Icono del sitio

El Tribunal de Arbitraje mantiene la sanción a Luis Suárez

El Tribunal de Arbitraje mantiene la sanción a Luis Suárez

EL TAS, Tribunal de Arbitraje del Deporte, tomó este jueves la decisión de mantener el castigo que la FIFA le dio al jugador uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014.

En un comunicado emitido por el TAS en su página web, la institución informó que la sanción impuesta al delantero seguirá activa, la cual consta de la ausenciade nueve partidos con su selección y cuatro meses fuera de toda competición (donde se incluyen entrenamientos y presentaciones oficiales), además de una multa 85.000 euros.

Sin embargo, el TAS ha señalado que exime al nuevo jugador estrella del Barcelona de la orden de estar retirado de los campos de fútbol, por lo tanto le permitirá entrenarse.

La multa se cumpliría el 26 de octubre de este año, fecha en la cual está programada el gran clásico de la liga española, Barcelona – Real Madrid.

Luego del Mundial, el club azulgrana hizo un acuerdo con el equipo inglés Liverpool para lograr el fichaje del uruguayo por una cifra de 81 millones de euros.

La Federación Uruguaya de Fútbol y el delantero recurrieron a la condena ante la FIFA, pero sin mayor éxito, la máxima autoridad negó la apelación.

Acontecimientos anteriores:

Luis Suárez fue sancionado anteriormente por 10 partidos luego de morder al jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic, en el 2013.

En el 2010 se perdió siete partidos por agredir de igual manera al jugador del PSV, Otman Bakkal, cuando el uruguayo jugaba en el Ajax, en 2010.