Icono del sitio

Empate entretenido, Deportivo Cali saca un punto ante Santa Fe

Empate entretenido, Deportivo Cali saca un punto ante Santa Fe

Cuenta de Twitter @Dimayor

Por la décimo novena jornada del futbol profesional colombiano, Deportivo Cali en un partido entretenido empató ante Independiente Santa fe. El conjunto caleño en cinco duelos suma una victoria, tres empates y una derrota. Así mismo, desde 2019 los ‘azucareros’ no caen como local ante el equipo capitalino. Deportivo Cali es décimo octavo con 18 puntos.

Artículo relacionado

Así formaron ambos equipos

Primer tiempo

Nómina mixta para un partido sin compromisos competitivos para Deportivo Cali; un duelo tiznado de opciones para que la cantera caleña pueda tener sus primeros roces con el ambiente indómito del fútbol profesional colombiano. 

Cuenta Twitter @Dimayor

Así pues, los ‘azucareros’ en la primigenia del encuentro se mostraron con ímpetu e intenciones de sorprender, pero con dificultades defensivas desde los flancos; zona que luego de un centro tuvo que soportar la culpa de un penal cometido por Kevin Moreno a los 17 minutos: Wilson Morelos se posiciono y sin chistar marcó un reverendo golazo al minuto 18’ para el conjunto cardenal. 

Pese a sus desaciertos, Deportivo Cali no se descompuso y dos minutos después produjo una jugada antológica que el joven canterano Diego Luna definió con precisión. De esta manera, se abrían las posibilidades, no solo en el partido, sino también en la defensa del Deportivo Cali que, ahora era más amplia y permitirá que Carlos Sánchez filtrará más balones, y Morelos con sus diagonales y categoría encontrará dos oportunidades de marcar al minuto 28´y 32´; Acevedo no temió y logró solucionar estas jugadas de peligro con atajadas providenciales.

Artículo relacionado

Segundo Tiempo

Trepidante fue el inicio del segundo tiempo, donde en un ‘toma y daca’ Deportivo Cali estuvo muy cerca de convertir al minuto 49´, y Santa Fe se mordía la lengua luego de que Jerson David Gonzáles rematará su tiro contra el poste al minuto 50´. Cabe resaltar que Lucumi, tres minutos más tarde encontró una nueva opción que no consiguió concretar. 

Cuenta Twitter @Dimayor

Por momentos Deportivo Cali era lúcido y efectivo, principalmente desde el mediocampo, sector en el que el juego ‘azucarero’ siempre se centraba para generar verdaderas opciones de gol; fue entonces que, al minuto 66’ Carlos Alberto Lucumi tuvo una nueva oportunidad de marcar que, sin tantos defensas en el área rival no logró convertir en gol.  

Lea también: América visita en la penúltima fecha de la Liga al Deportivo Pasto

Sin ser punzante Santa Fe siguió dominando el partido, alcanzando al minuto 73´ a generar una nueva ocasión que Humberto Acevedo atajó milagrosamente. Finalizando el duelo Deportivo Cali tuvo un brote de emociones, pues al minuto 88' Balanta falla una opción de gol, y en el desenlace del encuentro Santa Fe dentro del área halló un posibilidad inmejorable de convertir que, Kevin Moreno interrumpió gracias a un bloqueo de su cabeza. 

Deportivo Cali finalizará su participación en la apertura del fútbol profesional colombiano en la vigésima jornada ante Patriotas Boyacá, el partido se disputará el domingo 15 de mayo en el estadio La Independencia.

Otras noticias

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: