica.

america-de-cali-y-la-urgente-necesidad-de-una-victoria-23-10-2021
Jugadores escarlatas en los actos de protocolo previo a un compromiso.

Sigue nuestras redes sociales: