Icono del sitio

El espectáculo de luces en el Lago Calima que avisa la llegada de los Juegos Panamericanos

El espectáculo de luces en el Lago Calima que avisa la llegada de los Juegos Panamericanos

Especial para 90minutos.co

Este domingo en el lago Calima, se realizó un importante evento en honor al lanzamiento de los primeros Juegos panamericanos Junior en el Valle. Estos comenzarán el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021.

Asimismo, la gobernadora Clara Luz Roldan, destacó todo el acto protocolario que se cumplió durante la pandemia para que en un mes inicien las justas deportivas continentales en el Valle del Cauca. "queremos decirle a todo un continente que estamos listos, que nos hemos preparado con disciplina, amor y liderazgo; para recibirlos en esta tierra hecha de 'Oro Puro”, agregó.

Artículo relacionado

Por su parte, la gobernadora del Valle recalcó que además de la ciudad de Cali ser protagonista de los juegos, también harán parte los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundi, y Buga. Con ello, se tendrá un aforo para el público en medio de la pandemia. "Estamos haciendo un esfuerzo por alcanzar el 70% de la vacunación; para tener ese aforo del 50%" en los escenarios y que los deportistas puedan estar acompañados de público”, expresó la mandataria.

Le puede interesar: Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional

Un nuevo comienzo para el Valle

De acuerdo con Clara Luz Roldan, estos juegos Panamericanos, marcarán un renacer en el Valle del Cauca y Colombia, en donde la reactivación económica logrará generar la llegada de más de 6.000 personas en las delegaciones de 41 países; y la participación de 3.800 deportistas en el Valle.

"A todos los colombianos y vallecaucanos les digo que llegó el momento de volver a sentirnos orgullosos de lo que somos, de ratificar que somos grandes porque somos capaces de todo. Vamos a demostrarle al mundo que somos una tierra de campeones", así concluyó la funcionaria en el evento.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: