Icono del sitio

¡Empezó el Open Británico de parapente en Roldanillo!

¡Empezó el Open Británico de parapente en Roldanillo!

Foto sacada de parapenteroldanillo.co

El Open Británico es uno de los eventos de parapente más exigentes del mundo, en el cual compiten alrededor de 140 participantes de todo el planeta. Dicho evento, es celebrado en el municipio vallecaucano de Roldanillo, que se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial para practicar este deporte extremo.

Práctica del parapente.

Lea también: ‘Azucareros’ contra ‘matecañas’: Deportivo Cali recibe al Pereira

Competiciones en 'El pueblo mágico'

Desde hace algunos años, el municipio se ha vuelto la casa de este deporte y el destino favorito para muchos deportistas. Pues por su ubicación y sus condiciones climáticas, es el lugar perfecto para practicar Cross Country. La anteriormente mencionada, es una que es una modalidad en la que los pilotos recorren largas distancias y su objetivo es llegar a una meta.

Del mismo modo, en 'La tierra del Arte y de los Vientos' se llevarán a cabo 2 competencias en los próximos días, estos eventos serán:

Dichos eventos, acogerán a cientos de deportistas de distintas partes del planeta, además de ayudar a la economía formal e informal del sector. 

Open Británico

Por otro lado, el director ejecutivo de la compañía colombiana Airnomads, Luis Fernando Jiménez, destacó la importancia de esta competición para el sector. Esto fue lo que dijo el director:

“La afluencia masiva en éstos eventos, ratifica al Valle del Cauca como el destino favorito de los pilotos del mundo para volar en esta época del año.”

Luis Fernando Jiménez, director ejecutivo de Airnomads.

Artículo relacionado

“También es muy importante porque con éste tipo de encuentros, afianzamos el turismo deportivo.”

Luis Fernando Jiménez, director ejecutivo de Airnomads.

El Open arrancó este 30 de enero, donde partieron desde Roldanillo hasta municipios cerca del mismo y que se desarrolló con éxito. Entre los participnates, se encuentra Edinson Alvarez de Bucaramanga, quien se ubicó en la casilla 16 de la general y fue el mejor colombiano del evento.

Lea además: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Por otro lado, municipios como Toro, La Uribe y Zarzal, se ven beneficiados de este tipo de turismo deportivo. Ya que normalmente, estos son los puntos de llegada o metas de estas competiciones. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: